Problema separación mástil

Jimmy mallorquin

Totalwind Fan
Mensajes
149
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Ayer cuando fuí a separar las dos partes del mástil no pude. Con un amigo, intentamos cada uno en una aparte desenroscar. Me lo tuve que llevar a casa montado. Puse un poco de aceite a ver si había suerte y nada de nada. Se ve que entró arena... Què puedo hacer? Es que justamente es el 460 y es larguisimo para llevarlo montado encima del coche.
 
A mí me pasó lo mismo y necesité muchas manos para separarlo. Prueba a ponerlo de pie y agitarlo como si agitases un cocotero, con las vibraciones se forman holguras en la unión y se despegan las arenas o lo que sea que lo une. También puedes intentar poner dos botavaras bien agarradas una en cada extremo de la separación y girar una en un sentido y la otra en el otro, eso ayuda a hacer más palanca. Si con todo ésto no va busca a cuatro "primos de zumosol" y que se piquen a ver quién gana. Suerte!
 
Buenas, prueba a poner una botavara correctamente cerrada a un lado de la separaciòn, y otra botavara al otro lado tambièn debidamente cerrada, en la otra parte, luego tiras de cada una de las botavaras en sentido opuesto, y nuevamente al revès y asi hasta que salga.
suerte.
 
Un consejo

Yo siempre llevo una cinta de embalar transparente en la bolsa del material, es muy barata y pega bién. cuando aparejo siempre le doy una vuelta alrededor de la unión de las dos piezas del mástil y con esto no se te queda cojido. Te lo digo para queno te pase más (empecé a hacerlo cuando tuve tu mismo problema).

saludos
 
La cinta no sirve de nada si cuando enchufas el palo ya tuvieras arena dentro.

Yo no uso cinta y no tengo problemas en este sentido, pero siempre procuro dos cosas:

- Al enchufar el palo mirar que esté todo limpio y libre de arena.
- No dejar el aparejo sumergido en la orillera. Al revolcarse con las olas en poca profundidad, puede entrar arena.

[saludo]
 
Hombre, se parte de la base de que antes de unir las dos piezas nos aseguramos de que el mástil esta limpio. En el casi de que esté sucio, habrá que procurar limpiarlo antes de unir las piezas, sino no arreglamos nada.

A mi me funciona.
 
nanomalaga dijo:
... antes de unir las dos piezas nos aseguramos de que el mástil esta limpio...
Tú lo has dicho, pero a veces por las prisas, por descuidos o por lo que sea, queda resto de arena dentro y la cagaste. Al igual que dejar el aparejo aparcado en la orillera, embadurnándose todo muy bien de arena, que se te encasquilla hasta la botavara.

En cualquier caso estos son medidas de prevención, para solucionar el problema ya hecho, como te han dicho: o cuatro tíos girando el mástil dos a cada lado, o dos botavaras.

[saludo]
 
Entre mi padre y yo de momento no hay manera. He provado lo de las botavaras y patinan. Es que está muy muy fuerte. Ya me había pasado alguna vez y entre dos con dos intentos ya se sacaba. Es que es un tribord 460 de 70% que de por si ya le cuesta entrar... a ver si es que es un poco defectuoso y va demasiado justo...Nose...
 
Jimmy mallorquin dijo:
Entre mi padre y yo de momento no hay manera. He provado lo de las botavaras y patinan. Es que está muy muy fuerte. Ya me había pasado alguna vez y entre dos con dos intentos ya se sacaba. Es que es un tribord 460 de 70% que de por si ya le cuesta entrar... a ver si es que es un poco defectuoso y va demasiado justo...Nose...
lo mejor.... entre 4 tíos cachas en un lado en un sentido (de 80-90 kgs pa arriba) y 4 en el otro para el otro (luego cambiar de sentido). Echale coca cola a la rajita antes. Tambien haciendo palanca con un palo fuerte unido a un cabo cogido con un ballestrinque al mástil tambien he sacado yo mástiles unidos, pero cuidado con no joderlos, el tornillo de banco también puede joderlos.
Mover desde la base y el tope mucho el mástil para que flexe y se combe también puede ayudar.
La cinta de electricista es lo mejor, no solo para que no entre arena sino que no se separen las partes al montar. Nunca he vuelto a tener problemas desde que la uso.
 
No lo dudes, esta es tu solución:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=2950&p=22297&hilit=atascado#p22297
 
es muy simple separarlo haceme caso me pasa lo mismo en donde navego q hay mucha arenilla y despues de probar on todo y 6 personas girando de una lado y otro para desenroscarlo girando no se pudo!!
agarra una punta del mastil y otro de la otra empiecen a agitarlo hacia arriba y abajo rapido y parejo,el palo va a empezar a flexar una y otra vez acompañando el movimiento que ustedes hacen hacia arriba y abajo en solo 5 minutos podes separarlo tranquilo mientras mas brusco sea el agite mas rapido se separa,si se complica la cordinacion de los 2 en el movimiento q uno lo tenga firme y el otro lo sacuda fuerte y al rato como dije antes se separa solo!!
a probar vas a ver q funciona bien!! si podes anda echandole un poco de agua en la union a medida q se va separando!! despues contame como te fue!!
 
A mi me paso dos veces y acabamos cuatro tios un buen rato hasta que lo desenchufamos, no te se dar solucion que no sea otra que estirar, a el mio tambien es tribord y para que no me vuelva a pasar llevo siempre un bote de tres en uno y cuando monto le pego un par de chorrotazos y te aseguro que ni agua ni arena ni nada sale a la primera [saludo] [ola]
 
Hola, esto es lo que hay que hacer:

Os acordáis del nudo que se utilizaba cuando no había botavaras con cierre automático? Pues bueno, si no te acuerdas haces cualquier otro que no se mueva. Atas el palo por la segunda parte cerca de la base, y de tal manera que a más que tires de la cuerda, más se cierre el nudo y termine teniendo presión. Ese nudo debe quedar por la segunda parte del palo finalmente.
Por el otro lado, con el cabo restante (debe sobrarte más o menos un metro aprox), lo amarras a un arbol de un grosor como el del cuadricep de un tío de 100 kilos.
Finalmente deberás hacer tirones del palo muy energicos y en una posición que puedas tirar del mismo. Pegas el palo al nudo y tiras hacia atrás fuertemente.
Al principio, notas como la cuerda da juego y tienes miedo de tirar pero finalmente, deberás tirar con fuerza si quieres soltarlo.Para que me entiendas, los jalones terminan cortando un poco el árbol por la cuerda.
No necesitas a nadie y lo bueno, es que lo puedes hacer generalmente en la playa cuando te pasa.

No falla.
 
Volver
Arriba