Problema para ceñir.

roca

Totalwind Addicted
Mensajes
306
Puntos
0
Ubicación
Oza, A Coruña.
Pues eso, estoy con tabla nueva: ahd crossover 108 lts y aleta select de 36 freeride.
He probado colocando el pie de mastil bastante adelantado [muro] , cogiendo la botavara algo atrasada [muro] , siempre el cuerpo hacia adelante y el pie de atras con el talon hacia adentro y nada no ciñe la bendita tabla [muro] , mismo tirandola al largo antes para planear [muro] .
La tabla anterior llevaba aleta drake de 46 y ningun problema, ceñia de pm.
Sera poca aleta? Sera que ciñen poco y son asi?
Me va a volver loco [loco] o es cuestion de adaptarse y joderse [smilie=nusenuse.gif].
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
 
Con que viento y que vela ibas? Todas las tablas ciñen, unas más y otras menos, pero todas son capaces de ceñir almenos lo suficiente para volver al punto de partida. Eso si, necesitan viento adecuado y suficiente. Curiosamente, con cualquier tabla, a más viento más ciñes.
 
Habia F 5-6 y la vela es un Gun target 6.0.
La probo neira y le ocurrio lo mismo. Colocamos el strap de popa mas atras, justo encima de la aleta pero nada, no le doy con la tecla.
Al final sera cuestion de ir probando, distribuyendo el peso de diferentes formas. Eso si te digo que le voy a terminar ganando.
Lo malo es que cuando hace mas viento y pegas esos largos acojona pensar que te va a costar mucho volver y ya vas como que cagado,jajaja. [crybaby]
 
Hasta que no le cojas el tranquillo a la tabla, no creo que puedas ceñir mucho. Por lo menos eso suele pasar, todas las tablas ciñen....menos la mia que me hace spin out, cuando baja el viento [risas] [risas]
 
yo para ceñir mas canteo la tabla un poco hacia barlovento. aver si te va bien tambien puede ser problema de la aleta.
 
roca dijo:
Colocamos el strap de popa mas atras, justo encima de la aleta pero nada, no le doy con la tecla.

Si solo llevas un strap atras es que lo llevas al medio de la tabla y supongo que los de alante tambien bastante centrados (para lo que hoy se llama freemove no?) a poco que la tabla tenga un poco de manga si quieres ceñir tendras que ir un poco mas encima de la tabla como si fueras en una de olas.

Saludos
 
Yo cuando quiero ceñir más de lo normal llevo el pie de atrás fuera del footstrap, con el talón casi rozando el agua (así canteas más). Cojo la botavara con las dos manos por delante de los cabos y echo el cuerpo hacia delante. Espero que te ayude.
 
Volver
Arriba