Problema muerde de la botavara

Rufio

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Buenas, a ver tengo un problema con el muerde de la botavara, me cuesta muchisimo desmorder el cabo, hoy no he podido y he tenido que cortarlo.
Esto es por culpa del cabo? Serà de mala calidad? O el grosor? No se de que clase es me lo pusieron en la tienda donde compré la botavara.
Bueno espero alguna ayuda gracias.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
Hola, a mi me ha pasado eso mismo tras comprar dos botavaras nuevas y de marcas distintas: NEIL PRYDE X3 y SEVERNE BLUE LINE. El problema no es el cabo, vamos, que el cabo no tiene pq ser malo. La cuestión es el tipo de cabo. En mi caso, se trataba de cabos "de estos con pelos" (como me explico [risas] ) que una vez que muerden, cuesta mucho trabajo quitar. La forma de desmorderlos es pej coger una piedra, darle un par de vueltas, y tirar con las dos manos. Como esto es un poco "aparatoso", lo cambié por uno de dynema, mas "liso" y que aguanta incluso más que los otros.

Un saludo [heavy]
 
Puede influir la calidad del cabo, que te hayas pasado de fuerza poniendolo y que luego no puedas soltarlo, y que lo endulces de vez en cuando, porque si no se ponen duros y pierden flexibilidad
 
Vale okk como me hace falta cabo intentaré comprarlo mejor que el otro y lo endulzaré mucho despues de navegar
Gracias por contestar [windsurfing.gif]
 
Es problema del cabo, o porque es muy fino o muy blando, cambia el cabo por uno con una funda más dura y gruesa y solucionado, ese tipo de cabos esponjosos que tu llamas de pelo, dan ese problema......yo uso formuline, se muerde y se suelta de miedo y dura 10 veces más que los otros además de tensar mejor....

Salu2.
 
El formuline va muy bien.
Yo compre un poco para probar y lo termine poniendo en todos mis prolongadores y botabaras, ya no solo porq no se qda enganchado en los muerdes si no tambien por como desliza por las poleas y q cuesta aunq parezca mentira menos tensar las velas.
 
Si el Formuline va muy bien, el problema principal es el de siempre que un metro cuesta 4.5€, pero vamos que no te arruinas poruqe con un metro tienes para cambiar los 2 cabos de la botavara.

Saludos.
 
Volver
Arriba