problema con cabos de arnes

popeye surfista

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Ubicación
cartagena LA MANGA
Hola a todos!!!.
El tema es que me engancho sin problemas a los cabos del arnes (28).
El problema viene a la hora de soltarme que por mucho que lo intento no puedo y tengo que soltarme con una mano, no es por la altura de la botavara por que la tengo mas bien baja.
Asi que no se si es por que son cortos o no lo se...
Gracias a todos.
 
En teoría puedes soltarte de los cabos igual que engancharte,mponiendote un poco de puntillas durante un momento o bajando la vela hacia ti. Puede ser porque cuando vas a comenzar la virada, te alejas la vela del cuerpo, lo que puede resultar en una catapulta si te descuidas un poco. Mi consejo es que antes de virar(que es cuando supongo que dices que te quieres quitar los cabos), no te alejes la vela hasta que te los hayas quitado acercándote la vela mientras estas colgado, notarás que salen con mirarlo, y después de haberlos soltado, vires, ósea que suéltate un par de segundos antes de comenzar la virada. Si ves que esto no te funciona, prueba a alargarlos un poco, pero te recomiendo que esto sea tu último recurso
 
Coincido plenamente con Martin.Unos segundos antes de iniciar la maniobra tira un poco de la botabara hacia a ti y ponte un poco de puntillas jejejeje
a la vez que le des un toque de pelvis [boing.gif] justo al reves que haces cuando te enganchas.
Ve probando cosas hasta que te salga pero si navegas comodamente cuando estas enganchado yo lo ultimo que probaria es a mover o cambiar los cabos.
 
Volver
Arriba