Problema clip botavara aeron carbon. (Solucionado)

ryugranada

Totalwind Jedi
Tengo un problema con los clip de mi botavara. Desde hace un tiempo se me abren en la recepción de un salto con la siguiente pérdida de potencia por estar la extensión suelta hasta volver a la orilla para ajustarlo (muchas veces no está el mar para hacerlo dentro) y el posible riesgo de que se sufra la botavara que con lo que cuesta no está uno para disgustos!! Normalmente es sólo un clip pero ha llegado el caso de abrirse los dos. La primera vez que pasó me dió un buen susto porque pensé que romí la botavara.

Mientras pienso si cambiar los clip o ver lo que hago, los agarro con cinta de carrocero igual que la unión del mástil pero cuando tengo que reaparejar el equipo en la playa pues ya lógicamente no pega y otra vez hasta el coche a por más, conque no es una solución.

El otro día vi otra aeron, modelo anterior y vi que el pin se soltaba hacia arriba en vez de hacia abajo como el mío conque una de las cosas que tendré que probar sería darles la vuelta.

Le ha pasado a alguien más??

aeron_carbon_20125.jpg

No encuentro una foto donde se vea bien el tipo de pin, pero en la foto por lo menos se ven que se abren hacia abajo conque mal colocados no venían...

A mi me ha pasado con la misma botavara, la diametro fino de carbono, al final no hacía falta ni saltar, solo en chopy o surfeando se me soltaba uno, siempre el mismo, me ponía de una mala ostia de cojones, no aguantaba ni un brodo y de hecho en una que se me solto en una ola me cai por el tirón que dio y en el revolcon partio el tubo que quedo fijo.

Al final cambie los clips y se soluciono. Ahora llevo unos de repuesto por si acaso.

Parece ser que sucede mucho si cuando guardas la botavara dejas el clip salido hacia fuera en vez de insertado que es algo típico si metes el tubo hasta el fondo para ocupar poco espacio en el coche ya que si lo llevas a tope no tienes agujeros para meterlo, el plastico se estira y pierde capacidad de agarre después. Desde que los cambie ahora dejo siempre los clips metidos y por ahora no me ha vuelto a dar problemas.

Salu2.

Igual otra solución, no definitiva pero para salir del paso, puede ser utilizar una tira de velcro en lugar de cinta de correcero, aunque quiza también se llene de arena y no agarre lo suficiente.

Gracias Namor, entonces será eso porque si la guardo sin cerrarlos. A mi ya también se me abre con choppy y en olas y es super gracioso quedarse sin potencia en la rompiente. Los cambiaré y a partir de ahora cambiaré a la hora de guardarla, aunque es la primera vez que me pasa y eso que he tenido pin muy similares en otras botavaras. Pedistes los mismos al distribuidor de aeron?? O buscastes de cualquier otra marca que haya similares??

arm lo de los velcros será mejor que lo de la cinta de carrocero pero es que en uno y otro caso es un poco insultante tener que ir haciendo apaños con una botavara que vale una pasta y que está nueva, a la próxima que avisen de dejarla con el pin cerrado. [bonk]

ryugranada dijo:
Gracias Namor, entonces será eso porque si la guardo sin cerrarlos. A mi ya también se me abre con choppy y en olas y es super gracioso quedarse sin potencia en la rompiente. Los cambiaré y a partir de ahora cambiaré a la hora de guardarla, aunque es la primera vez que me pasa y eso que he tenido pin muy similares en otras botavaras. Pedistes los mismos al distribuidor de aeron?? O buscastes de cualquier otra marca que haya similares??

arm lo de los velcros será mejor que lo de la cinta de carrocero pero es que en uno y otro caso es un poco insultante tener que ir haciendo apaños con una botavara que vale una pasta y que está nueva, a la próxima que avisen de dejarla con el pin cerrado. [bonk]

Pues es por eso fijo, en cuanto los cambies y los cierres no te vuelve a pasar. SI, me pidieron en la tienda los originales al distribuidor de Aeron que si no me equivoco es Sail Boards Tarifa..

De nada.

Salu2.

No es infrecuente que diversas marcas "copien" sistemas o los compren al mismo fabricante, puede que te valga uno de las Z7 de B3... Aqui , la solución c u t r e es con cámara de bici, elastica, barata, facil de mover.... [platano] [platano] [porreta]

De normal las botavaras de carbono usan los pins cortos .
Se cambia el pin por uno mas largo y se repasa el alargo para que quepa el pin nuevo y ya no salta.
Puedes hacer una chapuza .. Con una cámara de bicicleta cortas dos trozos como las piezas del pin y cubrelo y puede que no te salte y no queda feo

Pues cambiado el terminal por uno nuevo y con dos pines nuevos ya tengo solucionado el problema. Ahora siempre lo dejaré cerrado y espero que no ocurra más porque el terminal se terminó por mellar los agujeros que es por lo que saltaban ya siempre.

En cualquier caso la garantía ha funcionado perfectamente y muy rápido. Gracias tanto a SailboardTarifa como Windcenterdenia.

Ahora ha seguir disfrutando del carbono, que volver al aluminio ya no es fácil!!

Volver