Problema al cargar el coche

Clarita

Usuario
¡Hola! Soy nueva en el foro, y quería empezar compartiendo mi torpe experiencia del sábado pasado, para ver si alguna vez os ha pasado a alguien, o soy yo la única a la que le pasan este tipo de cosas!!

Visualicemos el día… Sábado por la mañana, nubes de tormenta. Como no había salido de marcha el viernes, pensé que sería buena idea subir temprano al norte (de Mallorca) con el material pequeño (estoy empezando con 88 litros!).

Así que con toda mi ilusión me dispuse a cargar los trastos; subí la tabla grande a la baca (por si acaso), la botavara, metí la vela dentro del coche, metí el palo … cerré el portón trasero del coche y …. Crrraaackkk …… ¿Lo adivináis???

…….. Síiiiiiiii ……. Había incrustado el palo en el cristal delantero del coche, creando un precioso impacto del tamaño de una pelota de tenis, que no paraba de resquebrajarse en rajas que llegaban hasta el asiento del conductor!!!

No me lo podía creer, … me pasé 10 minutos delante de mí casa maldiciéndome a mi misma y a mi extrema torpeza, pero ya no había nada que pudiese hacer! Así que descargué los trastos y me sumí en una mini-crisis!! No pude navegar en todo el fin de semana (menos mal que me dijeron que al final no valió la pena, porqué estaba que me subía por las paredes!).

El lunes lo llevé al taller, y me han dicho que 500¤ no me los quita nadie, así que nada, a cambiar la luna y a volver a ahorrar para una vela pequeña!!

¿Bastante triste no? jjijiji … aunque ahora, ya más tranquila, ya no me pongo rabiosa al pensarlo, creo que puede resultar incluso cómico, ver a una loca gritando en la calle con un mástil incrustado en el parabrisas delantero un sábado a las 11 de la mañana!!

Todavía no me han dado el coche, pero espero tenerlo para este fin de semana, y al menos habré aprendido a cargar sin prisas y fijándome en las cosas!!!

Wolaaaaaaaa!!!!

Què tal Clarita! 500 euros?????? A mi me pasó lo mismo con el Ibiza, no me acuerdo que me costó, pero seguro que no tanto. Dónde lo has llevado?

Al fin te has decidido a bajar de litros [heavy] [heavy] Para este finde si dan buen parte, nos veremos [saludo]

Buenas Clarita:

¡¡¡¡ Bienvenida !!!!

Lo que cuentas, no es la primer vez que ocurre ni la última, le ha pasado y pasará a mucha gente. La experiencia es la madre de la ciencia, seguro que no te volvera a ocurrir.

Un consejo. Cuando quieras meter el material dentro del coche, tumba el respaldo del copiloto hacia atra y la banqueta echala hacia atras (lo más atras posible). De esta manera, podrás meter todo el material (mastiles, botavaras, velas y/o aveces la tabla pequeña) en diagonal entre el salpicadero y el asiento (en el hueco de los pies del copiloto). Si la tabla pequeña no es muy grande, hasta te podrá caber dentro del coche. De esta manera, no te volvera a ocurrir esto y podrás llevar más material dentro del coche sin usar la baca.

Espero haberte ayudado y que te den el coche para el finde.

Un saludo.

[aiba] Si que es una putada, pero el consuelo es que no eres la única a la que le a pasado.

Un saludo y suerte con la reparación!

miki (GüabeT) dijo:
bienvenida al foro [saludo]

y te confirmo que al menos el sábado no te perdiste nada

por cierto Lida, a ver contestas al móvil, que nos cruzamos a la altura del pollentia y te llamé para saber donde te ibas a meter [big-laugh]

:oops: el móbil y yo no somos demasiado amigos... la verdad es que lo vi por la tarde cuando dejé de hacer el gamba por la playa [big-laugh]

Bienvenida al foro!!!

¿¿No tienes en el seguro las lunas incluidas???

Hola! De nuevo… ¡Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos!! Espero que este fin de semana ya me hayan devuelto el coche (lo llevé a la casa Toyota, supongo que será un poco más caro, pero creo que tendré más garantías ¿no?), ¡y poder navegar! … ¡con trastos pequeños si puede ser! …

Creo que no tengo las lunas incluidas en el seguro, esto de ahorrar un poquillo siempre te sale caro! Así que me toca apoquinar…

Creo que el incidente visto con perspectiva tiene su lado gracioso… muy gracioso … [qmeparto] [meparto] son batallitas para contar! (aunque a veces creo que soy la Bridget Jones del Windsurf, siempre hago desastres!! [big-laugh] )

Saludos!!!!!

Pues si tienes lunas metidas no te sale nada de dinero, a mí me paso algo parecido y el mecánico me lo comento, al final me salió gratis y sin que me subiesen la cuota.

[saludo] ....bienvenida y animo...esto del windsurf se aprende con los porrazos...y como nos ponemos a cien por hora sabiendo que hay viento sin tener cuidao de na...al awitaaaaaaaa......... [mepiro]

suerte y buen viento

Bienvenida Clarita...
bueno, no te preocupes, a mi me paso eso pero saque la proa de la tabla por el cristal. Lo unico que a mi si me lo cubria el seguro gracias a... eso , el seguro [meparto]
los mastiles los meto como dice Charlie, en diagonal a los pies del copiloto. Asi no hay problema.
Bueno, algo sde aprende: las cosas se meten despacio al coche....
Ciao

vale la pena tener incluidas lunas y robo en el seguro.
una vez me dejé la llave dentro y rebenté el cristal. me lo pagó el seguró sin peritar ni nada.
y al de mi hermano le rompí la luna delantera de forma similar pero con la proa de la tabla, y se lo pagó también el seguro.

menos mal!!!

bienvenida!!!

Insisto en lo que te han dicho antes, comprueba si tienes seguro de lunas. Tanto el de defensa juridica como el de lunas está en todas las pólizas, no suelen llevar sobrecargo alguno, es "dotación de serie".

Si no te aclaras con la póliza (primera hoja) condicionado particular y general, mira en el último recibo que te hayan remitido, ahí suele venir el desglose

suerte y, que sepas que es algo que nos ha ocurrido a muchos
[aiba]

Gracias por vuestra ayuda! Volveré a mirar la póliza del seguro a ver si hay un poco de suerte y tengo la rotura de lunas incluida ... ! 😁

Volver