Proa con mastilazos

no me ha quedado demasiado bien pero he aprendido cosas. Me ha quedado un poco mazacote pero iré mejorando mi estilo.(sobre todo las uniones de lo nuevo con lo antiguo)
He encontrado lija de 1500 para guitarras, quizá podría quitarle algo de brillo? o mejor "no tocar".
En fin publico fotos..Con el spray no me apaño muy bien y la imprimación se la dí con pincel y creo que hace demasiado cuerpo...
Voy a intentar una nueva reparación Mistral Flow276 con agujero en la proa, junto a un pad en el canto y descorchón en la popa.
Empezamos?
muchas gracias.
leo
PD He salido con protector de mástil pero solo lo he agarrado en la zona de la botabara con 2 precintos y por abajo se me salía a ratos..
 
Saludos me gustaría retomar este hilo, porque tengo una duda y algo parecido.

en las fotos se ven las zonas afectadas ya despues de pasar la lija. Esta tabla una JP x-cite ride 2013 es muy exajerada y lleva una capa que al minimo golpe se agrieta, pero no es mas que gelcoat imagino.

El caso es que haciendo presion sobre la grieta, veía que se abría la misma. Así que siguiendo los tutoriales que hay en el foro, he saneado la zona, tras quitar la capa de gelcoat blanca veo que haciendo presion se sigue abriendo la grieta, así que sigo lijando, hasta quedar como se ve en la foto, que ahora haciendo presión en las zonas, ya no se ve ni se abre ninguna grieta.

Entonces.......es verdad que estas dos zonas, no son estructurales, y que no afectan a la estructura, parce que no hay mucho daño. [sorprendido] [sorprendido]

pero... aun así la amura de estribor ha quedado algo más blanda que la de babor, ¿Será porque no hay masilla que lo haga fuerte? O realmente tengo un problemón?

Mi solución pensáis que sería:

1- sanear
2- Resina de epoxy con microbalones (aprovechando que tengo resina de epoxy de otra reparación)
3- Lijar para nivelar
4 Masilla
5 Lijar Masilla
6 Imprimar + Pintar

o..... DEBO LAMINAR????

Gracias por todos vuestros consejos.

Un Saludo
 

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Hombre, ya que tienes lijado, yo aprovecharía para meterle un pañito de tejido, si lo tienes a mano.

Es que yo juraría que ahí ya has dejado el EPS (porexpán) del nucleo de la tabla expuesto. No es así?
 
Gracias por tu contestación Neira.

Pues la verdad es que no, que eso aun pareciendo porexpan, sigue siendo lamina de fibra. Si por porexpan entendemos el porexpan blanco de toda la vida, ya sea el extruido o el de las cajas de embalar, esto no tiene pinta de serlo. No digo que no esté justo debajo de esta fina lamina de fibra. pero no me parece porex. Hay alguna manera de comprobarlo?

Si no fuera porex, le doy una laminadita a esta zona rugosa, con un paño finito empapado en resina de epoxy? luego lijo y masillo?

Si fuera porex, clarisimamente debería laminar, si?

gracias por tus aportaciones.
 
Yo repararía así:
.-Lijar mas regularmente las dos zonas, deben quedar sin islas cada estrato: El laminado y la pasta exterior con algo mas de bisel esta ultima.
.-Recortar el limite de cada zona con cinta de carrocero.
.-Laminar dos capas de tejido en fibra de vidrio de 100-180gr, plastico transparente perforado o peel ply, papel de cocina absorbente, cinta de carrocero tensada.
.-Recortar sobrante y lijar hasta nivelar con el laminado original.
.-Dar pasta de carrocero, lijar y lijar al agua.
.-Imprimar. pintar y dar laca de protección.
 
kobolt, si no pones fibra, no me complicaria con masilla + imprimar + printar. Seguira siendo algo a medias, y un minitoque hara saltar todo el trabajo. Yo con las proas ahora tengo otra estrategia: fisuras de laminado externo, pego con epoxy y sello con precinto (o pegote de epoxy/solarex). Asi he tenido la mia 3 meses y ni gota de agua dentro, las proas van fuera del agua, no son una zona estructural que vaya a matar a la tabla y por mas que expanda el aire interior tarda mucho en hacer presion en ese extremo fino. Luego si un dia le cascas y se abre, entonces reparas bien y refuerzas. Y a una proa le tienes que meter 2 o 3 paños buenos de fibra para que sea dura, si no vas a reparar cada golpe.

Lo que ves parece PVC por el color rosado-marron.
t_es.jpg


En tu foto se ve que es de estructura porosa, y encima tenia un laminado algo basto. Ahora como minimo, tienes que lijar mas alrededor y laminar para sellar bien y que resista, si no, estas poniendo capas sobre algo poco solido. Y para mi gusto, como he dicho, en una proa con una fisura, sellas y cuando casques de forma seria, ya haces una buena reparacion/refuerzo.
 
Gracias por vuestros consejos.

Voy a ver si encuentro, en mallorca, que creo que si, fibra de 100gr, y le dare unas laminas a la proa y a la amura, con resina de epoxy, luego masilla y pintar.

Si no encuentro, lo que haré será darle con adhesivo de epoxy, como el de la foto, lijar, masilla de carrocero, lijar, imprimar y pintar, y sai llega el dia que como dices se hace pupa de verdad, la apañaremos.

De todas maneras, ahora ha venido un compañero, y me ha comentado que para él, aun no he pasado la fibra de vidrio sobretodo en la amura, se notan los cuadritos de los paños de fibra de vidrio, pero no está de mas reforazar con un pañito, ya puestos, como dice Neira.

Gracias. Agradezco mucho todas las opiniones, para valorar las reparaciones.
 

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Gracias MN, he vuelto a ir a mirar la tabla, i la verdad q la foto no hace justicia, luego subire otra donde se ve bien, lo que parecia rosado, es un manchurron marron en la fibra, quiza del papel de lija sucio, o algo. Pero no se ve nada rosado, ni porexpan, lo he vuelto a remirar.

La idea del solarez seria como, usar el loctite q os he colgado? De todas maneras ya digo q no descarto ponerle aunque sea un pañito si lo encuentro,.

gravias
 
Esa tabla parece una Jp en edición ES, que no es más que un laminado monolítico de tejidos y mat de vidrio saturados con epoxy espumado, que aparenta ser esa masa porosa que hay entre las capas devidrio.
 
Saludos,

Exactamente Neira, es una Jp X-cite ride 122 2013 ES.

Ayer no encontré paño, hoy voy a otra tienda que tienen de 160gr, le doy una pasadita a la amura de estribor, para que quede más fuerte el golpe. Y a la proa, le doy loctite epoxy.

Os parece una solución "optima" sin ser perfecta, para este tipo de tabla, desperfecto y uso de la tabla, que es correr con los embats aquí en Mallorca? Nada de saltar a lo loco y hacer ride con mucho choppi?

Un Saludo
 
Al final pañito de fibra, encontré fibra de 175gr en pinmar, una tienda nautica, y así va quedando, yo lo veo muy bien, ha recuperado la rigidez y la forma.

Ahora solo falta lijar y enmasillar
 

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Tienes que lijar el exceso de laminado en el contorno, primero con un cuter u buen pulso y después afinas con lijadora o taco con lija de grano120 para que ese borde quede a nivel del laminado original.
 
Si yo pongo cinta de carrocero y cuando ha pasado una hora o 1,5 paso el cuter y queda un corte perfecto, ahora una vez seco es algo más complicado, pon cinta de carrocero si vas a utilizar la lijadora te dará una referencia de no pasarte con la lija.
 
Es técnica nada mas, despegas hasta el limite la cinta de carrocero con cuidado y desde dentro de la reparación al bisel del laminado cortas con el cuter con bastante angulo ya que si lo imclinas mucho te puedes llevarte por delante parte del laminado de la reparación. en muchas de mis reparaciones publicadas aqui se ve esa operación;

P2010006.jpg
 
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