Primera maniobra en freestyle

Ahí está muy acertado jumanus indicando la preparación al freestyle, con posiciones básicas que serán muy útiles en el aprendizaje de las maniobras.
Yo empecé (hace mucho tiempo) haciendo cositas con viento flojo como poner la tabla de canto (eso sólo lo hacíamos Robby Naish y yo en los 80, jejejeje); navegar sentado; coger la botavara de espaldas (es decir cambiar el cuerpo y mirar a barlovento mientras navegas); navegar por la amura contraria es decir, empujando la botavara desde sotavento; sujetar la botavara con la nuca y utilizar los dos brazos para hacer un calvo, jejejeje [risas] [risas] Aunque en eso de hacer calvos el rey fue un alumno mio, Antonio Ruisueño, hoy preparando oposiciones a Juez, quien le hizo uno a un presentador de la tele (otro alumno mio en el mismo curso), Enrique Simón. Joder, como nos lo pasábamos... Luego pasé al helicopter tack, al aerial jibe, algún intento de body drag, de 360, y de duck jibe que no terminan de salir, etc. ; y ahora me he empeñado con el volcano. [loco]

hola a todos
para los que seguimos a vueltas con el duck jibe, hay un artículo en la Fuerza7 de mayo-junio.
Ojito al error dos, tardar demasiado en cantear la tabla o agarrar la vela por el otro lado, es muy interesante que también Guy Cribb diga que es más comun equivocarse en la transluchada por hacerlo demasiado tarde, que demasiado pronto.
Un saludo y a por ello.

Ha salido ya la revista? mae mia parece que ha pasao un siglo desde la última! Yo el duck solo lo he hecho o con positronic o muy lento en el agua (que de jibe tiene poco jaja) pero este verano...se va a cagar la perra!! ameise estaremos preparados!

lluis_lovewind7 dijo:
Te lo acabo de explicar x el msn, pero lo pondre aqui tambien.
El helitack es el helicoptero [meparto] [meparto]
El duck jibe no recuerdo si era el que se clavaba la popa para girar mas rapidamente o el que pasas por debajo de la vela.
El body drag trata de "salirte de la tabla agarrado a la botavara y hacerse unos metros con el cuerpo surfeando en el agua y volver a subirse [sorprendido]

[saludo] una pequeña aclaracion, la definicion que le has dado al duck jibe no es del duck jibe sino del snap jibe

creo que hablamos de la misma, que yendo planeando le echas todo el peso detras y pones la tabla casi vertical del todo mientras vas girando la tabla y cuando ya esta en la nueva direccion giras la vela como en la trasluchada normal.

Lo sé, a esa se le llama slam jibe!! El duckjibe ya se perfectament lo que es. Me sale con poco viento [heavy]

Volver