Primera maniobra en freestyle

Agus

Totalwind Fan
¿Cual fue vuestra primera maniobra cuando os iniciasteis en el freestyle?

¿O lo que es lo mismo, cual es la primera maniobra que se aprende en freestyle?

La primera maniobra que intenté fue el helitack. Después seguí con el duck gybe y lay down gybe. Estos 3 ya me salen....claro que igual me caigo y me la doy a veces...

Ahora estoy tratando de sacar el push tack y el air gybe....

Salu2

Recomendación: Intenta hacer el helitack primero con poco viento...

Pues yo empezaría con viradas tipo helitack,dacktack,push tack......y trasluchada duckgybe........para coger maniobralidad y luego empezaría con volcano.
[saludo]

JaimiSousa dijo:
Pues yo empezaría con viradas tipo helitack,dacktack,push tack......y trasluchada duckgybe........para coger maniobralidad y luego empezaría con volcano.
[saludo]

El duck tack es lo más dificil que hay sin levantar la tabla del agua... yo no lo recomendaría.

Empieza con el duck jibe, el helicóptero y el body drag (en ese orden más o menos).

pero ya sabes trasluchar jaime???

Un saludo [saludo]

Este tema me interesa. Que con las prisas uno ya se salta cosas basicas [ojos] [muro] . A mi el helitack me sale bastante bien, y el duck me salia a finales de noviembre, pero no lo he podido volver a probar. Habra que practicar mas!! Haber si algien que entienda nos hace una lista de maniobras que nos pueda ayudar a orientarnos [qmeparto]

alguien me puede poner una explicacion de ke es un helitack, un duckjibe y un bodydrag... eske solo llego al helicoptero..a mi esto de los nombres xungos no se me da muy bien jeje dew

Te lo acabo de explicar x el msn, pero lo pondre aqui tambien.
El helitack es el helicoptero [meparto] [meparto]
El duck jibe no recuerdo si era el que se clavaba la popa para girar mas rapidamente o el que pasas por debajo de la vela.
El body drag trata de "salirte de la tabla agarrado a la botavara y hacerse unos metros con el cuerpo surfeando en el agua y volver a subirse [sorprendido]

luis jajaj solo una cosa tu pa ke kontestas mi post si no tienes ni puta jajaj wno adios primo

carla dijo:
luis jajaj solo una cosa tu pa ke kontestas mi post si no tienes ni puta jajaj wno adios primo
No le hagais caso, le he aplicado algunas teorias Freudianas y el resultado es que es un poco retrasada... Y con las leyes del conductismo he podido ver las causas de su agresividad (pura envidia, le voy a ganar en la regata del domingo jaja)
[meparto] [meparto] [meparto]
adeww primaaa [risas] [risas] [meparto]

EDITO:
Por que me dices que no tengo ni puta si tu ni sabias lo que era un helitack y me ibas diciendo que si sabias hacer el helicoptero [meparto] [meparto] k maaal carla [meparto]
[ojos]

Gracias por aclararlo Xoc!! ahora espero no olvidarme de que el duck tack es la de pasar por debajo de la vela al trasluchar [ojos]
Aprende carla, aprende [meparto]

De nada lluis!! Duck tack nooo [bonk] [bonk] Duck Jibe jejejej
Suerte para el domingo a ver si ganas a tu prima [platano2] [platano2]

Saludos [saludo]

Pues nada, que me voy a poner manos a la obra, ya os iré contando y preguntando... Gracias [heavy] [heavy]

mi primera maniobra esta siendo el duck jibe, variante notwind. Pero me estoy desanimando porque me dicen que sin planear, chungo que gire la tabla o asi. La vela consigo girarla, pero los pies es otra historia.

Los movimientos basicos estan en continentseven... hay que repasarlos de vez en cuando [platano2]

Alguien preguntaba en qué orden empezar a practicarlas, lo que a mi me ha servido fue: los días que no había suficiente viento para planear bien, practicaba el Helitack e incluso la virada común (tack) con tabla pequeña, que no es tan vistosa pero es muy útil y ayuda para otras maniobras más difíciles.
Cuando se podía planear bien practicaba el Body Drag, el Duck Jibe y el 360 de vela que se hace como si fueras a encarar un Duck Jibe, derivando la tabla pero con los dos pies en los footstraps, haces el duck de la vela, quedando en falsa amura y después sueltas la mano de adelante (que en este caso será la que está más cerca de la escota) dejando terminar de pivotar la vela sobre la mano que tienes cerca del mástil, con lo que completas un 360 de vela sin cambiar el rumbo. Esta maniobra, además de ser bastante vistosa es relativamente fácil y es muy buena práctica para el Duck Jibe y otras maniobras en las cuales es necesario ponerse en falsa amura.
No hay que olvidarse de practicar otras técnicas que al principio parecen tontas pero es necesario tenerlas dominadas antes de empezar a probar maniobras más complejas.
Me refiero a navegar en switch stance (con los pies invertidos), en clew first (falsa amura, o con la vela al revés) y backwind sail (navegar poniéndose uno del otro lado de la vela, es decir, empujando la botabara y no tirando de ella). Cada una de estas técnicas son base para las otras maniobras que nos parecen imposibles.
Todo esto no lo digo desde mi sabiduría sino que es lo que recomiendan todos los buenos instructores como Jem Hall o Guy Cribb entre otros. A mi me ha servido bastante, ya he logrado sacar el Heli Tack (fué la primera que me salió), el Duck Jibe (una vez que lo dominas es más fácil hacerlo sin dejar de planear que con la trasluchada común), el 360 de vela, navegar en falsa amura y el Body Drag.
Todavía estoy perfeccionando el backwind sail y navegar el switch stance. Estoy intentando el 360 downwind clásico pero todavía no hay caso, me sale un 270 into waterstart [ojos]

Con lo que no logro avanzar es con las aéreas como el Forward o el Vulcano, cada vez que salto escucho una vocesita que me dice "no lo hagas... no lo hagas!!!" [aiba]

jajaja a mi me pàsa lo mismo cuando estoy por pegarme el golpe con la tabla en el vulcany digo no lo hagas no lo hagas y 2 veces termine con la boca en medio de los straps, el foward te aseguro que es mas facil mira para atrassss olvidate de todo en la vida jajajja.

Volver