Presentación desde Fuerteventura.

Sigo pensando que no deberías obsesionarte con comprar si tienes la oportunidad de probar material.
Como te aconsejamos, coge tabla con manga.
Con la vela,haz caso a nefastus que es de la zona y hay un dicho que dice que "Sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena" [aiba] (Ni yo me las quiero dar de listo ni a nef ponerlo de tondo) [meparto]
Ademas que a este forero, ya ha entrado en la cicuentena y es un respeto que se le debe a una persona mayor. [meparto] [meparto]
Porcierto "nef"felicidades [applaudit] [applaudit] Si no han caído a primero, están al caer.Preguntaré al señor de las meigas [sherlock.gif] [meparto]

Miguel Vicente dijo:
Ademas que a este forero, ya ha entrado en la cicuentena y es un respeto que se le debe a una persona mayor. [meparto] [meparto]
Porcierto "nef"felicidades [applaudit] [applaudit] Si no han caído a primero, están al caer.Preguntaré al señor de las meigas

Buenooo, pues por su foto de perfil parece mucho menos viejo, no? Miguel, a mi no me preguntes que yo de Galicia para abajo no se nada eh... [meparto] [meparto]

Miguel Vicente dijo:
Sigo pensando que no deberías obsesionarte con comprar si tienes la oportunidad de probar material.
Como te aconsejamos, coge tabla con manga.
Con la vela,haz caso a nefastus que es de la zona y hay un dicho que dice que "Sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena" [aiba] (Ni yo me las quiero dar de listo ni a nef ponerlo de tondo) [meparto]
Porcierto "nef"felicidades [applaudit] [applaudit] Si no han caído a primero, están al caer.Preguntaré al señor de las meigas [sherlock.gif] [meparto]

Miguel no es obsesión por comprar sino que dentro de poco se me acaba el curso y me voy a quedar a dos velas (nunca mejor dicho). Ya que no tendré nada para seguir navegando. Así que ya le estoy echando el ojo al material y tomando nota de los consejos de todos ustedes que tienen más experiencia que yo. De todas maneras si que voy a probar menos litraje o intentarlo al menos la próxima vez que me toque navegar. [roto2gaydude.gif] Felicidades

Por cierto felicidades Nefastus por tu cumpleaños. [heavy] Y gracias Miguel, Nefastus , Carlos y Javi por ayudarme y hacerme más fácil la entrada a este maravilloso deporte.

Pues si ya tienes claras tus ideas, no vamos a ser nosotros quien te cortemos los revesinos. Palante, como los de Alacant.
Por cierto, no nos des las gracias solo a los 4 que aquí aparecemos, que detrás de estos nombres, hay un montón de foreros que al pensar lo mismo,no lo escriben. Pero te aseguro que son muchos mas lo que te leen y todos lo hacemos con el mismo afán y cariño por echar una mano,tanto los que aparecen como los que no. Entre todos, intentamos hacer de este deporte y de este foro una gran casa y sobre todo una gran familia.Hasta con abuelos y todo [meparto] [meparto]

Hola a tod@s,

Hoy ha sido día de pruebas. He bajado de 225 a una 170 litros. Pensé que no iba a ser capaz. . Pero navegué [heavy] . Más inestable , pero pude hacerme unos largos, unas trasluchadas y viradas en cámara lenta. Muchas más caídas al agua. Poco viento pero había que salir. Ya sé que con estos litros voy a poder seguir disfrutando y evolucionando de entrada. Acostumbrado a bajar la grande con una gota de sudor por la frente, esta me pareció una pluma. Me decantaré por estos 170 a 180 litros para sacarles la lasca este verano que empieza. [roto2gaydude.gif]. Así que la psicosis de qué primera tabla comprar ya la voy eliminando. [applaudit]

Un abrazote. [shot]

[applaudit] [applaudit] Me alegro muchísimo por ti [platano] [platano]
A seguir progresando que el gusanillo ya lo tienes.
Cuando llegue tu primer planeo ya nos contaras, jaja. ¡¡Es el clímax!!

Hola amig@s,

Diez largos días sin poder navegar. Ya saben, que si esto o si lo otro....me cachis en la mar. Pero esta vez nada de marcha atrás. Hasta el infinito y más allá.... [heavy] Vuelta a la 170 litros. Es una Fanatic. Pone 150 litros virtuales, 170 litros. La pillé con una vela de 5.0. Viento racheado y para mí fuertillo. Eso sí, nada de trasluchadas ni viradas. Prácticamente todos mis intentos fueron fallidos. Y las que si conseguí hacer muy lentitas y con la gracilidad de un elefante. El monitor me dijo que necesitaba más velamen para desplazar mis augustos 100 kg. Que me faltaba vela. Eso sí, conseguí unas enganchadas con el arnés y poder acelerar el aparato hasta casi la velocidad de la luz, jajaja [cheer.gif] . Tampoco hay que pasarse pero pude equilibrarme bien y no fui catapultado aunque hubo veces que estuve a puntito de caramelo. Dos o tres veces fueron constantes las rachas y pude planear unos segundillos mágicos.

Un saludote y que el verano venga bien. [big-laugh]

helmsperson dijo:
Hola amig@s,

Diez largos días sin poder navegar. Ya saben, que si esto o si lo otro....me cachis en la mar. Pero esta vez nada de marcha atrás. Hasta el infinito y más allá.... [heavy] Vuelta a la 170 litros. Es una Fanatic. Pone 150 litros virtuales, 170 litros. La pillé con una vela de 5.0. Viento racheado y para mí fuertillo. Eso sí, nada de trasluchadas ni viradas. Prácticamente todos mis intentos fueron fallidos. Y las que si conseguí hacer muy lentitas y con la gracilidad de un elefante. El monitor me dijo que necesitaba más velamen para desplazar mis augustos 100 kg. Que me faltaba vela. Eso sí, conseguí unas enganchadas con el arnés y poder acelerar el aparato hasta casi la velocidad de la luz, jajaja [cheer.gif] . Tampoco hay que pasarse pero pude equilibrarme bien y no fui catapultado aunque hubo veces que estuve a puntito de caramelo. Dos o tres veces fueron constantes las rachas y pude planear unos segundillos mágicos.

Un saludote y que el verano venga bien. [big-laugh]

Uf, los famosos "litros virtuales" de Fanatic de los años 2002-2003...

P7250026.jpg

Por los datos que das, debe tratare de una Fanatic E-Ray , X-Ray o Sting Ray 170, que en realidad tienen sólo 155 litros reales.
Para 100kg de navegante, puede que estés yendo demasiado rápido bajando de litros, la verdad.

http://www.windsurfmarkt.de/index.php?WSMSESSID=kd7t5glv1l6l70ld75uft4g8d7&action=browse&gruppe=1&hersteller=3&modell=282
http://www.windsurfmarkt.de/index.php?WSMSESSID=kd7t5glv1l6l70ld75uft4g8d7&action=browse&gruppe=1&hersteller=3&modell=283
http://www.windsurfmarkt.de/index.php?WSMSESSID=kd7t5glv1l6l70ld75uft4g8d7&action=browse&gruppe=1&hersteller=3&modell=50

Hola Neira,

Terminé de navegar y salí prácticamente mojado para casa. Como para coger el móvil y llenarlo de agüita salada. Voy a ver si consigo hacer unas fotillos de la tabla. Cuando voy a drizar me cuesta, sobre todo cuando hay olillas. Yo pensé que era una 170 litros. Era la que tenía más a mano. No me importaría comprarme una de estas pues aunque me cuesta, puedo disfrutar de entrada. Los largos no hay quien me los quite, mientras sudo la gota gorda al dar las vueltas. Supongo que será cuestión de una y otra vez, una y otra vez y una y ........

Un saludo. [sherlock.gif]

Hola de nuevo,

Si hay algún paisano de Fuerteventura o de Gran Canaria, que me recomiende alguna tienda donde comprar material de segunda mano que esté por supuesto en buenas condiciones. O algún particular que esté vendiendo una 170 litros con su aparejo correspondiente.

Un saludo. [saludo]

Hola Nefastus

Gracias por la rápida respuesta y por la información. Tomo buena nota y echaré un vistazo [sherlock.gif]. Pregunta: ¿ Esta tabla Fanatic 150 litros / virtuales 170 litros con la que estoy comenzando a navegar podría equivaler a una Starboard Go 155 ?. Tiene buena pinta esta última. Tendría que probar a ver como me manejo con ella claro. ¿ Qué te parece esta compra Nefastus, yo midiendo 1.85 y pesando 100 kilos.? ¿ Y en qué rango de precios te comprarías tu primer equipo ?

Un saludote [saludo].

Yo los veo escasos. Tengo compañeros en ese peso e incluso más que se arrepienten de haber comprado la Go150 en lugar de la Go170, y no te hablo de novatos sino de intermedios que montan velas de 9m2.

Hola Neira,

Voy a baremar, y si es posible probar las dos, con la que más cómodo me vea me la llevo. Si veo que la 150 se me hace muy pequeña me voy a la mayor. Mi única intención como ya he dicho es disfrutar desde el principio [big-laugh] . Y no me importa pasarme y comprarme la más grande. La dejaré como dicen las chicas, como fondo de armario. Eso si evoluciono, jajaja, sino será mi tabla por un tiempo largo. Voy a hacer las llamadas pertinentes a ver si viene conmigo un monitor [sherlock.gif] y compramos la tablilla y el aparejo. Porque hay que dejarse llevar por los expertos. Estas Starboard Go me dan muy buen rollo. Nunca las he visto en persona pero tienen muy buena pinta. Anchitas y rápidas parecen.

Un saludo. [roto2rie.gif]

En Ventura Surf de Corralejo he visto anunciada una Tabou Rocket 155 por sólo 200€.

Es buena tabla de freeride, muy facilona para progresar. Es la versión más grande de freeride de Tabou.
Una pena que no la hagan de más litros, pero por esa pasta, te puedes arriesgar.

http://www.ventura-surf.com/tienda-2/

Volver