Presentación desde Fuerteventura.

helmsperson

Usuario
Hola a tod@s,

Hace ya unos años me hice un cursillo de windsurf. Me encantó pero por esto y por lo otro no continué. Pero el gusanillo seguía ahí. Así que estoy empezando de nuevo con un tablón y estoy encantado de la vida. A ver si a la segunda va la vencida y despegamos de una vez. He progresado no se crean con calma chicha ya hago algunas trasluchadas. Jajaja.

Un saludo.

Que lujazo! Seguro que progresas muy rapido!! Lo que aqui en 1 año alli en 4 meses!

Saludos y bienvenido [saludo]

Hola amig@s

Mi nombre es Héctor. Tengo 45 tacos. Vivo en Fuerteventra. Acabo de descubrir el mundillo de la vela en general y el del windsurf en particular. Estoy ya echando un vistazo a las tablas de segunda mano. Pues espero comprarme un equipo para seguir practicando, ya que aunque voy dos veces por semana a un club, ya se me hace poco. Quiero comprarme como primera tabla una 180 litros. Ya que no quiero pasarme de frenada y comprarme un equipo demasiado pequeño con el que no pueda disfrutar de entrada. Prefiero que sea más grande que comprarme algo con lo que aburrirme por no poder ponerlo en marcha. Les mando un saludo cordial. [windsurfing.gif]

Bienvenido Héctor [smilie=gayfight.gif]
En primer lugar deberías poner tu peso para calcular litros dependiendo de tu nivel.
Para estar en ese lugar y navegando 2 veces por semana y si ya estás iniciado...quizás 180 ls te quedará muy grande en poco tiempo.
Mi consejo es que continúes cogiendo material del club hasta que des con unos litros que te duren mas tiempo y entonces cuando decidas comprar, vas a lo seguro y si algún monitor te puede aconsejar, pues mejor.

Miguel Vicente dijo:
Bienvenido Héctor [smilie=gayfight.gif]
En primer lugar deberías poner tu peso para calcular litros dependiendo de tu nivel.
Para estar en ese lugar y navegando 2 veces por semana y si ya estás iniciado...quizás 180 ls te quedará muy grande en poco tiempo.
Mi consejo es que continúes cogiendo material del club hasta que des con unos litros que te duren mas tiempo y entonces cuando decidas comprar, vas a lo seguro y si algún monitor te puede aconsejar, pues mejor.

Hola Miguel,

Gracias por tus consejos. Mido 1.85 cm y peso 100 kilillos de nada. Yo hace mucho, mucho tiempo [sherlock.gif] hice un cursillo. Te estoy hablando de hace la friolera de 20 años. Por eso te digo que estoy descubriendo, pero más bien sería redescubriendo este apasionante mundo. En aquel entonces me compré una tabla demasiado corta y con pocos litros y te diré que me causó más frustración que otra cosa. Pues al poco tiempo libre se le unía la problemática de no poder salir a navegar de entrada. Ahora prefiero pasarme por arriba que por abajo. Pero tendré en cuenta tus buenos consejos.

Un saludo.

Nefastus dijo:
Pero....¿esta no es la 2ªvez que te presentas en 10 días? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=89268 [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Hola Nefastus,

No sólo soy novato en el windsurf sino en el foro. Como todavía no controlo del todo el funcionamiento de este pensé que no había publicado el primer mensaje. Y me dije más vale que sobre que no que falte...jajaja. Así que aclarada tu duda.

Saludos cordiales y seguimos en contacto.

¿185 y 100 kilates? [fcp] Chico ¿Tu no has probado con una tabla en cada pies? [meparto]
Pues si que tendrá que calcular por arriba. [aiba]
Te has dado cuenta que al nefastus, no se le escapa una ¿EEH? [sherlock.gif]

Miguel Vicente dijo:
¿185 y 100 kilates? [fcp] Chico ¿Tu no has probado con una tabla en cada pies? [meparto]
Pues si que tendrá que calcular por arriba. [aiba]
Te has dado cuenta que al nefastus, no se le escapa una ¿EEH? [sherlock.gif]

Jajaja, Así es, tengo que quitarme unos kilillos de arriba. Pero tiempo al tiempo. Mañana mismo renuncio a los solomillos a la pimienta [heavy]. Bueno ahora que sabes cuanto peso te parece bien una 180 litros?

helmsperson dijo:
Mañana mismo renuncio a los solomillos a la pimienta [heavy]. Bueno ahora que sabes cuanto peso te parece bien una 180 litros?
Por Dios, no renuncies a los placeres de la vida y si renuncias al de pimienta... engánchate al de rokefort [smilie=worship2.gif] y si es de jabalí o de ciervo...¡¡Pa chuparte los dedos!! [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif]

Miguel Vicente dijo:
helmsperson dijo:
Mañana mismo renuncio a los solomillos a la pimienta [heavy]. Bueno ahora que sabes cuanto peso te parece bien una 180 litros?
Por Dios, no renuncies a los placeres de la vida y si renuncias al de pimienta... engánchate al de rokefort [smilie=worship2.gif] y si es de jabalí o de ciervo...¡¡Pa chuparte los dedos!! [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif]
Todavía estoy muy verde. Voy, vengo, estoy comenzando con la trasluchada. La virada la hago como una tortuga. Voy con una 225 litros. También estoy empezando a engancharme con el arnés. (Por cierto algún consejillo para ajustar la altura) Como había comentado peso 100 kilos. Voy a ir probando con tablas de menos litros. Voy a probar con una 170 litros. Si veo que estoy muy verde me vuelvo a tierra y engancho el petrolero de 225. Ensayo error, es lo que toca.

Saludos. [000203E9.gif]

Altura de que, del arnés?
Ese poco puede variar, dependiendo si es de cintura (olas,mas alto) o si es de asiento (slalon,mas bajo) lo que si puedes variar es la altura de la botavara,si estás empezando, pues mas baja, es mas fácil para novatos. Si ya tienes un nivel, prueba con la medida de los cabos.
Comprendo que todo ahora te parezca difícil,estos comentarios en teóricas y prácticas, pueden variar. Siempre diré que el wuindsurf en los comienzos es una gran putada,lo siento por la expresión y que esto no te desmotive, pero es la realidad.
Tu tienes la suerte de que en poco tiempo vas a progresar por la zona donde te encuentras, que mas o menos puedes salir a navegar "¡¡CASI!!" a diario. Lo que tu vas a aprender en un par de meses, los de interior nos ha costado años.
Navega todo cuanto puedas, verás como esos esfuerzos te van a ser recompensados con creces,tendrás un antes y un después en tu vida después de tu primer planeo y no digamos de que domines el water y la trasluchada, pero ahora sin prisa pero sin pausa. Tómatelo con calma,muuuucha paciencia, que cuando algo te crispe por que no te sale, en un plis plas y sin saber ni como ni de donde vino la iluminación¡¡EURECA!! y dirás en poco tiempo:¡Coño, con lo difícil que me parecía esto!
Piensa que todos hemos pasado por ese trance. Algunos por falta de afición, otros por culpa de la parienta [smiley_1140.gif] se quedaron en el intento y aun siguen amargados de la vida [shot] sin saber donde está su sitio en este mundo.
Si después de este sermón, que te he echado...¡ lo dejas!, voy pallá y te quito los kilos a varazos [meparto] [meparto] [saludo] [saludo]
A por ello maquina, a ver si para este verano ya lo tienes metido en sangre [roto2gaydude.gif]

Miguel Vicente dijo:
Si después de este sermón, que te he echado...¡ lo dejas!, voy pallá y te quito los kilos a varazos [meparto] [meparto] [saludo] [saludo]
Pero Miguelito, no me acojones así a la gente que después no nos vuelven hombre !!!! [big-laugh]

helmsperson, a este puedes preguntarle de todo menos como se cambia el avatar de usuario.... [meparto] [meparto]

Miguel Vicente dijo:
Altura de que, del arnés?
Ese poco puede variar, dependiendo si es de cintura (olas,mas alto) o si es de asiento (slalon,mas bajo) lo que si puedes variar es la altura de la botavara,si estás empezando, pues mas baja, es mas fácil para novatos. Si ya tienes un nivel, prueba con la medida de los cabos.
Comprendo que todo ahora te parezca difícil,estos comentarios en teóricas y prácticas, pueden variar. Siempre diré que el wuindsurf en los comienzos es una gran putada,lo siento por la expresión y que esto no te desmotive, pero es la realidad.
Tu tienes la suerte de que en poco tiempo vas a progresar por la zona donde te encuentras, que mas o menos puedes salir a navegar "¡¡CASI!!" a diario. Lo que tu vas a aprender en un par de meses, los de interior nos ha costado años.
Navega todo cuanto puedas, verás como esos esfuerzos te van a ser recompensados con creces,tendrás un antes y un después en tu vida después de tu primer planeo y no digamos de que domines el water y la trasluchada, pero ahora sin prisa pero sin pausa. Tómatelo con calma,muuuucha paciencia, que cuando algo te crispe por que no te sale, en un plis plas y sin saber ni como ni de donde vino la iluminación¡¡EURECA!! y dirás en poco tiempo:¡Coño, con lo difícil que me parecía esto!
Piensa que todos hemos pasado por ese trance. Algunos por falta de afición, otros por culpa de la parienta [smiley_1140.gif] se quedaron en el intento y aun siguen amargados de la vida [shot] sin saber donde está su sitio en este mundo.
A por ello maquina, a ver si para este verano ya lo tienes metido en sangre [roto2gaydude.gif]

Hola Miguel,

Gracias por lo ánimos. Sé que es ante todo un deporte técnico y hasta que se rompa la barrera del aprendizaje resulta costoso. Pero estoy cargado de ilusión para romperla. Me estoy decidiendo por una Starboard 185 litros. ¿ Qué te parece ? [windsurfing.gif] Voy a navegar en un spot con viento fuerte. ¿Qué velas me recomendarías?

Un saludo.

Gracias Miguel por los ánimos y por los consejos. Sé que es ante todo un deporte técnico y hasta q

100 kilos no son tantos... el problema es si no estan bien distribuidos :-D

En fuerteventura deberias ir bajando de litros practicamente por trimestre...

A mi 180 litros me parecen excesivos pero te daran la confianza que necesitas.

Yo no me fijaria tanto en los litros y si mas en la manga... no bajaria de 75 de manga al principio...

Animo!

Volver