Preparacion, Metereologia y Material

Un consejillo:

1º.- Preparación: para cuando los del tiempo han dicho que hará mucho viento, llegar a la playa emocionado y encontrarte con calma chicha!!
HAY QUE ESTAR PREPARADO!!

2º.- Meteorología: Después de haberte tragado a todos los tíos del tiempo en la tele, más windwuru y windfinder y algunas más, llegas a la playa y otra vez calma chicha.
NO TE FIES DE LOS DE LOS METEORÓLOGS SON UNOS AGUAFIESTAS Y HAZ CASO A LOS PEPEMEX AND COMPANY QUE ESOS SI TRAEN VIENTO CUANDO VIENEN.

3º.- Material: muy importante, no te lo dejes en casa.
SI NO ES MUY DIFICIL NAVEGAR

Vosotros os reis, pero a mi una vez se me olvidaron los mástiles en el trastero.

Imáginate mi cara cuando desenrollo la vela y a continuación voy al coche a por un mástil... [crybaby]

Saludos
Carlos

Errol dijo:
Muy cierto, la última vez que navegué sin material no conseguí planear nada nada [meparto] [meparto]

[meparto] [meparto]

lo siento...
[meparto] [meparto]

Errol dijo:
Muy cierto, la última vez que navegué sin material no conseguí planear nada nada [meparto] [meparto]

[meparto] [qmeparto]

Eso es porque no tienes preparación. Con una buena preparación compensas la falta de material. Si sabes hacer el muerto y poner la espalda plana contra el agua, un pie le das la vuelta y lo usas de aleta, con los brazos levantados agarrando la camiseta te curras la vela... pos yo sí he conseguido planear. Ahora hasta me estoy empezando a tirar al forwar. Y eso pa no contaros lo que ahorro en tablas y velas

Eso de "sin material" lo suelo hacer cuando me pilla el viento por sorpresa en verano...
Pero yo me pongo boca a bajo ,lo malo es que no paro de hacer Spinout sin parar... creo que es por culpa de tener un alerón corto...
Wahaha!

[saludo] y es que es todo muy relativo... porque no es ya que se te olvide el material si no que no tengas el que se adapte a las circunstancias, para dar el maximo partido, lo digo por todos vosotros, que lo flipo por las locuras de saltos que dais, yo me conformo con moverme un poco y que no me pueda el viento, mientras aprendo la tecnica. Gracias a mis defensores.

Un día me pegué una excursión de 50 km de ida más 50 km. de vuelta para navegar y cuando ya tenía todo montado me doy cuenta de que me faltaba el insignificante cuadradito de aluminio con el que se coje la aleta al cajetín. Después de haberme dejado una pasta en material no pude navegar porque me faltaba un put cuadradito de aluminio. Apareció en el suelo de mi garage el muy cabr..ón. No os dejeis el material y revisad hasta las piezas más insignificantes.

Cuantas veces nos han pedido si nos sobraba un arnés!! [meparto] yo lo que me suelo dejar son las cosas por ahi cuando he desmontado, pero siempre hay alguien para recordarmelo!!
pero para ello mi querido primo, que un mes se tuvo que comprar 3 mástiles porque se los dejaba por ahí, y tb el cuadradito del pie de mástil, creo que ha perdido unos 5 y la última vez que fue a comprar, se pilló 10 por si acaso [meparto] [meparto]

Eso se llama CEGARSE jajajajaja, nada mas vemos windguru con 18 nuditos y ya estamos nerviosos por que amanezca y tirar corriendo para la playa jajaja aunque yo con 18 nuditos voy como que un poco justito, pero buueno algo es algo.

En fin ... yo creo que lo nuestro es una enfermedad y solo nos la cura el viento.

Por cierto muy bueno lo del foward jajaja yo en la arena los clavo todos, pero en el agua solo clavo la oreja.

Un saludo [heavy]

Buno yo si que me pongo nervioso siempre antes de salir a la playa a navegar, no se porque pasa esto [ojos2] , quizas en la misma anciedad que causa este efecto, luego me concentro y repaso todo antes de meterlo en el auto, tabla, 2 velas , mastil, botavara, arnes, pie y resto de cosas. llevo siempre una vela 5.9 y una 5.0 por si se pone mas dura la cosa, y listo... a parte siempre voy los fines de semana a eso de las 2 pm que se empieza a poner bueno y ya, a eso de las 5 pm esta muy duro. gracias a dios que cuado empieza la temporada de viento navego generalmente con rango de velas entre 4.5 y 6.5 [heavy]

Volver