Preguntas sobre SUP inflable

Lblopez

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Hola! [saludo]
Hace tiempo que quiero hacer surf pero como en mi zona vamos escasos de olas he decidido probar el SUP.
He estado mirando tablas y marcas, pero tengo poco espacio para transportarla y en una tienda me han recomendado que me compre una tabla inflable. Qué pensáis? Alguno lo ha probado?

Si las habéis probado, ¿que marca me recomendaríais?


Muchas gracias!
 
En un par de años la tecnología de las inflables ha cambiado mucho. De ser tablas poco rígidas que rebotaban al menor movimiento de mar, han pasado a ser super rígidas y muy versátiles para todo tipo de uso a excepcción de quien busca máximas prestaciones en olas. Igualmente, pude probar una inflable RRD 9 de olas en Laredo hace poco y no noté mucha diferencia con mi ventusca Starboard 9.1 pro. RRD y Red paddle son un excelnte compromiso calidad-precio. Starboard y JP esta al mismo nivel pero mucho más caras. Del resto tiene que actualizar tecnología.
 
a mi personalmente no me gusta, te sube mucho el centro de gravedad, exponiendote más al viento, por lo cual cuando sopla un poco suele arrastraerte con mucha facilidad y el tacto y la sensibilidad con el mar es muy distinto. Pero claro es cuestión de gustos y si no tienes espacio para tener y transportar una tabla standar es una buena opción.
 
Buenas noches.
A mi modo de ver, las inflables son una buena opción para all around o race o travesía. Con un inflado correcto ( >14psi ) se consigue una rigidez aceptable. Marcas como starboard o naish, han conseguido en sus modelos 12'6 unos niveles de glide, tracking & stability, muy elevados y similares a las de carbono.
De otra parte, la comodidad en el transporte, la posibilidad de guardarla en un armario o la versatilidad para sup river, amén de su ligereza, también las empujan a ser cada vez más aceptadas.
Un saludo.

Jorge
www.pedalnpaddle.es
 
jorge00 dijo:
De otra parte, la comodidad en el transporte, la posibilidad de guardarla en un armario o la versatilidad para sup river, amén de su ligereza, también las empujan a ser cada vez más aceptadas
Eso es absolutamente cierto.
Yo era un anti inflables hasta que monte en uno y por eso actualmente tengo un Red Paddle race 12.6 y estoy mas que feliz.
Es muy resistente, de verdad no se siente que sea inflable es bastante rígida si se infla correctamente y sin temor a pasarte de presion.

Te recomiendo gustosamente un inflable si tienes oportunidad de comprar. No te arrepentiras

Saludos

Pupo
 
Yo antes también dudaba de este tipo de tablas, incluso probé una de las "no conocidas" y no me convenció, pero las que están saliendo ahora no tienen nada que ver. Para resolver mis problemas de transporte y sitio para guardar en mi lugar de veraneo, encargué una RRD airwave de 9x31,5 y la verdad es que estoy encantado. Hago travesía sin tener que hacer demasiado equilibrio y cojo olas pequeñas fácil, sin giros radicales pero divertido de narices. La verdad es que es rígida de pelotas y sólo se nota que es hinchable cuando remontas las olas porque hace como una onda rebote muy suave y lo notas en los pies, pero que no te desequilibra.
Estoy tan contento com ella que he encargado una RRD hinchable de race. Ya os contaré.
 
Mirad este video cómo se pueden coger olas con los nuevos modelos de hinchables. Es una Fanatic y tiene las medidas parecidas a la RRD que tengo yo.
http://www.vimeo.com/m/71251009
 
Hola,

Pués yo tengo dos SUP, uno rígido, el primero, que como no cabe en la furgo (léase, no cabe con los asientos, los niños, el perro, etc. etc.) tengo un RRD AirSup, que este sí que cabe, y aunque sí noto diferencias entre ellos, si tuviera que elegir uno, creo que me quedaría con el AirSup, mucho más versátil en todo, y en cuanto a rigidez, si es bueno, el problema será tuyo para darle la presión, porque no veas cómo hay que bombear ...

[muro] [muro]

Una vez con la presión correcta, fantástico, aunque siempre notarás que flexa un poco, o si caminas, lo mismo, pero nada que no se pueda soportar, de hecho es el favorito de la familia, más agradable para subirse, tirarse, ir sentado, vamos, para todo [cheer.gif]

salu2
 
para los que ya teneis hinchable os paso dos enlaces muy buenos para inflar sin esfuerzo [big-laugh]

el bluechip gizmo(valvula adaptador para cualquier compresor)
http://www.windsurfer.co.uk/SUP_InflatableSparesAndAccessories.htm

un compresora a 12v como dios manda... el precio ya depende de cada uno..los hay desde 60 hasta 400 euros,
pero con algo como este va sobrado, con los pequeñitos que suelen trarer los coches tarda un monton y apenas llega a cojer presion.
http://www.coches.net/compresor-portatil--air-power-150-en-valencia-27301906-acvo.aspx

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

en menos de 10 minutos ya la tienes sobre 12psi,yo el resto lo suelo hacer manualmente .
 
Buenas tengo una duda, compre un airwave rdd de 9 pies, la duda esta en la presion de inflado ya ke en la pagina wed pon 1,5 bares y yo la inflo a 1bar y me parece ke esta demasiado inflada, aver si me podeis ayudar a saber cual es la presion correcta los ke tengais una, graciias
 
Volver
Arriba