preguntas de un supernovato!

bombay

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
hola! a ver si me aclarais unas dudillas q tengo! la verdad esq este deporte me esta interesando.

¿ cuanto dinero me costaria comprar el equipo para un principiante?
¿cuando se sale a preacticar, es aconsejable ir con mas gente verdad? por si ocurriera algo?

es aconsejable ir a un cursillo para aprender? cuanto dinero cuesta? o tb se puede aprender solo y poko a apoko?

1 saludo! y conq me contesteis a alguna de las cosas q os he preguntado me dare por satisfecho!!
 
Bienvenido al foro!!

Empiezo por el final.. creo que resulta recomendable hacer un cursillo de una semana, salvo que tengas algún colega que te vaya a guiar en tus primeros pasos. El cursillo habría que aprovecharlo bien, me refiero a no conformarte con lo que te enseñen, si no a preguntar tú más cosas, aprender a aparejar bien (muy importante), etc.. No son muy caros y te ahorran mucho tiempo, haciendo que empieces antes a disfrutar.
Además tomas contacto ya con material sin comprarlo, y dependiendo de tu "facilidad innata" para el wind, a lo mejor te puedes saltar el primer tablón gordo y comprar algo que te vaya a durar más.

Para practicar en mar abierto, pues sí sería recomendable no estar solo, tengas el nivel que tengas..

Precios, pues tienes de todo.. por poner cifras, yo diría que con unos 600 euros (aprox) podrías tener un buen equipo de iniciación de 2ª mano.

Bueno, ánimo y suerte!
 
bombay dijo:
hola! a ver si me aclarais unas dudillas q tengo! la verdad esq este deporte me esta interesando.
¿ cuanto dinero me costaria comprar el equipo para un principiante?

Si lo compras nuevo, alrededor de 1000¤. De segunda mano pues depende de la buena fe del vendedor.

bombay dijo:
¿cuando se sale a preacticar, es aconsejable ir con mas gente verdad? por si ocurriera algo?

Sí, esa es una norma de seguridad básica.

bombay dijo:
es aconsejable ir a un cursillo para aprender? cuanto dinero cuesta? o tb se puede aprender solo y poko a apoko?

Es importante que alguien te enseñé lo básico: seguridad, transporte y montaje de equipo y técnica básica. Una o dos sesiosiones te pueden ahorrar mucho tiempo de aprendizaje y muchas fustraciones.

En la misma tienda donde compres el equipo puede que se ofrezcan a darte un par de clases.
 
Hola Bombay.
Yo hice un curso hace dos años, empecé a disfrutar desde el primer día que me subí al tablón enorme de la escuela hasta hoy, creo que merece la pena hacer el curso, navegarás antes que si no lo haces.
 
muchas gracias por contestar tan rapido! la verdad esq me parece un deporte super interesante!

solo os ha kedao una pregunta por contestar! y sería cuanto dinero me podria costar el cursillo?

otra dudilla q tengo.... cuales son los meses mas propicios para el wind?

lo digoo porq yo soy de castellon y la verdad, en verano no hace casi viento.... por lo q supongo q se practicara mas en primavera y otoño, con el consecuente suplemento del coste por adquirir el neopreno? jejejej la verdad esq no tengo la mas minima idea


lo dicho .... muchas gracias por contestar! 1 saludoo!!
 
Pues en verano es la mejor temporada para partir de 0, agua lisita, brisa para principiantes, y cuando sopla levante, lo suficientemente moderado para que planeemos los que sabemos algo y los que estan empezando se puedan dar sus primeros bordos con tablones de escuela. Yo trabaje este verano en una escuela de alquiler de material en benicasim, y sin duda aprendia mucho mas la gente que lo que aprendio en semana santa una vez que hice un curso de vela. El agua esta mas calentita da = caerte o no, menos temporales... Yo me esperaria al buen tiempo pero si te ansia mucho... Sl2 y buen viento!
 
q va tio! si yo eso del agua freskita lo llevo muy mal! [muro]

la verdad esq me esperare a verano y hare un cursillo a ver q tal se me da! pero me prodrias decir por cuanta pasta suelen salir estos cursillos? esq lo digo porq supongo q de baratos no tienen nada! y alomejor me es mas rentable [heavy] por esa pasta comprame lo basico y aprender por mi mismo! ..... nose

por cierto al de benicasim! en q sitio esta esa empresa? en la escuela de vela quizas??

saludos!!!
 
Ante todo .... mucho ánimo. Has dado el primer paso que es interesarte por esto del windsurf. Lo siguiente es tener MUUUUCHA PACIENCIA. Este deporte requiere eso en todos sus aspectos. Pero con paciencia y constancia, se convierte en el mejor deporte del mundo, ya verás.

Bueno, no creo que te vaya a contar nada nuevo, pero por lo menos oirás una opinión muy parecida a la de los demás y te reafirmará en qué es lo mejor.

Primero que nada: Haz un curso de windsurf. No sabes si te va a gustar o no esto del wind y es la opción más barata y la mejor forma de dar los primeros pasos. Los cursos? pues mejor en verano. El coste? entre 100 y 150 eur 5 dias de clase. En gandia, las clases son por la mañana, temprano (9am 11am), que es cuando mejor está el mar y menos viento hace. Es la MEJOR forma de aprender lo básico.
Después del curso y si te sigue gustando: Alquila el material cada día, durante el primer verano. Practica todo lo que te han enseñado en el curso y ves cojiéndole el gusto. El alquiler (otra vez te hablo de gandia, que es lo que conozco yo), sale por 10 eur la hora (5 eur si has hecho el curso). No es nada caro y sale mucho más rentable que comprarse material.
Una vez pasado el primer verano de wind y si te empiezas a sentir enganchado a esto, es el momento de buscarte tu primer equipo. 150-160 litros es lo mejor para empezar a disfrutar del freeride. Para entonces, pregunta más cosas que la peña te contestará seguro.

Venga, mucha suerte ... y recuerda ... paciencia.
 
ye xavi muchas gracias tio!

la verdad esq pensaba q seria muchisimo mas caro, la verdad esq me parece bastante razonable el precio! voy a hacerlo conforme dices, y si veo q me gusta mas adelante ya me lo compro

1 saludo y gracias!! teneis un foro de puta madre aki!!!

[heavy]
 
ponle animos bombay!!! te cuento mi experinecia, un grupo de amigos winsurfistas me vendieron una tabla vieja y una vela de las que el monofil no se veia por ningun lado [ojos2] , y me han dejao en la orilla de la playa intentando en beach start de una vez, nada de drizar nada de drizar!!! y yo intento tras intento, al final de la primera semana ya estaba montado en la tablilla andando [heavy] luego el cuento era regresar reventado nadando hasta la orilla. jeje muerto! a intentar de nuevo, veia como mis amigos planeaban y giraban como barbaros y yo con la baba afuera [smilie=babeando.gif] jeje, pero segui, hasta que aprendi todo lo basico. te recomiendo que hagas un cursillo y no pases por lo que yo pase, y driza, driza, muy importante.
suerte amigo
 
Pues yo no hice curso y tarde quizas mas pero por el material, sin embargo tu mismo aprendes mas y es mucho mas intuitivo de cara a las nuevas maniobras. Pero eso es solo si te sobra tiempo y tienes muuuchisima motivacion. Yo estoy contento de haber aprendido todo por mi cuenta, lo unico que a cada uno le gusta una cosa... Quizas a ti te venga mejor el cursillo, sobre todo si no dispones de 2 meses enteros libres sin nada que hacer...Sl2 y buen viento!
 
Hay una cosa a tomar en cuenta cuando haces los cursos y es que usualmente te dan un precio "preferente" para alquilar los equipos donde aprendiste, así podrías navegar unos días antes de terminar de tomar la decisión de comprar tu tabla propia.

Cuando empecé recuerdo hacer el curso en una escuela llamada Gandía- Surf si mal no recuerdo que te daban la ventaja que al hacer el curso con ellos luego podías alquilar el equipo por cinco euros la hora (en muchos lugares esta entre 15 y 30 euros).

En cuanto a eso de aprender solo... yo personalmente admiro a las personas que se meten en esto solas, pero en mi caso mi nivel de torpeza me exigía hacer el curso. Además lo más importante es que más que pagar porque te enseñen, cosa que podrías hacerlo con unos amigos, tú pagas por que te vigilen... cosa súmamente importante cuando no tienes muchas nociones de como dirigirte.... Imagínate que vas cómodamente con 10 y 11 nudos y subiera de repente... Pues la gente del curso va y te busca con una lancha para que no andes pasándola mal.

De todos modos anímate, por cualquiera de las dos maneras lo vas a disfrutar ya que mientras más agua tragas mejor te sientes cuando te salen las maniobras.
 
animo compañero yo he aprendido por mi cuenta y con la ayuda de lagente del foro por que cuando vas solo te surjen muchas preguntas que lellendo articulos como estos te las solucionan y te animan un monton.suerte y al toro,digo a la tabla.
 
Yo aprendí en Barcelona, con brisillas y salía del agua cuando subía por encima de 15 nudos!!!

Por eso me rompió los esquemas cuando fui a Gran Canaria y vi cómo hacían un cursillo en Arinaga con aguita plana pero entre 30 y 40 nudos de viento, encima racheado!!!!

La verdad es que aluciné, llevaban velas que eran minis!! En algún caso veías que el cursillista era más alto que la vela. No me lo podía creer, en una semana se colgaban del arnés!!!

Planear era algo natural... La gente aprendía más en una semana que lo que yo había aprendido en un año!!! Aprendían a hacer windsurf con viento!!

Y los monitores se lo tomaban con una calma alucinante, le decían al cursillista : chacho sígueme! el cursillista hacía lo que le decían e iba y volvía sin problemas!!! Los niños aprendían allí también. Todos tenían clarísimo de dónde venía el viento, cómo no!!! Y las maniobras eran claras.... el pasar por delante o por detrás del viento era obvio.

Muchos que hemos aprendido "sin viento" hemos sido expertos en flotar y drizar, no digo que no sea una buena manera, pero es lento el progreso y los conceptos no quedan siempre claros... si no hay apenas viento, ver de dónde viene no es tan fácil! A veces no te mueve el viento, te mueve la corriente, o sea que más que navegar derivas!. Simplemente para muchos de nosotros: esto es lo que hay!!!

Pero para alguien que aprende, creo que también está bien que te cuenten que hay otras maneras de aprender (eso sí, el material ha de ser el adecuado, el spot y los monitores también!!!).
 
marina dijo:
Yo aprendí en Barcelona, con brisillas y salía del agua cuando subía por encima de 15 nudos!!!

Por eso me rompió los esquemas cuando fui a Gran Canaria y vi cómo hacían un cursillo en Arinaga con aguita plana pero entre 30 y 40 nudos de viento, encima racheado!!!!

La verdad es que aluciné, llevaban velas que eran minis!! En algún caso veías que el cursillista era más alto que la vela. No me lo podía creer, en una semana se colgaban del arnés!!!

Planear era algo natural... La gente aprendía más en una semana que lo que yo había aprendido en un año!!! Aprendían a hacer windsurf con viento!!

Y los monitores se lo tomaban con una calma alucinante, le decían al cursillista : chacho sígueme! el cursillista hacía lo que le decían e iba y volvía sin problemas!!! Los niños aprendían allí también. Todos tenían clarísimo de dónde venía el viento, cómo no!!! Y las maniobras eran claras.... el pasar por delante o por detrás del viento era obvio.

Muchos que hemos aprendido "sin viento" hemos sido expertos en flotar y drizar, no digo que no sea una buena manera, pero es lento el progreso y los conceptos no quedan siempre claros... si no hay apenas viento, ver de dónde viene no es tan fácil! A veces no te mueve el viento, te mueve la corriente, o sea que más que navegar derivas!. Simplemente para muchos de nosotros: esto es lo que hay!!!

Pero para alguien que aprende, creo que también está bien que te cuenten que hay otras maneras de aprender (eso sí, el material ha de ser el adecuado, el spot y los monitores también!!!).

Ufff, que recuerdos, aunque no tan lejanos, de Salinas, o Bahia de
Formas, que es el spot al que se refiere Marina.

La verdad es que para aprender no hay nada como hacerlo con viento pues aunque pueda costar un poco mas al principio, despues notaras que todo lo asimilas mas rapido y por supuesto yo encuentro basico hacer un curso de wind porque, sobre todo, evitaras invertir en material que te pueda quedar muy grande al poco tiempo, al menos en el caso de Gran Canaria donde el exceso de litros no es nada aconsejable.

Por ponerte un ejemplo, yo hice el curso en septiembre de 2.004 de 20 horas y ahi pase por tablas de 200 litros, 160 y 140, de tal forma que cuando compre mi material ya empece con una de 115, que vendi a los pocos meses y ahora tengo 74 y 91 como grande.

No obstante, es cuestion de ver cual es el material mas utilizado en la zona donde vayas a navegar, porque no en todos sitios sopla tan fuerte como aqui. :mrgreen:

Confirmando lo que decia Marina, pongo una foto de mi primer dia de wind, con un tablon de 200 litros, una vela de 2,5 y soplando mas de 30 nudos y otra tomada en Pozo año y medio despues que, aunque no es muy buena (espero me que saquen alguna mejor), se ve que la evolucion con constancia es mas que posible (y no soy yo nada excepcional que conste)

[imx:800:600]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/P1010029.jpg[/img]

[imx:800:532]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/DSC_0425.jpg[/img]
 
PabloLP dijo:
marina dijo:
Yo aprendí en Barcelona, con brisillas y salía del agua cuando subía por encima de 15 nudos!!!

Por eso me rompió los esquemas cuando fui a Gran Canaria y vi cómo hacían un cursillo en Arinaga con aguita plana pero entre 30 y 40 nudos de viento, encima racheado!!!!

La verdad es que aluciné, llevaban velas que eran minis!! En algún caso veías que el cursillista era más alto que la vela. No me lo podía creer, en una semana se colgaban del arnés!!!

Planear era algo natural... La gente aprendía más en una semana que lo que yo había aprendido en un año!!! Aprendían a hacer windsurf con viento!!

Y los monitores se lo tomaban con una calma alucinante, le decían al cursillista : chacho sígueme! el cursillista hacía lo que le decían e iba y volvía sin problemas!!! Los niños aprendían allí también. Todos tenían clarísimo de dónde venía el viento, cómo no!!! Y las maniobras eran claras.... el pasar por delante o por detrás del viento era obvio.

Muchos que hemos aprendido "sin viento" hemos sido expertos en flotar y drizar, no digo que no sea una buena manera, pero es lento el progreso y los conceptos no quedan siempre claros... si no hay apenas viento, ver de dónde viene no es tan fácil! A veces no te mueve el viento, te mueve la corriente, o sea que más que navegar derivas!. Simplemente para muchos de nosotros: esto es lo que hay!!!

Pero para alguien que aprende, creo que también está bien que te cuenten que hay otras maneras de aprender (eso sí, el material ha de ser el adecuado, el spot y los monitores también!!!).

Ufff, que recuerdos, aunque no tan lejanos, de Salinas, o Bahia de
Formas, que es el spot al que se refiere Marina.

La verdad es que para aprender no hay nada como hacerlo con viento pues aunque pueda costar un poco mas al principio, despues notaras que todo lo asimilas mas rapido y por supuesto yo encuentro basico hacer un curso de wind porque, sobre todo, evitaras invertir en material que te pueda quedar muy grande al poco tiempo, al menos en el caso de Gran Canaria donde el exceso de litros no es nada aconsejable.

Por ponerte un ejemplo, yo hice el curso en septiembre de 2.004 de 20 horas y ahi pase por tablas de 200 litros, 160 y 140, de tal forma que cuando compre mi material ya empece con una de 115, que vendi a los pocos meses y ahora tengo 74 y 91 como grande.

No obstante, es cuestion de ver cual es el material mas utilizado en la zona donde vayas a navegar, porque no en todos sitios sopla tan fuerte como aqui. :mrgreen:

Confirmando lo que decia Marina, pongo una foto de mi primer dia de wind, con un tablon de 200 litros, una vela de 2,5 y soplando mas de 30 nudos y otra tomada en Pozo año y medio despues que, aunque no es muy buena (espero me que saquen alguna mejor), se ve que la evolucion con constancia es mas que posible (y no soy yo nada excepcional que conste)

[imx:800:600]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/P1010029.jpg[/img]

[imx:800:532]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/DSC_0425.jpg[/img]
Creo que cunado tenga la edad me ire a vivir por hi... [ojos2] [ojos2]
 
Mi ilusión es irme a vivir a Pozo....es increíble,me encanta...ojalá se haga verdad mi sueño.
[saludo]
 
Volver
Arriba