Pregunta sobre velas de slalom

Yo de escota la veo bien...lo que creo es que no es palo gunsails? Me equivoco?...prueba el ollao del medio en vez del de arriba ;)

Caray, gracias por los datos, tiene tres ollaos y lo usaba en el de arriba, probaré el del medio; supongo abrirá mas baluma y el efecto de eso puede ser dos cosas:

1) mayor flujo de salida, mayor velocidad

o

2) mayor flujo de salida, menos contención de aire, menos velocidad

cual puede ser el efecto de los dos ?

El mástil es RADZ RDM 400 100%, Constant Curve, como los que la velas GUN llevan, osea compatible.

Estoy pensando en una aleta para 5.0; en 33 cm. Select V-Max ó Select G10 ? que opináis ?

Jmadrena, ya vez lo complejo que puede ser hablar de una vela ...

Mmmm...no solo importa la curva en una vela de slalom...la dureza de mástil y donde tiene esa dureza influye muchisimo en el montaje...yo he montado mis velas (igual que esa 5) con un mástil en teoria "compatible" y la vela no monta igual. En las vela de la foto se ve la vela un poquito plana, con poca profundidad...eso te va trasmitir mas nerviosismo tanto en la vela y sobretodo mas descontrol en la tabla. En comportamiento del trimaje de "abajo" influye de otra manera mucho mas amplia de la que comentas...prueba y no tengas miedo a tirar de abajo con un mástil adecuado claro. Te pongo una foto de una vela mia para que veas la profundidad de la bolsa y la tensión de abajo. Si buscas esa tensión y la bolsa tiende a desaparecer es un indicio de que el mástil no es el adecuado...a groso modo

0376373e1d496ca43053a5f13b227ffc.jpg

09bb1fb649e4c7c6db15ddfb6dbd48a6.jpg

cb4505900f7f2ab3c3fb846043322b80.jpg

Una cosa que me llama la atención de las fotos son unas arrugas que te hace la vela en los cambers...yo en todas las gsr que he visto desde 5.0 hasta 12 m... todas quedan muy lisas sin una arruga en todo el gratil...

Pongo una foto tuya ampliada..

9b6cf005d2009207f3ed0e9c7d669942.png

Te pongo una foto mia desde la misma perspectiva. Puedes ver la diferencia de las arrugas que te hablo.

4c6a146abe5696c98eb9a0ab5155ea62.png

Gracias por los datos

No me pude contener, compré una Select 33 cm G10

Ahora a que tenga un día ideal para Futura 97 -con su nueva y pequeña aleta- y GS-R 5.0, va a pasar algo de tiempo :(, asi es el viento por aqui

ExtintorFC dijo:
Por lo que veo, las velas de slalom puede que aguanten mucho viento, pero sobre todo son los indios que las llevan.

En Raceboard o RSX pasa lo mismo, hay gente que aguanta la 9.5 mientras haya regata... Pero son ellos, no el material.

Pero lo que yo si tengo claro, es que la clave es el entrenamiento con ese material y condiciones. Por ejemplo, gente con nivel muy alto en slalom, tuvo problemas en la Budha, porque no buscan esas condiciones limites. En cambio la guapa Silvia Alba iba como di sima y rapidísima, ganando varias mangas previas, con 3.0 y una quad de 68-70L.

Salu2

Este fin de semana, me he acordado de este comentario. En Valdelagrana el sábado alguna chica ligera con 3.7, mucha gente con 4.7-5.5, una 6.8 4cams -pasado-, y apareció Curro Manchón con la Phantom 377 y Loft 9.5 "allround" -3cams gratil estrecho- (hay otra de poco viento "Low Wind") pegando pasotes al personal. Hasta que rompió un footstrap por la mitad y se volvió a Puerto Sherry.

Salu2

El dia de la ultima foto del señor torrado, habia varios con slalom 6.3, uno con 7 slalom, y la gente de olas estaba con 3.7, 4.2.
Hace poco coincidimos uno con formula y 11m, otro con slalom 9.6 y otro con slalom 7, y todos iban , logicamente el de 7 algo corto por momentos, y el de slalom y el de formula muy muy cargados, y algún dia similar sin ir tan tan cargados, había gente ligera con 5.2 y con 4.7 de olas

Lo de los tamaños es muy relativo a programa, nivel, peso, reglajes, gustos, etc Y el material de slalom es para lo que es, para ir cargado.

Ayer tuvimos un día excepcional ! el viento era fuerte y de buena calidad, sin rachas digamos. El agua, tras la manga de tierra, increíblemente plana. Monté la 7.8 de dos cambers + Manta 115 litros -manga 74- (aleta Select V-Max 41 Deep Tuttle)

Al entrar, pensando que me quedaría corto (el agua plana engañaba !) entré con 5 cm de abajo destensado. El primer bordo fuí muy fuerte, volví a la costa a tensar esos 5 cm "de gracia"

El tema es que la vela bien tensada se comportó de maravillas, agenciando el viento maravillosamente (((muchos me dicen que es una vela "de juguete" esa; lo peor es que debe ser verdad para los PRO, pero yo "con eso" me juego el pescuezo, así que tanto de juguete no diría)))

Moraleja: las velas con cambers son mas estables, complacientes y agradables que una sin cambers.

La aleta ..... [smilie=worship2.gif]

La verdad es que los cambers no presentaron problema, y seguramente sea porque son grandes (provienen de la Vapor) y solo son dos.

Estos son los motivos por lo que veo en las velas GA Phantom ("las de juguete") unas velas espectaculares sin igual, por su facilidad de uso y calidad.

Con una GA de 2cams ganó "er Ben" la Budha...

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=104922&p=739519#p739519

aquella tarde

Peog que pedazo de plano de agua, ahí aguantas la vela que te de la gana, estoy con MN lo de 5 cm duele oirlo, fijo que si o si le faltaba tensión de abajo incluso para viento muy flojo, yo personalmente ganas más con una buena aleta que con una buena vela, eso si, la que tengas que esté bien trimada. Como tengas un plano de agua parecido para la de 5 metros, me da que hasta que soplen más de 40 nudos no perdería el tiempo en sacarla a navegar [ojos] en ese sitio de las fotos se tienen que hacer unas marcas de velocidad de cuidado, de 30 nudos para arriba sin ningún problema. Buena opción la 33 que pillaste, auqneu yo habría ido a por alguna de las pata negra que se están vendiendo en el foro por supongo que el mismo precio que la select nueva.

javiervigo dijo:
yo personalmente ganas más con una buena aleta que con una buena vela, eso si, la que tengas que esté bien trimada.

Gran verdad. En la Defi de 2015, Quentel quedo entre los 15 primeros con material freerace, incluso velas de olas. Habia que leer bien todo el detalle - usó aletas Z de centimetro a centimetro. Hoy en dia es raro que una marca saque un mojon de vela, cualquier vela que lleve 3-4 años de desarrollo es bastante decente en sus condiciones. Igual no veras podiums PWA con freerace, pero si a nivel nacional. Y a nivel pachanga, he visto freerace no cam quedar muy bien. Cuando te juntas un poco con gente que queda bien, te das cuenta que gran parte del meollo esta en primero en aletas y luego en mastiles. Cualquiera puede comprar buenas tablas y velas, pero aletas y mastiles tienes que comprar, saber diferenciar y descartar (=€€€)

Peog donde es esa foto? , la mar esta perfecta para speed , si puedes pillate la XFire 90 es una maravilla , quitale aleta al combo y veras que vas mas comodo ,un saludo

Volver