Pregunta sobre tus derechos legales--robo--

davidel_Bcn

Totalwind Fan
Mensajes
201
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a tod@s y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Mi pregunta es acerca de que derechos legales tienes al ser socio de un club de vela, en el que pagas una cuota anual de socio y una cuota adicional por varada (en espacio cerrado con llave) y sufres un robo.

Cuando desaparece alguna cosa, el club no se hace cargo y la única contestación es que si vuelve ha aparecer ya te lo comunicaran.

O sea se, que es como un supermercado, para algunos en los que yo no me incluyo por supuesto, que en el momento que detectan algo que puede ser interesante, "pa la saca"...

Alguién me podría dar alguna respuesta u opinión al respecto....


Gracias....
 
Tu lo has dicho, pagas por ser socio y por varada. No dices nada de un seguro en caso de robo y/o incendio.

Supongo que quieres saber si por pagar por la varada/socio el club debe hacerse responsable de los robos. De antemano decir, que no tengo ni idea de derecho penal o del consumidor, pero no veo por que debería hacerse responsable si no ha habido denuncia ante la policía y pruebas manifiestas de que alguien ha forzado los accesos para ocasionar hurto. Quien dice que te han robado algo o simplemente lo has perdido o escondido. Es un ejemplo, no te ofendas.

Imagino que si el club tuviera un seguro y resultara que una mañana se encuentran las puertas forzadas y/o la alarma destrozada, cierto material de valor considerable desaparecido (no 3 alargadores) y pusieran la correspondiente denuncia ante la policia, entonces un perito haría una valoración y podría haber un reembolso.

Pero es solo una suposicion por mi parte.
 
Hola davidel. Te puedo dar mi opinión sobre el tema [sherlock.gif] :
Eres socio de un club y pagas por dejar tu material en un sitio cerrado, del que ¿cuantos tienen llave?. En el caso que solo una persona tuviera esa llave (cosa que dudo) y la cerradura no estuviera forzada, la cosa estaría muy fácil a la hora de interponer una denuncia, pero como seguro que no es el caso y que todos teneis llave la cosa cambia. Pienso que el Club no es responsable de lo que allí ocurra a no ser que así lo pusiera en sus estatutos o en alguna clausula que deberías haber firmado cuando presentaste la solicitud para hacerte socio, cosa que también dudo, dado que es casi imposible que el Club sepa que material hay allí en cada momento, en qué estado se encuentra, y lo más difícl de todo quién saca material y de quién.
Lo que sí animo a todo el mundo es a que estos robos o hurtos se denuncien. Es importante tanto por si lo trincan como para saber el índice de delincuencia de la zona y así reforzar la seguridad allí dónde hace falta.

PD. Si los robos/hurtos son frecuentes podríais proponer en la próxima reunión la instalación de una cámara de seguridad en la zona de varada. No cuestan muy caras y lo graba todo-todo-todo [sorprendido]
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios.

La verdad es que es un tema complicado....y como bien decis que pruebas tengo de que ese material ha estado alguna vez o que no me lo he llevado yo mismo....

Nada a comprarme unos candaditos y poner trabas a posibles caprichosos de lo ajeno, por llamarles de alguna forma caballeresca [muro]
 
Hola, una cosa es ser socio del club y otra muy distinta utilizar el servicio de varada o guarda material, al contratar el servicio ultimo debería haber un contrato en el que figuren, las condiciones generales, para conocimiento de los que quieran acceder a ese tipo de servicio, como si tienen ó nó seguro que cubra ese tipo de infraccion ó delito , saludos [platano]
 
tomwind dijo:
Hola, una cosa es ser socio del club y otra muy distinta utilizar el servicio de varada o guarda material, al contratar el servicio ultimo debería haber un contrato en el que figuren, las condiciones generales, para conocimiento de los que quieran acceder a ese tipo de servicio, como si tienen ó nó seguro que cubra ese tipo de infraccion ó delito , saludos [platano]

yo opino lo mismo ¡ informate por si acaso de si tienen seguro para estos casos , cosa que deberian y espero que tengas suerte que para la pasta que vale el material ...menuda faena ¡¡que cabrones
 
Yo creo que si tú pagas por que te "guarden" el material, el tiempo que este permanece en su poder es su responsabilidad. Por ello "cobran", y este es el quid de la cuestión, precisamente. Cobran por guardarte el material de, no por dejarte un sitio. Si no tienes esa seguridad, para sitios ya está la calle, que es gratis, exagerando. Si no, ¿por qué pagas?

En mi opinión, si cobran por guardar el material es su obligación garantizarlo de alguna manera. Si no interesa, por ejemplo, gastar en poner un "control" para controlar entradas y salidas de material, deben apechugar con los gastos ocasionales que puedan ocurrir. O contratar un seguro que lo haga. Si no, es el negocio del siglo. Cero responsabilidad.
Quizá me equivoque, pero es mi opinión.

Aunque no sé si tiene algo que ver, creo que sí, tengo por ahí un reportaje de una revista hablando de los puestos deportivos en el que lo especificaban claramente (el reportaje trata de eso). Que a pesar de las reticencias que hay por los puertos y digan lo que digan las condiciones, cualquier embarcación que pague por varar/atracar en él está cubierta legalmente entre otras cosas contra los robos, y en todos los casos es responsabilidad del puerto, máxime si tiene vigilancia contratada.
Más o menos es lo que recuerdo. Si interesa lo busco y lo cuelgo.
 
SI te roban la radio del coche en un Parking, ves a reclamarles que su seguro te lo pague... a ver que te dicen...
Incluso si te desaparece el coche entero, no tengo muy claro que no sea solo el seguro de tu coche el que se tenga que hacer cargo.
 
Supongo que todo dependera de los estatutos del club y del seguro del mismo, si los papeles estan en regla y en el contrato de socio pone que el club no se hace responsable, no creo que haya ninguna iregularida.
 
Volver
Arriba