Pregunta para windsurfistas "itinerantes"

Ramon G

Totalwind Gurú
[bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
Me estoy estrujando la mollera para decidir si renuevo el guardatablas para el año que viene o no.. y dedico ese dinerillo a material o a la "quiverbag" para la baca del coche..
Los que andáis con el material p'arriba y p'abajo con el coche, que seréis muchos.. ¿cómo os las apañais para guardarlo decentemente limpio de arena y demás al terminar la "sesion"?
Supongo que no habrá siempre a mano un paseito marítimo donde desmontar el aparejo sin un bonito manto de arena debajo que te deje la vela mojada hecha un asco ..

Saludos!!
[platano2]

Lo mejor que yo he visto, eran dos windsurfistas que navegaban en mi playa, que llevaban una manguera y una llave para el agua de las que se utiliza en los parques publicos, terminaban de navegar y se lavaban tol material al pelo y de gratis 😁 pero para eso tienes que tener un parque cerca de la playa, cosa rara o un su defecto alguna arqueta de agua para los servicios de limpieza

Para la vela lo mejor es una vez terminado de navegar y cuando se ha secado un poquito desmontar sobre paseo, tierra, cemento que tengas proximo a la playa. Los restos de arena de la tabla y botabara con un cepilla de escoba se va a la perfección. Después todo en la funda y listo.

Yo siempre le doy un agua cuando llego a casa al material pero yo creo que es suficiente cuando retiras las velas grandes de cara al invierno una pasadita de agua dulce y luego bien sequitas en su funda.

Habia un post sobre el cuidado de las velas http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1209

Un saludo

hay varias opciones:

llevar un deposito de agua, una manguera, un trozo de 3 metros cuadrados de cesped artificial y un psicologolo.

otra es meterlo en fundas, las cuales van geniales, no ensucian y si se cae, a la tabla no le pasa nada.

tambien llevar un cepillito para quitar restos de arena despues del secado del material. el secado natural, sin secadores de pelo, etc...

o armarse de un aspirador de coche pa limpiar la arena q se acumula en el interior.

la opcion del guardatablas es buena siempre q navegues en el spot, pero si te tienes q desplazar el trabajo es doble, porque tienes que desmontar el aparejo para meterlo en el coche y despues cuando lo has utilizado tienes que montarlo para meterlo en el guardatablas.

PD se me olvidaba, otra opcion es comprar un autobus o furgon para llevar la vela montada, aunque con esta opcion es mejor contratar a alguien que te lo haga, teniendo en cuenta el desembolso economico.

Una vez seco todo le das con un cepillo de escoba lo metes todo en su funda, eso sí, y listos. Pásalo por agua dulce si estás mucho tiempo sin navegar, por ejemplo el material de verano, velas grandes y demás. Con esto hay más que suficiente.

Aunque claro, si como ha pasado con los últimos nortes y NE's si llueve...solucionado, ya lo has pasado por agua, solo que mojas el coche por dentro.

Mi hermano lleva en la furgo una lona de estas azules que se venden en los mercadillos, pues te compras una de 3*3 o asi y ala cuando saques el material montas el tenderete con unas pocas de piedras y listo, ahora le mando una foto al jaume para que la ponga

GOnzalo (GüabeT) dijo:
Mi hermano lleva en la furgo una lona de estas azules que se venden en los mercadillos, pues te compras una de 3*3 o asi y ala cuando saques el material montas el tenderete con unas pocas de piedras y listo, ahora le mando una foto al jaume para que la ponga
joder que buena idea... :mrgreen:

Dani (Crancs) dijo:
hay varias opciones:

PD se me olvidaba, otra opcion es comprar un autobus o furgon para llevar la vela montada, aunque con esta opcion es mejor contratar a alguien que te lo haga, teniendo en cuenta el desembolso economico.

Habia un Argentino, que venia cada tanto a Punta del Este (Uruguay) que tenia una especie de camioncito con todas las velas montadas (solo con el mastil), colgadas ahi atras. Y una persona le ponia las botavaras y se las arrimaba hasta la orilla. si el viento subia, el loco le pegaba un grito diciendole la vela que tenia que armar y el chico le ponia la botavara y se la llevaba..

una teoria que me enseño un amigo y que practico bastante es:
sin ser un cerdo "LA ROÑA PROTEGE" [qmeparto] si, es asi..
y es que al final el material te dura lo mismo con una limpieza al año
que con una limpieza cada salida,
ojo que no digo que hay que enrollar la vela llena de arena y algas ni ser
un guarro.
Basta con ir un poco alerta al sacar los trastos del agua y al desmontar mirar un poco y ala, hasta la proxima salida.

"Habia un Argentino, que venia cada tanto a Punta del Este (Uruguay) que tenia una especie de camioncito con todas las velas montadas (solo con el mastil), colgadas ahi atras. Y una persona le ponia las botavaras y se las arrimaba hasta la orilla. si el viento subia, el loco le pegaba un grito diciendole la vela que tenia que armar y el chico le ponia la botavara y se la llevaba.." [meparto]

Ostiaaaa¡¡¡ ke buena idea, joder¡ si los del golf llevan un cady para llevarle 4 palitos y un par de pelotitas...
Uf¡¡¡ k sueño.... un cady que me armara las velas y me las fuera llevando a la arena coforme fluctuara el viento [ojos]
Joer¡¡ pq mi madre no me daría otro hermanito pequeño y sumiso? [big-laugh]

Lo del guardatablas esta bien si siempre navegas en el mismo sitio, pero en mi caso (y el de muchos otros) un dia navego en el sur, luego gira y al dia siguiente me voy al norte... Lo veo una buena opcion si vives en un sitio del que no te tengas que mover

Yo uso un cepillo de escoba, luego a la funda y listos

AQui teneis lo de la loneta de los moros en sidi kauki
[imx]http://i8.photobucket.com/albums/a47/cincen/lona-gonzalo.jpg[/img]

POr cierto la loneta ahi estaba por la mitad en caños la pusimos grande y caben dos equipos enteros con tabla

joe ... y esos pedruscos sobre la lona?? [sorprendido] .. tanto viento hacia? [bonk]

Yo aqui en mallorca tengo guardatablas, ya que en verano me viene muy bien, salgo del trabajo a las 3, como un poco y lo tengo todo listo por si entra viento, navego 5 dias de los 7 que tiene la semana, ya sea con material grande o según como entre el embat, pero ahora en invierno la verdad es que no lo aprovecho, ya que casi siempre me tengo que desplazar, y anda que no se jode el coche de meter trastos, lo dejas guarrísimo, pero es lo que hay.

En verano la verdad es que lo del guardatablas es un lujo, mucha comodidad.

Para guardar las velas un tiempo Yo tengo una teoría: "No las pases por agua dulce, simplemente guardalas bien secas" , el por qué no pasarlas por agua dulce es sencillo, la sal es un anti humedad ideal y así se conservan mejor.

Hola,

Yo he probado todas las opciones. Lo ideal sería un guardatablas en un spot cojonudo, pero como eso no siempre es así, ahora voy como una tortuga con la casa a cuestas.

Para lavarlo tengo un inventillo que publiqué en Fuerza 7 y me regalaron un año de subscripción:

4 m de manguera, un embudo grande y un cabo. Se agujerea el embudo a ambos lados por arriba y se pasa el cabo. Por abajo conectamos la manguera. Llegamos a una ducha de playa, pasamos el cabo por encima de forma que el embudo quede justo debajo del chorro. Atamos un trapo encima del pulsador y ya tenemos agua que nos sale de la manguera para limpiar nuestro material. Ojo con doblar la manguera y pensad siempre en la gravedad (mejor para abajo que para arriba). Con ese sistema yo he conseguido suficiente presión para limpiar una vela.

Eso sí, no penséis hacerlo cuando naveguéis. Antes hay demasiada prisa y después demasiado cansancio. Buscad una ducha de playa cerca de donde viváis y vais un día especialmente a hacer limpieza. Evitad horas punta en verano ya que los bañistas os abuchearán.

Suerte 😁 [saludo]

Caray, humbert, qué par, ponerte ahí enmedio a limpiar los trastos, jejeje. Eso en mi tierra no funciona: dado que la gente usaba las duchas demasiado, se encjabonaban, se afeitaban, lavaban las velas, los coches y la colada, pues cambiaron y pusieron "lavapiés", que tienen no llega a un metro de altura, así que no sirven mucho.

Lo de la lona que dice gonzalo, es lo que hago yo (empecé hace poco a ir por ahí con el coche). Es muy resistente y protege el material de roces (no de golpes, ojo).
Pero sigue siendo una guarrada meter todo en el coche, y mi hermana si no lo dejo de punta en blanco... [aiba]

De momento, me falta un canasto impermeable para meter el traje y las piezas pequeñas...

😁
Hola Trivio,
aunque no quede muy "glamouroso", para eso van cojonudos los capazos de coger naranja estos que son de goma..
Le pones un cabo de una asa a la otra y te lo piedes colgar al hombro para bajar los trastos del coche.
Yo lo veo muy práctico y lo uso para llevar cosas mojadas del wind, del submarinismo etc..
[platano2]

Volver