Precio del material de windsurf

miquel

Totalwind Jedi
Hola a todos

Qué pensáis acerca de los precios del material de windsurf en la actualidad? Con la salida del kite los fabricantes de windsurf pararon la escalada de precios e incluso pienso que pudo haber alguna bajada (yo por esa época sólo navegaba en verano y todo lo tenía de 2º mano).

Creo que el material ha evolucionado mucho los ultimos tres o cuatro años y también es normal que suban los precios pero hoy en día nos vamos a unos 1300-1400¤ por una tabla nueva. Pensáis que los precios son ajustados en comparación a deportes como el esquí, snow....

Un saludo

Antes de la entrada del Euro, una tabla de 150.000 pelas era CARISIMA ... vamos ... que ya era de las mejores. Ahora una tabla de las normalitas, si la encuentras nueva por 1100 ¤ ya es un CHOLLAZO !!! ...

Pero con la entrada del euro ha pasado lo mismo con todo. Yo nunca había pagado en un bar de barrio 185 ptas por un café con leche. Ahora en el bar de la esquina te cobran 1.10¤ por un café con leche.

A mi me parece que con la entrada del freestyle y con las tablas que cada vez son más accesibles a todos los que se quieren iniciar en este deporte los precios se han disparado en exceso. Los fabricantes saben que somos adictos a este deporte y en cuanto ahorramos algo todo se va tras él (y a mucho gusto, que quede claro!!)

Saludos

A mi personalmente me parexe muy caro, ya que una tabla nueva 1300-1400 mas un par de velas 300-400, botavara, palos, fundas,arnés,... sale muy, muy caro

No quiero ni pensar lo que me he gastado en este deporte, pero la verdad es que me parece que los precios están demasiado altos

De lo de la llegada del euro ni hablo, porque ha sido una subida de precios con el redondeo exagerada

Como en todo, han aplicado la conversión
de 100 pts = 1 Eur.

Osea tabla que valia 150000 pts, pues ahora vale 1500.00
kabrones!! [muro] [muro]

Saludos (hubiera sido mejor que europa se hubiera acoplado a la peseta)
:mrgreen:
[heavy]

La verdad es que son carisimas, pero antes por 150.000 tampoco tenias las tablas de hoy dia. Tambien te costaban 200.000ptas que son los 1200¤ que nos cuestan ahora.

Dani dijo:
La verdad es que son carisimas, pero antes por 150.000 tampoco tenias las tablas de hoy dia. Tambien te costaban 200.000ptas que son los 1200¤ que nos cuestan ahora.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Antes una tabla custom salia por un ojo de la cara. Las tablas de hoy en día han evolucionado muchísimo en poco tiempo.

Pero ya no es solo en cuanto a tablas. Ya he comentado con varias personas que navegan el precio desorbitado al que está una puñetera base de pie de mástil Neilpryde en decathlon: 70 Euracios, no deja de ser una pieza de plástico sin ninguna dificultad en cuanto a su diseño y que probablemente el fabricarla en alguno de los paises "made in" de Asia no cueste más de 2 Euracios más luego el traerlas y distribuirlas. Me hace gracia como te intentan convencer los distribuidores de que realmente una pieza que no debería costar más de 15 Euros te deba costar 70 porque realmente las vale. Lo que está claro es que en el mundo de la náutica todo es caro, pero se pasan 3 pueblos. Yo nunca me he podido comprar una tabla de 1ª mano y ahora que puedo no me da la gana dejarme casi un cuarto de millón de pesetas en una, me parece absurdo.
También es verdad que es uno de los deportes más caros que existen y los típicos días que acabas hasta la polla porque no hace viento piensas en que te podrías haber comprado si te hubieras dedicado a practicar otro deporte: full equiped.

Lo que da mas rabia aun encuentro que es la depreciacion de un año a otro mas que el coste inicial de la tabla [loco]

Como base a que te refieres. Al tendon y la bala (30¤) o a esto y la parte que se acopla al mastil?

Dani dijo:
Lo que da mas rabia aun encuentro que es la depreciacion de un año a otro mas que el coste inicial de la tabla [loco]

teniendo en cuenta que si uno se espera un poco te encuentras material del año anterion totalmente nuevo con un 25% de descuento o mas.....

Los precios son muy altos por los incrementos de precio que le meten, porque todavía no entiendo la diferencia de precios que hay entre Península y Canarias, y no me digais que es el IVA porque he hecho cuentas y no sale.

Todo lo nuevo cuesta un huevo, pero y creo que moviéndote un poco encuentras muy buenas cosas de segunda mano a muy buen precio comparadas con lo que cuestan de nuevas. Tambien encuentras material del año pasado muy rebajado. La verdad es que lo único nuevo que me he comprado yo -aparte de complementos- es una botavara. Tambien es verdad que en cuatrocientos kilómetros a la redonda no tengo una tienda especializada de wind a la que me pueda acercar habitualmente para darme un homenaje y enfadar a mi mujer.

Yo tambien me pare a pensar en los precios desorbitados de un equipo de windsurf. Hace poco en decathlon compare un euipo entero de esqui o snow y te sale muxo mas barato(sin contar el viaje a Sierra Nevada) :mrgreen:

Yo no creo que sea tan caro. El caso es que aquí hay mucho enganchado que navega todo el año y que está muy viciado, y claro, a la última ya se sabe que cuesta un pico.

Sin embargo, también hay mucho winsurfista que navega entre mayo y octubre. Una tabla normalita que le suele durar unos cuantos años y una vela del seis/siete según la zona que a base de cinta americana dura otros tantos.

Al final le sale unos 1200 eurazos cada tres/cuatro años y ningún gasto después.

Yo estoy tan acostumbrado a comprar tablas y velas de segunda mano, que ni piqué en el foro de los inocentes. Vi 900 euros, y pasé.
Lo más caro que me compré fue la Score, por 500 euros (y vaya si la he amortizado), el resto, cada vela a una media de 250 y del año anterior, o del mismo, en perfecto estado.
Para qué quiero material nuevo si puedo tener la misma calidad por la mitad de precio... Todo es saber comprar.

Respeto a los que compráis todo de segunda mano... me parece genial... pero si nadie compra algo de primera... sólo con las tablas y velas de los pros no nos iba a bastar... [big-laugh]

Como sobrevivo yo?... yo compro de primera mano y vendo muy rápido (gracias a los que compran de segunda mano, claro), antes de que el material se deteriore o pase de moda, así se puede decir que consigo un 50%-60% de 'descuento' en el material nuevo (después de la inversión inicial)... y que queréis que os diga, yo con material nuevo navego de gloria... y no penseis que estoy forrado ni nada de eso, yo ahorrando y diciendole a mi novia que cuesta la mitad de lo que he pagado como todo el mundo.

Sí que me mola lo de comprar nuevo a final de temporada, creo que es una muy buena opción, aunque te obliga a vender antes por la depreciciación por antiguedad.

Lo que esta clarísimo es que los precios estan desorbitados, y el euro no ha hecho más que acabarlos de rematar... una verguenza... Cómo puedo convencer yo a nadie de que se meta en este deporte, si cuando les digo lo que cuesta se quedan pálidos...

Volver