Practica con viento flojo, ¿Dirt Windsurf o tabla grande?

¿Dirt Windsurf o tablón para practicar con viento flojo?

  • Dirt Windsurf

    Votos: 8 50,0%
  • Tabla grande y al agua!

    Votos: 8 50,0%

  • Total de votantes
    16

Ramon G

Totalwind Gurú
Mensajes
985
Puntos
0
Ubicación
Murcia / Valencia
Hola,

creo que hay bastante gente que por distintas circunstancias no puede navegar todo lo que quisiera, y no acaba de progresar por falta de continuidad.
En mi caso llevo 3 años de wind, controlo foots, arnés, water start, algún salto, pero trasluchar y virar al planeo como que no.
Yo me estoy planteando 2 opciones para mejorar sin viento para planear:

* Dirt windsurf (Patín con vela)
* Tablón tipo iniciación y navegar en el mar aunque haya 5 nudos y no planees.

¿Qué opción os parece mejor para seguir progresando?
 
Una cuestión:
si lo que quieres es mejorar la técnica en planeo, como lo vas a hacer con tabla grande y poco viento? dado que luego vas a ir con tabla más pequeña, no te valdrá lo que hagas no? Vamos que salir asi te permitirá mejorar pero solo hasta cierto límite, digo yo... no tendrias que pillar fórmula para planear con tan poco viento?
con viento flojo a mi me gusta pa aprender a manejar la vela en plan soltura, que si la cojo por alli, que si por allá...
 
Mi vela más grande que uso es la 5.8,sino está para 5.8 pues al agua a practicar cosillas siempre que no haga mucho frío, pero si hay viento ni me lo pienso, al agua [ojos]
 
ameise dijo:
Una cuestión:
si lo que quieres es mejorar la técnica en planeo, como lo vas a hacer con tabla grande y poco viento?

Ese es uno de los puntos a favor del patín, creo que simula mejor la dinámica de las maniobras al planeo que la tabla gorda sin planear.
Además, en invierno no te mojas.
Cualquier día que haga algo de vientecillo puedes practicar sin pegarte 60km (en mi caso) de coche para ir a la playa, con lo que es factible que practiques casi todas las semanas al menos 1 día o 2.

En fin, para mí (sin haberlo probado) sería mejor el patín, pero he abierto esta encuesta por si alguien aporta otros puntos de vista.

Saludos!
 
el patin es muy facil...una vez que lo pruebas en 3 o 4 dias te estas tirando al flaka y al volcano y movidas raras, pero luego coges una tabla y no hay cojones a despegarla del agua...engaña bastante, aunque para el tema de trasluchadas y helicopteros si te puede ayudar sobretodo trasluchadas pa encontrarle el punto de cuando tienes que soltar la vela

luego la inestabilidad que tienes con una tabla de 100 litros y 5.8 o menos en el agua no la tienes ni con un patin ni con una tabla de 150 litros pero pienso que puede ser un poco mas inestable la tabla de 150 litros...no se

yo tengo 109 litros y 5.8 como material grande y luego el patinete y estoy contento con ello que la tabla con 15-16 nudos ya se pone divertido y cuando hay 5-10 saco el patin y tambien mola un huevo

un saludo y que tengas suerte en la eleccion!!! [saludo]
 
Tio, creo que no hay nada como el wind, aunque sea con tablon gigante, pero aun asi veo el dirrt y el wind bastante distintos, aunque ya que puedo elegir prefiero montar una 9.0 y una tabla de 130 a estar montando un dirt

Un saludo [saludo]
 
Yo voto por Tabla grande y al agua! , aunque el patín no lo he probado y seguramente será divertido.

!Todo se andará! 😁
 
Yo tengo el patín (en realidad es un mountain board con pie de mástil) y lo uso a veces cuando hay muy poco viento y además está frío o hace muchos días que no navego, por lo tanto estoy desesperado por subirme a cualquier cosa que se deslice.
Pero coincido en que es más lindo estar en el agua aunque sea con un tablón grande y sin llegar a planear.
A mi me fue realmente útil para aprender el manejo de la vela en la trasluchada, el duck-jibe y el 360 de vela. El mío no sirve (o si sirve es muuuy complicado) para practicar viradas ni Heli-tacks porque el pié quedó muy en la punta y no tengo lugar para pisar adelante del mástil.

Creo que si tienes que hacer 60Km para navegar, entonces el patín es una buena alternativa para incrementar los días con la vela.
Yo no lo uso tanto porque afortunadamente tengo la laguna a menos de 5Km de mi casa y puedo ir cualquier tarde que haya viento, inclusive los días laborables porque puedo cortar el horario de trabajo a las 14hs y volver a las 18 [neng]
 
lo mejor es el tablón y vela (en mi caso velon) seguro que con poco viento planeas aunque sea poco tiempo, pero almenos con poco viento puedes practicar cosillas , ya que con un viento decente siempre (almenos en mi caso) intentas hacer lo que mejor te sale. 😁 [saludo]
 
no teneis en cuenta el tema de la pasta,el mountainboard en el decarton lo tienes por 120e, lo llevas en el maletero y te valdra para automatizar las maniobras ya que en 30 minutos podras hacer unas 50 traslucahadas,cuanto tiempo tienes que estar en el agua para hacer 30?
 
yo a la agua con tabla de 144l i vela 7,9 con 4cams i poco tensada de atras i a mirar de navegar aun que sea un poquillo :mrgreen:
 
Si vives en el Caribe y lado de la playa, tablón y velón.
Si navegas donde el agua se llega a congelar, como es mi caso.
No lo dudes con un patinete de estos, disfrutaras mucho más.
La vela más grande que tengo son 6 mts, y personalmente te digo que con un fuerza 3 es muy divertido, aparte que se aprende mucho, sobre todo movimientos con la vela.
Saludos
 
Vale 130-140 RKB1, muy normalillo, pero te recomiendo otro tipo de MTB, ya que esos son muy pequeños, tienes en dirty especificos los buhalas.

Comando4,5 tiene una tabla larga con ejes y ruedas más grandes que un MTB y cuando lo probé, me encantó, mucho más chulo que con los MTB.

Saludos y a cuidarse
 
hola amigos,

estaba pensando en comprarme un dirt board para practicar y pasar el rato los dias de poco viento.

entiendo que la vela que hay que utilizar sera siempre mas pequeña que si fuesemos al agua.

pero que tamaño iria bien, por ejemlo para un dia de 6-7 nudos o para un dia de 12 nudos?

lo mas pequeño que tengo es una 5.0, iria pasado con 12 nudos de viento??

estoy de acuerdo que lo mejor es irse al agua haga frio o calor... pero por no quedarse en casa cuando sople flojo!!! [platano2]
 
Volver
Arriba