Pozo Izquierdo - Opiniones escuela CUTRE. Alguien la conoce?

Johan2Fly

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola amigos y amigas,

Este e mi primer post pese a llevar un tiempo leyendo por aquí, de hecho no me había ni registrado al no tener ningún tema al que poder aportar.

Primero de todo me gustaría presentarme, me llamo Juan de Barcelona y hace poco que empecé con el wind.
La verdad que estoy encantado pero un poco frustrado por la falta de viento por aquí que me impide progresar.

Es por este motivo, que me gustaría ir a algún spot durante el año que viene a aprender más y mejorar.
He visto en Pozo que hay una escuela que ofrece unos packs muy interesantes y me gustaría saber si alguien la conoce y puede dar su opinión sincera. La escuela en cuestión de llama "Cutre".

La idea es ir una semanita ya que el precio de los vuelos ahora para abril/mayo/junio esta muy asequible.

Muchas gracias antemano por vuestro feedback.
 
Yo estuve con ellos navegando un par de días el año pasado y sin problemas.

Monitores majos, y el material según... tienen de todo.

Un saludo,
 
Yo voy este viernes a CUTRE y me quedo hasta el lunes! Apartamento y alquiler de material por 220€... suena prometedor! Ya que has abierto este post, iré aportando mi experiencia... a ver si la pudo ir acompañando de fotos de apartamento y material...

Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
eme.molina dijo:
Yo estuve con ellos navegando un par de días el año pasado y sin problemas.
Monitores majos, y el material según... tienen de todo.
Un saludo,

Gracias por tu opinión! Ya me da más seguridad! Respecto al material debe ser como la mayoría de escuelas.

jimoh dijo:
Yo voy este viernes a CUTRE y me quedo hasta el lunes! Apartamento y alquiler de material por 220€... suena prometedor! Ya que has abierto este post, iré aportando mi experiencia... a ver si la pudo ir acompañando de fotos de apartamento y material...
Un abrazo!
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Que casualidad! Espero que lo estés disfrutando a tope! Sería genial una mini crónica con fotos, te lo agradecería un montón! Ya nos contarás...!
 
Este verano estuve con Juan Enrrique (Fundador de Cutre) aprendiendo y mejorando tecnica en la Bahia de Fornes. Me pareció buenisimo como instructor, y es un tipo muy sencillo y simpatico en el Trato. Sabe transmitir muy bien y sus enseñanzas dejan poso. Sin Duda buena elección. Aprovecho para recomendar tambien para avanzar a Jose Fernandez, la biblia almeriense (los resultados de su Hijo le Avalan). Disfrute mucho de sus consejos y es una gozada navegar con el. Tb nombrar a Sergio (Venturasurf Corralejo) , Piere (ex Tarifa smile), Stephen (Spinout) ,Fabrice (Bolonia) y Jean (Windsurf paradise Lanzarote) todos ellos me ayudaron a mejorar.
 
Yo fui en 2015. Alquile con lpws y a pesar de ello, no ser cliente suyo, Ureña me dio algunos consejos cojonudos.

Si vuelvo por allí probaré con ellos!
 
Bueno, ya en aeropuerto, lo prometido es deuda. Me deprimí al ver el parte de sud para Gran Canaria y la verdad es que no ha sido el gran finde que esperaba. Pero sinceramente me lo he pasado como niño chico!

Sobre CUTRE, Carles Juan Enrique y Victor un 10! Manolo también y Mari un cielo! Equipo 10! Lo viven y se nota! El material... que decir, he estrenado una loft oxygen 7.8 2018 HD! También mastil rdm 460 100%. Y he navegado una F2 sputnik de 127lt prácticamente nueva. También tienen tablas de surf cortez muy finas... Lo único que les reprocho es que no tengan una 8.5/9m ya que a mi me hubiera ido bien! Aunque tuviera 10 años, pero hubiera sido mi quiver perfecto para este finde (90kg).

Sobre el Spot... lo bueno es que está a tiro de todo, pero si no hay viento es un rollete! Aunque no es lo habitual! Por suerte, me he pillado la tabla de surf y por las mañanas, te vas al norte a hacer unas olas y llegas sobre las 12h para irte a windsurfear. Yo personalmente no me iría con mi chica al Pozo... solo sin problemas. El acceso a la playa es perfecto y sales con el material de la tienda montado! Muy fácil...

El alojamiento... es un hostal. Pues con baño compartido, cocina compartida y gente agradable. Es Cutre sí! Pero ya es el rollo surfero. Se duerme bien y todo está muy limpio. Habría que renovar almohadas!

En resumen. Siempre está la disjutiva entre Fuerteventura y Gran Canaria... yo opino que si vas solo o con amigos, GC, pero si vas con famila Fuerte. Las dos ofrecen cosas parecidas pero si además de wind haces surf, GC te da ese punto extra. Si solo haces wind, debes decidir: viento fuerte, olas, rocas y ambiente en GC o playas de arena y viento medio de Fuerte.

Yo volveré seguro a CUTRE! Me ha gustado mucho! Noche y material por unos 75-100€... se puede pedir más?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Buenas Jimoh!

Gracias por compartir la experiencia. Cuando la gente vuelve no suele "cerrar" los hilos y al final te quedas preguntándote cómo habrá ido cuando los lees.

Sobre tu experiencia, a mi me pasó igual porque fui en mala época y el viento no acompañó demasiado. Estuve navegando con una vela de 8 metros (lo más grande que tenían y estaba bastante cascada) y tabla de 130, y algunos planeos para aprovechar. Pero claro, yo peso 65 kilos. Para ellos tener material tan grande es tirar el dinero porque no se usa (¡en teoría!). Pero tienen un buen chiringuito montado y es cierto que el personal me pareció bastante profesional y dispuesto (que ya es decir en este mundillo a veces).

Lo de GC o Fuerteventura, ahí disiento. He ido a Fuerte con mi mujer y si no hubiera habido viento no sé que hubiera hecho. No hay mucha cosa aparte de playa, viento u olas en el norte. Es decir, aparte de turismo náutico no hay mucha cosa. En cambio GC tiene más vida, y si no has estado por el interior es una zona súper recomendable y con una gastronomía impresionante a unos precios de risa.

En cualquier caso, cualquiera de las islas es una gran opción (para mi,claro, mi mujer ya está hasta los mismos [smiley_1140.gif] )

Abrazos.
 
Ei Eme!

GC es una gran isla! Y efectivamente con mil planes para hacer. Yo con mi mujer fui a Fuerte y es cierto que poco había que hacer... pero las playas infinitas de arena y los acantilados también fueron nuestro refugio. El problema es que a mi mujer le gusta más la arena que las rocas... menos las de la costa brava! Me ha salido fina! Jeje.

Las dos islas son fantásticas! Hay que ir a las 2! Se lo merecen!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Hola Juan
En pozo progresar as en cualquiera de las escuelas yo he ido varias veces con lpws pero cutre veia que también enseñaban muy bien. Ahí aprendí el water y desde entonces voy cada año , aunque sean unos días , quiero volver y con reto de empezar a navegar en pozo playa hasta ahora siempre iba a bahía de formas.
La verdad no tiene competencia en precios ni con Fuerteventura ni con la península y puedes hacer turismo . Recomiendo cien por cien.

Enrique
 
Volver
Arriba