Post Dedicado al Mundial de Formula Windsurfing 2009

Ufff. Gracias Ángel por todo ese derroche de información sobre el mundial. Así da gusto seguir el devenir de las regatas. Las fotos son impresionantes.
A ver si el sábado me paso por allí y puedo presenciar una manga en directo.
Un saludo.

Es un poco suicida una salida así con la linea bien puesta!!!!

Que pretende hacer?
Supongo que la liaría guapa, [loco]
ya fuera teniendo que pasar por popa de toda la flota,
o bien virando, con esa tabla y ese velón.
Pero los gritos del resto de la flota que sale amurado a estribor, se oirían en la playa seguro, jajaja!!!

Como decimos aquí: "Els diners i els collons, per a les ocasions", jijii

Muchas gracias por la información!!!

Hola :

Hay un dicho que dice "tras la tormenta, llega la calma", ayer tarde hubo tormenta
05.jpg

y hoy ha amanecido con sol y, de momento, poco viento. Ya mandaron al agua a las chicas, pero se anuló por caída del viento. En todo caso , en la Estación meteorológica de Santa Pola ya marca en torno a los 10 nudos, por lo que es previsible que hoy tengan regatas.
En las clasificaciones
http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/090916/men_after_5_AP.pdf
ha habido alguna variación, a causa de las protestas (reclamaciones oficiales) de ayer, a simple vista los más perjudicados son Denis Littel y Gonzalo Costa, que bajan algunos puestos por DSQ, mientras que Ivan Pastor sube a la 7ª plaza y primero en ligeros
Mientras hay novedades, echo un vistazo a las fotos de ayer nada menos que 438, en una se ve a Pablo "un poco pasado"

tal vez por eso no usa el arnes :)

a partir de la nº 65 tenéis una bonita secuencia (de Pablo) de la llegada a la boya de barlovento, un extracto de ellas (aunque merece la pena activar la "presentación en diapositivas" que hay arriba a la izquierda, para verla completa)

en la 147 hay otra secuencia de una llegada apurada, la última es ésta

Y para que no se note tanto las "preferencias", escojo otras fotos de españoles
una de Fernando donde se ve que había viento en la boya de ceñida

Dos de MARCOS, ESP-13 quien como Ivan y Juanma, acumulan a esta regata las mangas de la semana pasada en el Mundial de RSX

Ivan Pastor

Pablo Carmona

De izquierda a derecha, Alberto Sempere, Joan Erades, Pablo Carmona y Eric

De izquierda a derecha, el portugués "españolizado como ESP-15, Miguel Marquez, Marcos y Juanma.

Nuestras chicas, Pilar Prieto y Ester Coves

Alguna de sus rivales

Hola :
Tras esperar toda la mañana a que se estableciera el viento, no se definía la dirección y saber que en La Manga estaban soplando mas de 20 nudos, por fin mandan a la flota al agua
14:15 | warning signal for men race 6 - the wind is 15/16 knots at mark 1
14:20 | General recall...
14:25 | wind is increasing steadily - now 15/16 knots
14:29 | warning signal - now under black flag
14:41 | now 20 knots in the race area
uséase, que salieron con vela de 11 o 12 m para los 15 nudos y se encontraron en la primera vuelta con más de 20 nudos.... [ojos2] luego rachas más fuertes, en el descanso, de hasta 30 nudos [muro] y al tiempo de ir a la segunda prueba del día 22-24
Según me cuenta Pablo, ha sido una cuestión de supervivencia....
<<iba entre los 15 primeros en la boya de ceñida.... hice una buena popa....
y la segunda vuelta literalmente no podía... iba con la aleta blanda y no podía ... no avanzaba
en la popa me caí dos veces, le hice una raja a la vela... ahora voy a salir con 9,8 m >>

La manga acabó POL16, POL11, POL126, POL10, ITA4, FRA99, GBR83, FRA531, ISR1, NED34, todos "grandes", aunque POL126 se ve que se maneja en todos los vientos, tras ganar el Europeo va camino de hacer lo mismo con el Mundial.

En féminas ARM1, POL111, AUS911, GER77.

La parte buena, en espera de las clasificaciones de los españoles (es de esperar que Fernando haya hecho un buen papel, se defiende bien en la "tempestad") es que hoy hay mucha cobertura de cámaras y, quien sabe, lo mismo sale algo en los "noticiarios"

16:00 | 27 knots in race area [aiba]

esto me suena a las clases de historia, en concreto a la frase atribuida a Felipe II
<<... No mandé mis naves a luchar contra los elementos ... >>
para algunos
«Yo envié a mis naves a luchar contra los hombres, no contra las tempestades. ...>>

Nosotros llegamos a medir 35 nudos en la orilla, no me quiero ni imaginar lo que e navegando con habria dentro, la gente navegnaod con 4, 4,5 y 5 fuerte!!!!!!!!

SALUDOS !!!

Ayer, de los nuestros tan solo "aprovechó" el día Fernando, con un 20 y un 26, avanzando dos puestos en la general y, lo que es más importante, deja el casillero en inmejorable posición para dos descartes mas, parece que entre hoy y mañana se harán más de 4 pruebas.

Ivan no acabó ninguna, como integrante del equipo olímpico -tengo entendido- no debería ni participar en otro tipo de pruebas, pero seguro que no debe arriesgar.

Pablo retrocede del 27 al 35 en la general a causa del 40 3n la primera manga y el DNC en la segunda (rompió un cabo de arnés, pero pienso que hasta se alegró)
Marcos cumplió como un Señor con un 46 y 42, y gana tres puestos.
Joan Erades acabó la primera (43) y del 66 pasa al 61 de la general.

El resto de la flota española consta como DNC, me consta que los juniors navegaron con material de olas.

Y cedo el testigo al que quiera contar algo, que me largo a verlo en directo .
Intentaré traer alguna foto de las nuevas Star-board que ya están allí (exposición que aún no se pude competir con ellas).

yordas dijo:
Y cedo el testigo al que quiera contar algo, que me largo a verlo en directo
[crybaby] ya veo que ni caso, pero como hay más de 1000 "entradas" a este hilo, me permito seguir "dando la vara".
El viernes "machacaron" a la flota con cuatro mangas, y digo machacaron porque, al final del día, varios españoles se pusieron a recoger, al preguntarles si no pensaban salir al día siguiente te mostraban las manos, pies, etc, todos tenían ampollas, llagas... y es que llevaban desde el jueves anterior (8 días) con mangas todos los días, incluso el día que no hubieron puntuables estuvieron en el agua hasta que se suspendieron. Quien completó ambos campeonatos hizo 11 mangas en el Nacional y 12 en el Mundial ¿quien dijo que en Santa Pola no hacía viento? :)
Quien quiera la crónica oficial http://www.windsurfsantapola.com/2009/masinfo.asp?id=237&tipo=1
Las Clasificaciones
http://www.windsurfsantapola.com/2009/resultados/m19/Clasificaciones%20Mundial%2019%2009%2009.pdf
A modo de resumen y respecto al último día (sábado) un pequeño resumen.
Sobre las 9.30 h ya estaba soplando bien, en cuanto a intensidad, pero no era la dirección adecuada, así que SIN PRISAS, a esperar que girara. Y así lo hizo, sobre las 11 calmó y se puso de poniente, lo previsible es que sobre la una calmara del todo para dar paso al leveche, pero estaba remolón y no acababa de girar.
El tiempo pasaba y en las caras de Woitek Brzozowski y Allinson se notaba la tensión, no era para menos estaban primeros pero con un exiguo punto de diferencia, si se daban mangas con viento flojo tenían todos los números para perder el Mundial.
Sobre las 15.45 seguía el viento sin entrar con ganas, así que Pablo se metió al agua a probar la nueva Star-board de Formula, a sus primeros planeos empezaron a salir a la orilla varios corredores y se decidieron a salir algunos, Gonzalo, Jesper, etc. Como todos planeaban, se bajo la bandera de aplazamiento y todos al agua, la hora límite para dar una salida eran las 17 y lo clavaron, ULTIMA MANGA.
En la primera vuelta se "escapa" NED 13, Dennis quien saca buen terreno a los perseguidores, pero un role favorece a los que optan por hacer la segunda ceñida por babor, entre ellos Ivan Pastor, con lo que en la llegada aparece primero Ross Willians, seguido de Arnos Dagan e Ivan Pastor, en 5ª Steve Allen... Denis el 9 y Woitek 26, el Mundial para Allen e Ivan saca la diferencia necesaria a Wilhelm Schurmann como para hacerse con el título mundial en ligeros.
Buenos resultados para los españoles, Fernando 18 (pudo ser mejor, pero Gabriel BRA 50 no le cedió el paso y le hizo caer), Pablo 22.
En chicas, ganó Marta Hlavaty siendo Allinson "solo" 3ª, empate a puntos y Mundial para Marta por tener mejores descartes.

Vamos con fotos y vídeos
El amigo Johkaj (Estonia) tiene publicados varios álbumes en
http://picasaweb.google.com/Johkaj
En el nombrado como santapola4 hay imágenes espectaculares de salidas, como
IMGP3772.JPG

IMGP3777.JPG

Llegadas apuradas
IMGP3802.JPG

IMGP3814.JPG

IMGP3815.JPG

Vuelos
Santapola4

En otro " santapola5"
Salidas
IMGP3911.JPG

IMGP3941.JPG

Pasos por boya
IMGP4063.JPG

Control
IMGP3976.JPG

Merece la pena visitarlos todos y ver las fotos en modo "presentación diapositivas"

Otro álbum a visitar es el de la organización
http://picasaweb.google.es/mundialsantapola2009
Hay tantas fotos que es difícil destacar alguna, se puede ver el ambiente en tierra y en el agua.
Solo copia una par de ellas que sirven para ver el buen rollo de los miembros del club que colaboraban en el "restaurante", no es que no se estresaran ante la prisa de todo el mundo al pedir, sino que de vez en cuando subían sobre las neveras y FIESTA
IMG_3344.jpg

Redimensionamiento%20de%2015%2C09%2C09%20114.jpg

de ahí pasaban a una "conga" que era fotografiada por todos los foráneos.
Muy aplaudida fue al entrega de una placa a los organizadores, representados por la Junta del Club de Windsurf Santa Pola, fijaros en el detalle de la camiseta, encima dan las GRACIAS A TODOS.
19%2C09%2C09%20b%20153.jpg

Preciosas las fotos que conseguía la fotógrafa profesional que estuvo presente, después de cada jornada las ordenaba por número de vela y las podías comprar todas en un CD o sueltas
http://www.windsurf-fotoalive.blogspot.com/

El Juez de la regata, Cesar, también hizo sus pinitos en fotografía,
http://picasaweb.google.es/cesarsans/CtoMundoFWFoto#
la mayoría son de retratos, como esta de Dani Parres
IMG_4603.JPG

pero alguna también de las apretadas llegadas
IMG_4702.JPG

VIDEOS

El Grupo Panorama, empresa especializada en grabaciones de eventos naúticos filmó todas las regatas y está previsto que se emitan reportajes en canales como AXSPORT, Euroesport, etc.
de momento https://www.youtube.com/user/grupopanorama
Vídeo de presentación del Mundial
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
World Campionship Formula Windsurfing Santa Pola 2009
Mundial formula windsurf Santa Pola 2009 segunda jornada
Mundial formula windsurf Santa Pola 2009 tercera jornada
Mundial formula windsurf Santa Pola 2009 cuarta jornada

Vídeos de Allinson
Allison Shreeve Formula World Championships part 2
https://www.youtube.com/watch?v=37KjMf5QnVs
Allison Shreeve Formula World Championships 2009 part 3
https://www.youtube.com/watch?v=wmV4ZukV-ms

Y de momento ya tenéis bastante para unas noches ;)

Otro detalle para con los foráneos
cuando fueron a recoger el material, el domingo, se encontraron con un expositor del periódico gratuito http://www.periodicosantapola.es/ que venía dedicado íntegramente al Cto de España y al Mundial.

Echar un vistazo al enlace.

Pupo dijo:
y fue Steve Allen de Australia AUS-0, que gano el campeonato
Y parece que necesitaba ganar para sustentar el gasto de los equipos comprados y el pasaje ya que esta totalmente SIN PATROCINADORES.
Ni en Starboard y ni en NP hablan de el.
Ya veremos como le lloveran las ofertas
Y ojala no pida poco.
Saludos
Pupo

Steve Allen, dicen, este año se paga su material y escogió
Tabla Gaastra (la había diseñado él)
Velas Neil Pryde
Mástiles Severne
Straps kowalkis (no se escribe asi, pero ahora no me apetece buscar el nombre correcto :)

Pero ya tiene firmado contrato con SEVERNE, de hecho al Mundial llegó con un prototipo que usó en los días previos a la regata, venia de testar protos en Canarias.
Afirmaba muy seguro que el año que viene Severne tendrá vela ganadora, si él lo dice seguro que será así.
Para mañana, si tengo un rato, cuelgo fotos de las nuevas tablas SB y Exocet

Gracias Yordas por actualizarme este dato.
Por otro lado, que le habra pasado a Gonzalo Costa? No estaba en su forma aun por la espalda? O que?
Gracias de nuevo
Pupo

Volver