Posición del pie de mástil: respuesta definitiva al tema

Rbfwaterwind dijo:
Haber lo mejor si lo quieres dejar siempre en un mismo sitio lo mejor es ponerlo en medio en serio no te compliques la vida mucho [muro] yo siempre lo pongo en medio i me va genial tengo una techno 293 (race) que vas navegando y puedes mover el pie de mástil cuando te de la gana solo apretando un botón con el pie. No te mares con estas cosas y sal ha navegar [windsurfing.gif]
Ponerlo en medio es un buen punto de partida, pero es bueno que probéis adelantando o atrasando unos centímetros, para así notar la diferencia y de esa forma sabéis por vosotros mismos en que cambia el comportamiento de la tabla si se atrasa o se adelanta. Lo mejor es experimentarlo y tratar de aprender.
Para hacer pruebas tenéis que desplazarlo bastante, ya que si lo desplazáis 1 cm. es más difícil notar la diferencia.
Por probar diferentes reglajes no perdéis nada, al contrario, es una forma de aprender.
Los profesionales si son tan buenos es porqué hicieron muchas pruebas para ver como funcionan mejor los diferentes reglajes, y así saber "adaptar" el material a él y a las condiciones.
 
coincido con lo que dijo en su momento lorenzo pons, aunque aprendí que es mejor dejarlo en una posición algo mas retrasada hacia la popa
 
Hola buenasss.
La duda es sencilla y de lógica:

Mucho viento o quieres ceñir, mástil adelante.
Poco viento o quieres planear, través, largo o empapada, mástil atrás.

Buena ceñida!
 
Menuda reflotada del hilo.
Yo por mi experiencia, base adelantada, ciño mejor y planeo antes, la vela adelantada aplana la carena al agua y la tabla empieza el planeo antes por contra sí hay mucho chopy es más incómoda la navegación.
Normalmente navego con la base adelantada, que también me ayuda a trasluchar con más facilidad.
 
Volver
Arriba