Posicion de la vela en la tabla

Prad0

Usuario
Pues eso , me acabo de pillar una satrboard go 155l, en funcion de que debo colocar la vela mas hacia popa o hacia proa? depende del nivel? viento? etc..
Otras 2 cosas:
1. me han dao dos timones, uno grande y otro pequeño, tengo las mismas dudas, cual pongo?
2.No me han mandao los tornillos de el timon, tengo otros perocreo q son para los footstraps, donde puedo comprarlos? valen tornillos normales?
Gracias por todo.

A ver me ha surgido otro problema no puedo poner las aletas, me han venido 2 de la marca drake y los tornillos son muy pequños, no hay posibilidad de q se hayan confundido de alreta y esta no sea compatible con la tabla? o todas las aletas son compartibles..
Desde luego q chapuuzas coñ*!

Sinceramente , no se donde has comprado la tabla (muy buena tabla para tu nivel) pero si la has comprado en tienda te podrian haber explicado algo. Si es así vuelve que te expliquen y asesoren, en caso contrario buscate alguna tienda o club para el mismo proposito.

Suerte.

si el problema es que es comprada en el decathlon de aldaia, pero no la he comprado yo si no los torpes de mis hermanos, se la han mandao a ellos y yo estoy en madrid, asi que estan gestionandolo ellos, yo les digo que son los de decathlon los q tienenn q dar la cara y decir q alerones les han mandao y como coñ* se ponen, pero claro a ver como transportan ahora la tabla desedde la casa de la playa al decathlon pa explicarselo, bueno el caso es q ya es mala suerte macho.
Esta tarde van a ir a gandia o cullera a alguna tienda especializada a ver q coñ* les cuentan.
Alguien sabe q alerones(o como se llamen q no estoy familiarizado con la terminologia) trae la go 155? y sobre todo eso si son todos compatibles o se han equivocado de alerones...

Solucionao lo de los tornillos, ahora:
Nadi me puede decir lo de la posicion de la vela?
Y cual aleron usar??

En principio colocala en medio del carril. Si se te llegase a descontrolar la tabla porque se te despega del agua debido a la velocidad y hay mucho viento, adelantandola un poco conseguiras que no se levante tanto la proa

y el tema de las aletas? cual pongo la larga o la corta? que varian?
Gracias a todos.

La larga te va a permitir ceñir un poco mas. Pero a la hora de planear va a molestarte.

Yo diria, que si hay viento muy suave, pues entonces la larga. De lo contrario la corta.
Si sopla bastante y vas a estar planeando, pues entonces, no uses ninguna de las dos.

Mira esto por si te sirve:

http://www.star-board.com/products/go_sp.asp

Hola,

para la posición del pie de mástil vela, pues guiarte un poco por lo siguiente:

-cuanto más grande la vela más adelantado.
-si hace mucho viento y llevas una tabla demasido grande, también es bueno adelantar la vela para evitar que la proa se levante mucho, (aunque en principio sea un poco contradictorio).
-también mejoras control y ceñida con el pie de mástil más adelantado.

-con el pie de mástil más retrasado ganas en velocidad.

Aunque como se te ha dicho antes, a no ser que seas corredor professional o maniático del reglaje, lo mejor es centrado.

Volver