posicion de la quilla

Toño

Totalwind Fan
Mensajes
238
Puntos
0
que tal?
mehe comprado una tabla y la verdad que no tengo ni idea de donde colocar la quilla(ya se que en la ranura de la quilla), ya que se puede poner más adelante o más atras, y mi pregunta es, ¿donde va mejor la tabla? más adelantada o mas atrasada? La tabla es de olas, y yo este tipo de caja de quilla nunca lo he utilizado.

Gracias y un saludo.
 
hola toño. según he leido por ahi:
- Quilla adelantada: mejor planeo, mejor ángulo de ceñida, mayor maniobrabilidad, tabla más suelta
- Quilla retrasada: más velocidad, tabla más encarrilada (más control en condiciones fuertes/menos rebote en olas grandes)
De todas formas a ver si alguien te responde desde su experiencia. es solo lo que he leido en internet. que te vaya bien [saludo]
 
Basicamente es lo que ha dicho aehso. con la aleta adelantada consigues un poco mas de maniobrabilidad. todo depende también de la posición en la que lleves los straps, sobre todo el trasero. te acosejaría que la pusieses en medio y según suba el viento la retrases, de todas formas haz pruebas para encontrar el punto que mejor te vaya, da dos bordos con la aleta adelantada, otros dos con la aleta retrasada y otros dos con la aleta centrada. ahi verás con cual vas más cómodo.
 
Volver
Arriba