Posición aleta central tri fin / Thruster

davidel_Bcn

Totalwind Fan
Mensajes
201
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Estaba interesado en saber como afecta al funcionamiento de la tabla el adelantar y/o atrasar la aleta central... También saber la posición idónea...
Gracias de antemano...
 
hola para surf lo maximo adelantado y te dara mas giro, y mas atrasado menos giro y a buscar lo que mas te guste y condiciones.
 
Hola y en una twin... bueno mejor, en una trailer??? Mas adelantado?? Penaliza o beneficia el planeo??

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 
Para mi cuanto más atras mas planeo y ceñida y menos maniobrabilidad, pero son conceptos generales, las tablas de Slalom llevan la quilla totalmente atrasada a unos 5 cm del tail, una tabla de surf estan entre 15 a 18 cm los cajetines. Pero hay personas en el TotalWind que conocen mejor la dinamica de las quillas, y su funcionalidad, yo solo voy con regla por mi club tomando medidas [meparto] [meparto]
 
Pues siempre pense en single, adelante mas planeo menos velocidad, atrás al reves.
Na, las cosas del winchu nunca se aclara.
Tengo una trailer patrick y no la tocado de como me la vendieron.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 
Jajaja, si, parece que se referían al SUP, pero ya que estamos en el tema...

Fer nando dijo:
Pues siempre pense en single, adelante mas planeo menos velocidad, atrás al reves.
Na, las cosas del winchu nunca se aclara.
Tengo una trailer patrick y no la tocado de como me la vendieron.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Así es, al menos, según los de JP:
Ver archivo adjunto JP_User_Manual_Espanol.pdf
Efectos generales al cambiar la posición de la quilla:
Adelantada - positivo: + Planeo inmediato + ceñida “upwind” + Comodidad (con poca potencia)
Adelantada - negativo: - control (quizá demasiado “nerviosa") - velocidad punta
Retrasada - positivo: + Comodidad en línea recta + Control + Velocidad punta + Control con velocidad punta
Retrasada - negativo: - planeo inmediato - ceñida “upwind” - giros precisos - derrapes “spin out”
 
Gracias por todas vuestras aportaciones e incluso por el manual, pero como bien indica Ortegones me refería a un paddel surf y no a una tabla de wind.

Si alguien tiene algún dato bienvenido sea.

Gracias.
 
Pues en SUP, más adelante la aleta más facil girar, y más atrás mas facil ir el linea recta pero más difil girar cerrado. Posición idónea, la que mejor te vaya para lo que quieras hacer…
 
Volver
Arriba