Posible rotura Botavara NP X3. consejos

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Necesito que me aconsejéis que debo hacer con esta botavara, la verdad es que no la he utilizado mucho pero de un día para otro empezaron a crearse estás fisuras y después de una navegada con 25 knots se incrementó una de ellas.

Me da que cualquier día navegando me quedo tirado... [muro] . Que hago, la envío a tomar por c ..., esto se puede arreglar !!!, el plástico es una funda o es lo que aguanta el tubo de aluminio ...

[saludo]

Adjunto unas fotos para que os hagáis una idea.

1mbw.jpg


17l1.jpg
 
Tenemos y hemos tenido varios de estas botavaras en el centro.
No es un modelo malo. Se rompen , como todas. Muchisimo mejor que las siguientes de NP, las de plástico brillante, que se rom9en con un ritmo escandaloso.
Si no me equivoco, son de tubo continuo. El plástico negro es solo un revestimiento del aluminio.
! Con lo cual estas fisuras te tienen que preocupar.
Dicho esto, las que me rompieron no lo hicieron siguiendo la linea de tus fisuras, aunque todas cerca del cabezal.
Yo seguiría navegando, vigilando la evolución del fenómeno ( y evitando travesias [qmeparto] ).
 
No se en q lugares hiperheavys te meteras, pero tengo esa misma botavara y desde q le salieron esos corte la habre usado unas 20veces mas y no ha petado.
Segun he leido es un defecto del modelo, q la pasta o plastico q recubre el aliminio se resquebraja muy facilmente,pero q el aluminio no le pasa nada.
Si no le has dado mucho uso como dices y no eres una persona q las exprime mucho, me refiero a un tio pesado q se mete en condiciones fuertes, pues sigue dandole tralla hasta que pete.
 
Me pasó lo mismo con una X6, aparecieron esas grietas, yo pensaba que era sólo el plástico pero en realidad el tubo de aluminio interior ya lo tienes fisurado.
Un día navegando con poco viento, la botavara después de hacer un catacrac perdió su rigidez, por suerte no acabó de romperse y pude volver a la playa.
Me lo cubrió la garantía y me dieron una nueva de otra generación que parece más fuerte.
Lo mejor que puedes hacer es no usarla.
Saludos
 
Todas las X3 rojas que han tenido esas fisuras en mi club, han partido a la siguiente sesión.

Bueno, ahora que lo recuerdo: todas las X3 rojas que han aparecido en mi club han partido antes de 1 año, tuvieran o no esas fisuras.
 
De que medidas de botavara hablamos? porque yo con mi 145-195 ningun problema y muy contento. Hablamos de medidas mas grandes?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Yo hablo de una 135-185
si todos dicen q lleves cuidado por algo sera...pero vamos yo ya te digo mi experiencia,aunq despues de leer lo q han puesto todos, empezare a preocuparme.
 
Por esta zona, ese modelo se vendió bastante y prácticamente el 80% de ellas tuvo el mismo problema en la zona del cabezal, se agrietaba el plástico pero no llegaba a romper el tubo, te hablo de botavaras de medidas pequeñas de no mas de 200 cm de máximo.
Otro problema muy común de ese modelo era el agrietamiento de la palanca de cierre, justo en la zona donde esta encajada la mordaza, por ahí se rompieron muchas.
 
Javi Lois dijo:
Por esta zona, ese modelo se vendió bastante y prácticamente el 80% de ellas tuvo el mismo problema en la zona del cabezal, se agrietaba el plástico pero no llegaba a romper el tubo, te hablo de botavaras de medidas pequeñas de no mas de 200 cm de máximo.
Otro problema muy común de ese modelo era el agrietamiento de la palanca de cierre, justo en la zona donde esta encajada la mordaza, por ahí se rompieron muchas.

Como dice javi si q se me rompio el cabezal, el cabezal ese blanco es como de una pasta malisima y se me rompio x la mordaza, compre uno nuevo en windcenterdenia x 15eur y ese ya no me ha dado problemas, eso si, no es de pasta de esa blanca como el anterior, es de plastico negro como el de la mayoria de botavaras.
 
Sucko dijo:
Como dice javi si q se me rompio el cabezal, el cabezal ese blanco es como de una pasta malisima y se me rompio x la mordaza, compre uno nuevo en windcenterdenia x 15eur y ese ya no me ha dado problemas, eso si, no es de pasta de esa blanca como el anterior, es de plastico negro como el de la mayoria de botavaras.
Bueno pues la mia es 145-195 y con la palanca del cabezal negra, parece que de momento tengo suerte... supongo que modificaron esa pieza blanca con el tiempo y al ver que daba problemas.
 
El problema de las botavaras de aluminio no es tanto cuanto las uses sino el tiempo que tienen desde que las has metido por primera vez en el agua, ya que el salitre comienza a hacer su trabajo.

Yo tuve una botavara de esas, en medida pequeña de olas, trabajo a buen ritmo más de 2 años e hizo su trabajo perfecto, luego paso a ser botavara de repuesto, luego a estar guardada en el garaje, aun la tengo, pero recientemente que la rescate para dejarsela a un colega la revise y vi esas mismas grietas, personalmente se la di con desconfianza, navegó con ella y no paso nada, pero como bien dicen por ahí, para que arriesgar, por 100€ tienes una botavara nueva de Alu y cero riesgos. Si puedes cámbiala, esa botavara ya ha pasado su vida útil, como digo, no por baños, sino por tiempo de caducidad desde que le has abierto la tapa.

Salu2.
 
Muchas gracias por vuestro consejo, la botavara es de 145-195, la situación es la mismo que comenta Namor, la uso poco pues es para las salidas con vela 4,7-5,4 (3 veces al año), la tengo guardada en el trastero y me aparecieron las fisuras, me la lleve a navegar dos días y la fisura se incremento. No me arriesgo. A LA BASURA.

[applaudit]
 
[platano] [platano] [platano] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
sae dijo:
Muchas gracias por vuestro consejo, la botavara es de 145-195, la situación es la mismo que comenta Namor, la uso poco pues es para las salidas con vela 4,7-5,4 (3 veces al año), la tengo guardada en el trastero y me aparecieron las fisuras, me la lleve a navegar dos días y la fisura se incremento. No me arriesgo. A LA BASURA.

[applaudit]
 
Cuando hablo de A LA BASURA, me quedo la parte regulable -para otra NP que tengo- la parte delantera a tomar por C..., la tengo en Barcelona, si estás por aquí pasa a buscarla y te la entrego en mano sin problema.

[shot]
 
Así quedó mi X6.
Probablemente al aparecer las fisuras en el refuerzo plástico el aluminio ya estaba roto (la parte de la sección que no brilla en la foto).
Cuando perdió la rigidez navegando, el brazo de la botavara se aguantaba solamente por la parte brillante.
Una vez desmontado el cabezal en casa, la acabé de romper para ver que había pasado.

Saludos


 
Volver
Arriba