Posibilidad de ir a vivir a Fuerteventura

Adolfoibz

Totalwind Addicted
Mensajes
281
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas, la verdad es que primero, como mucha gente que no tenemos viento y olas casi cada dia tenemos que pensar en movernos si queremos de verdad hacer algo.
Tengo ahora 24 años, unas ganas impresionantes y posibilidades de hacerlo ahora o nunca quizas..
Tengo en mente en un par de años ir a vivir por las otras islas, ya que soy de ibiza aunque viva en mallorca ahora por tema de estudios y entrenos de 470.

La idea es ir para fuerte, buscar una casa o compartir algo economico y poder navegar y trabajar algo.
Principalmente buscaria un trabajo relacionado con lonque soy, entrenador de windsurf y vela, recien titulado como marinero de maquinas o rapido aprendiz de casi cualquier oficio.
Ya veis que para poder llevar a cabo este sueño hay que trabajar, quiero navegar pero por eso ya buscaria la manera de sobre-vivir jajaj.. [porreta]

Me gustaria saber aparte de los sitios que he leido y voy buscando cosas, sobretodo lugar de residencia, precios.
Quiero decir... Un punto donde sea barato, y no este justo en el opuesto de la isla donde estan los spots de olas donde se navega mas aunque sin alejarse de zonas de mas posibilidad de trabajo.

Vendre con mi furgoneta osea que no habria problema de tranporte, pero la cercania siempre es buena tanto en tiempo como en gasolina. [aiba]
Hace un año deje pasar una oportunidad de trabajo por alli. No podia, me dedico a competir a buen nivel en vela ligera y no puedo dejarlo ya que era algo solo de temporada.
Quizas sabeis si esta muy mal encontrar trabajo o si se podria llegar a algun acuerdo con alguna marca de tablas, escuela, club nautico.. Sector maritimo vamos..
[neng]
Cuando? La fecha aun no es segura quizas en un año,dos o tres maximo seguro

Bueno dar ideas, consejos, opciones... Todo lo que podais pensar que tenga que tener en cuenta..
Si ya me hice un hueco entre la gente en mallorca aunque ya conocia a una parte... Por alli yo creo que si hay buena gente tampoco tiene que ser tan dificil..

Cuando este por alli os lo compensare a todos con una buena cena en casa para inagurarla o algo parecido en la medida de lo posible.

Bueno, gracias por leer todo este toston.. Gracias por los comentarios que se agradecen desde ya!

Y espero veros en el agua o por casa lo antes posible!! [000203E9.gif]
 
Seguro que aparecerán foreros que te puedan ayudar y dar buenos consejos, Adolfo!!.

Yo sólo puedo comentarte mis experiencias cuando voy allí, tres veces al año o así.
Los spots de olas están en el norte de la isla y el centro urbano mejor situado es Corralejo. Viven sobre todo del turismo y sector servicios asociados al mismo.
Allí no tendrás problemas para compartir vivienda y el coste de vida es menor que en la Península (los salarios también son mucho más bajos). Otra zona barata y cercana es Lajares, donde encontrarás buena parte de los talleres y tiendas de surf y windsurf.
Puerto del Rosario no está tan cerca, pero a nivel laboral quizá haya más movimiento y la vivienda es barata.

El tema laboral, pues yo creo que parecido al resto del país... Hay bastante extranjero, sobre todo italianos, intentando abrirse camino. Casi todo relacionado con la hostelería, comercio,... servicios. Lo más probable es que primero tengas que establecerte allí para intentar abrirte camino. Desde la distancia lo vas a tener complicado.
Si hablas idiomas tendrás más oportunidades.

Aparte de las condiciones para navegar, lo mejor es la gente. Verás que hay muy buen ambiente y harás relación enseguida.

Sólo me queda desearte toda la suerte del mundo y ojalá veas cumplido tu sueño.

Ya nos contarás cuando llegue el día!! [saludo]
 
Gracias a los dos, me lo apunto todo. Probablemente haga una visita en junio para dejarme com la miel en los labios. Solo una semana o 10 dias pero.. ya es algo!
 
Adolfo creo que nos conocemos de cala martina, no? mucha envidia con lo de Fuerte!
Como te han dicho la mejor zona para windsurf el norte, asi mira corralejo o lajares, me imagino que en corralejo tendras más opciones de encontrar trabajo. Si quieres estar al tanto a ofertas de trabajo en canarias mira laborae.net.
La isla es una pasada, y atrapa, no deja indiferente a nadie, pero haciendo wind, seguro que te flipa. y ya si haces surf, puedes meterte al agua todos los dias.
Un abrazo y suerte!
 
Fale!! Of course! Ya sabes a lo que me refiero entonces. Gracias! Sigo escuchando (por leer) todo lo que me digais!
 
Yo quiero irme tambien a algunas de las islas....Este año acabo enfermeria, pero en casi todos los sitios me piden experiencia puesto que por lo publico ni de broma puedo trabajar (la bolsa de trabajo esta por los cielos). Vamos que tiene que ser por lo privado. Quien sabe si acabo alli una temporada, seria mi sueño. Suerte con tu viaje¡ Y luchaa¡
 
Acabo de llegar de estar 14 días por ahi. Y habría roto el billete de vuelta. Pero vamos, estar de vacaciones y vivir son 2 cosas diferentes. He hablado con bastante gente de la península que se fue a vivir. Cada uno se lo monta como puede, pero el tema del trabajo esta mal. Casi todo es turismo, si puedes encontrar algo de eso, es lo más facil (idiomas y experiencia). Si no, la mayoría de gente intenta montarse un negociete, tambien casisiempre orientado al turismo, pero claro, eso puede funcionar o no.... Tambien he hablado con gente que fue de vacaciones, dejó currículums de lo suyo en todos los sitios que pudo y al poco le llamaron. Te recomiendo que te vayas ahí (Corralejo) de vacaciones y toques todos los tímbres que se te ocurra y vayas haciendo contactos. Pero si puedes, no dejes pasar la oportunidad. Envidia cochina que me das...
 
.....Yo , hoy tb acabo de llegar de pasar 2 días por allí....Mientras en Lanzarote se navegaba con velas de 4 o 4,5 pasadísimo, el Buurro y Pto Lajas funcionaban poco y para velas de 5,4 o 5,8....Aún así a mi me ha cuadrado genial [platano] [platano]
 
Nefastus dijo:
.....Yo , hoy tb acabo de llegar de pasar 2 días por allí....Mientras en Lanzarote se navegaba con velas de 4 o 4,5 pasadísimo, el Buurro y Pto Lajas funcionaban poco y para velas de 5,4 o 5,8....Aún así a mi me ha cuadrado genial [platano] [platano]


Siempre sopla mas en Lanzarote? La verdad es que viendo el mapa parece que Lanzarote tiene que desventar a Fuerte. Sin embargo Fuerte es como un mito. Yo la verdad tengo una relacion tormentosa con esa isla, comparada con otras parece que sopla menos, he tenido que ir varias veces para acabar de cogerle el puntillo. Sin embargo, ahi esta la fama que tiene. Imagino que es por la variedad y por las olas mas que por la fuerza o numero de dias de viento. Y porque cuando cuadra.....uufffff!!! Pero por dias e intensidad de viento, diria que no es la mejor ni mucho menos. Me equivoco o he tenido mala suerte en mis viajes? Bueno, otra cosa es que en GC o TF normalmente vas muy dirigido a un solo spot, en Fuerte, a la que el viento cambia un poco has de cambiar de spot y si no te lo conoces vas despistado.
 
Pues esa isla es un poco misterio, en principio, la fama le viene porque en Sotavento si tienes viento muchos días y muy fuerte, otra cosa es el norte, ahí varia si quieres navegar de izquierdas o de derechas, en principio, con vientos del este, y noroestes u oestes, ( invierno) puede que cuadre mejor Fuerte, con Alisio, sin duda, Lanzarote ( me refiero siempre al burro Pto Lajas, etc...La parte de Cotillo y Pta Blanca ( "la otra pata") hace mucho que no la practico, pero ahí tb sacas buenos baños [big-laugh] [big-laugh] [porreta] [saludo]
 
Nefastus dijo:
La parte de Cotillo y Pta Blanca ( "la otra pata") hace mucho que no la practico, pero ahí tb sacas buenos baños [big-laugh] [big-laugh] [porreta] [saludo]

Pues no se porqué, yo me pegué un Cotillo Hawaiiano que recordaré toda la vida: viento para 5.2 con buena dirección, olas en series separadas, agua azul turquesa impresionante sobre un fondo de arena blanca blanca....

Eso si, vi caer 2 mástiles ahí mismo, en el mismísimo paraíso, en menos de 2 horas [big-laugh]
 
Hace 25 años , cuando llegué a las islas, navegaba mucho en Cotillo, el sitio es espectacular, además se podía dormir allí, y no rompí nunca mástiles, pero vi petar un buen puñado casi cada día...Poco a poco me fuí "decantando" por la pata izquierda, y ahora es que casi ni me lo planteo.....Hace un mes, pasé por Fuerte y curiosamente colgaron una foto mía en Pto Lajas (en Facebook) y Gorka (Pumuky, que vive una temporada sabática alli)) la vio y me pasó una del Cotillo y la mía, estaba mucho más bonito Cotillo, pero no creo que , incluso sabiéndolo, lo hubiese cambiado [smilie=nusenuse.gif] [smilie=nusenuse.gif]
 
Pues señores! El año pasado no pude al final pero este año la ultima semana de junio del 21 al 28 aprox ire casi seguro! Osea que eso de tocar por todas las casas lo hare por si hay suerte y puertos y barcos y demas. No me importaria vivir i trabajar con el wind con los grandes que hay por alli haciendo tablas y demas!
Lo dicho! Este junio cae una escapada ojala cuadre parte...
Si sabeis algo de curro avisar y echo un vistazo!
Por cierto... Espero ver a alguien por alli! Ojala sea un buen viaje
 
Va a cuadrad mas tiempo! Del 15 al 28 de junio!! alguien tiene planes de estar por alli??
 
te recomendarías te saques el titulo de Yachtmaster con el comercial endorsement
y a currar en yates
de cuando en cuando algún viaje al caribe y tal
yo me dedique cuando la bonanza a ello, vivi de puta madre, y solo tenia el PY, pero claro, de aquellas no se denunciaba tanto como ahora porque sobraba el trabajo
llegaba a cobrar 4000€ por el mes de agosto llevando un 36' por baleares con base en cadiz... pero claro hay que tener arte vendiendo tus capacidades, haciéndoles sentir seguro, etc

si no tuviera trabajo estable en Sevilla, tiraba a las islas del tiron

y si tienes furgo, con mas motivo, mientras no tengas curro tienes alojamiento low cost, con currelo ya vendrán los lujos!
 
Volver
Arriba