ExtintorFC
Totalwind Supergurú
elmon dijo:Yo he navegado varias veces en bahía de formas y me parece una aberración lo que se quiere montar allí. Dudo de la legalidad del proyecto, que además provoca serias desigualdades al favorecer a una empresa en detrimento de otras que desarrollan allí su actividad. Allí hay juego sucio, me refiero a ceder el dominio público a intereses privados, ofreciendo un privilegio a unos pocos. Si el proyecto al final se lleva a cabo acabará en los noticiarios como otro de los muchos escándalos que nos inundan. Parece que no aprendemos...
Exactamente.
De hacerse en dominio público, mi opinión es que debieran ser unas instalaciones hechas por la entidad pública competente.
Y que cada usuario pague su canon. Es decir, voy allí, quiero usar la ducha, pues abono -por decir una cifra- 3€ en la maquinita correspondiente, y me da un cartón que inserto en la puerta de la ducha para que se desbloquee la puerta y me den X minutos de agua y X gr. de jabón. Independiente de que haya navegado por libre o con una de las empresas (o sea un bañista)... Idem por usar la manguera para endulzar, un canon que paga el operador del quiosco, etc.
Pero ojo, personalmente creo que algo así sería deficitario, por lo que no debe llevarse a cabo. Los fondos públicos se deben usar para cosas rentables, o sino, que den perdidas económicas pero mucho beneficio social (y como tampoco somos tantos windsurfistas, pues no merece la pena el gasto público y más "como está la cosa").
En mi opinión, como está: funciona. Si la administración quiere potenciar Bahía de Formas, que empiecen por preocuparse de limpiar el acceso, que parece un estercolero con tanto plástico e hierros de invernadero: abandonados.