Playas y vientos en Delta del Ebro

edorin

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
Hola a todos, voy a pillar ahora las vacaciones y me gustaría acercarme por Delta del Ebro a navegar.

Que playas recomendais y direccion de vientos para cada una? Es que he visto en el google earth un monton de zonas y no se cuales son las idoneas. (Sant carles de Rápita, Riumar, Ampolla...)

Y tambien me gustaría saber si se puede navegar en el delta del ebro que esta cerrado, o solo se puede navegar en las playas abiertas de la zona.

Mi nivel es medio.

Gracias.
 
Puedes navegar dentro del delta, en el Trabucador, que está enfrente de Sant Carles de la Rápita, aunque yo allí sólo he navegado mistrales (NW). Espero que alguien de la zona te pueda indicar mejor.
 
Riumar: viento de mestral que sopla con ganas y agua movidita depende del día
Trabucador: el mestral sopla un poco más flojo pero funciona bien. Agua plana en la bahía. Primavera y verano es donde mejor sopla garbí.
Ràpita: Funciona con térmicos (garbis)
Ampolla: no he navegado nunca pero creo q los garbis no entran muy bien y el mestral entra terral.

Windguru: para los mestrales siempre es más de lo que predice y para los térmicos no le hagas caso. cuando sopla mestral por la mañana por la tarde se refuerza el termico.

Salutaciones!! [saludo]
 
Que tal compañeros ,yo tengo un apartamento en urbanización Eucaliptus ( Trabucador ) y no podeis imaginar el monton de dias que estoy sacando, termicos , norte ect , sin tener que desplazarme a la laguna esta del trabucador, cuando sopla norte hay que ir con cuidado ya que te tiende a sacar hacia afuera , en caso de tener algún problema , puesto que el mejor sitio con norte es Riumar..
Espero sirva esta informacion , gracias y buen viento.
 
DIAZ dijo:
Que tal compañeros ,yo tengo un apartamento en urbanización Eucaliptus ( Trabucador ) y no podeis imaginar el monton de dias que estoy sacando, termicos , norte ect , sin tener que desplazarme a la laguna esta del trabucador, cuando sopla norte hay que ir con cuidado ya que te tiende a sacar hacia [platano2] fuera , en caso de tener algún problema , puesto que el mejor sitio con norte es Riumar..
Espero sirva esta informacion , gracias y buen viento.
 
DIAZ dijo:
Que tal compañeros ,yo tengo un apartamento en urbanización Eucaliptus ( Trabucador ) y no podeis imaginar el monton de dias que estoy sacando, termicos , norte ect , sin tener que desplazarme a la laguna esta del trabucador, cuando sopla norte hay que ir con cuidado ya que te tiende a sacar hacia fuera , en caso de tener algún problema , puesto que el mejor sitio con norte es Riumar..
Espero sirva esta informacion , gracias y buen viento.
 
Volver
Arriba