Platano&Co: nuevo taller wind en Fuerte

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Rubén lleva ya varios años haciendo tablas de surf con su propia marca PLATANO&CO.

Hace unas semanas ha presentado su nueva oferta de tablas de wind.

Otra oferta más en la isla de Fuerteventura.

http://platanoandco.wordpress.com/2014/09/05/nuevas-tablas-de-wind-platanoco/
gonzalo-carena-pulida.jpeg

sara-y-gonzalo-pozo-waves-machines-esta-vale.jpeg

platano-co-windsurf-finishes.jpg

gonzalo-master-piece.jpeg
 
Buf, el primer paso hacia el retorno a las tablas de olas clásicas, jeje.

Quitando Pozo en verano la verdad es que esa tabla estrecha y con tanta V va a penalizar mucho, sobre todo para los pesados como yo. Además ¡no solo de Pozo vive el hombre!, jeje. Eso sí, es surf serán unos pepinacos.
 
Se llama Ruben , es de alicante afincado en Pozo , amigo personal, lleva muchos pero muchos años SHapeando , ha trabajado con los mejores shaaper del mercado , inclusive en el taller de dunkember ,

Realiza tablas tanto para rider poco peso y pesados , en breve llegara alicante una trifins de 110 litro s,
Es una garantia tanto en construcción y shapper ,

Te felicito Ruben por exitos
 
Tienen muy buena pinta... Como bien dice en el blog estas tablas son unicamente para pozo (o condiciones parecidas).

Lo que he hecho en estas es acentuar enormemente las ” V ” y concavos de carena . Encarrilan la tabla y no sueltan la velocidad ni el planeo , arriesgando un poco más en la curva general . ( cuidado ! , en Gran Canaria ! , clientes de Pozo ) .

El Outline . Aquí llegan cambios no vistos en tablas de nueva generación . Si os fijáis , la manga máxima está super definida delante del pie de mástil , pero cerrándose hacia el nose ( ¿ Pórque tan ancho en Pozo para usar con 4.0 de vela !!! ? ) . Pero el cambio más drástico se lo lleva desde el punto a 130cm hacia la popa , un estrechamiento brutal adaptado a la medida del pié del cliente .

Normalmente este concepto jamás se aceptaría en tablas de serie o de producción ya que es un ataque directo contra el planeo … y aquí la primera pregunta : ¿ y a quién le preocupa planear en Pozo con 4.0 ???. ¿ qué perdemos ? , ¿ qué ganamos ? ….
 
Hace muchos años coincidí en pozo con el, es un buen tío que vive para el Wind y lleva muchos años shapeando tablas, las tablas de las fotos son pepinos, pero seguro son para zonas de rasca, seguro que hará modelos de viento flojo, si el precio es bueno me parece una excelente eleccion.
 
Hace no mucho estaba trabajando el el taller de Buble con Pedro, estuve charlando un rato con el, me parecio buena gente, de hecho le estuve intentando localizar para un proyecto para ver si se venía a un taller a hacer una producción concreta de tablas pero no me fue posible.

En cuanto a las tablas, sin probar nada se puede decir. Personalmente odio las tablas full carbon para olas, la última que tuve era insoportable de rígida. Eso si, full carbon y Textreme, baratas no van a ser, jejeje

Salu2.
 
Volver
Arriba