Pipeline, otra ola mítica.... y peligrosa

ghonz

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.322
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante)
Aqui teneis otra de las olas míticas. Pipeline no es una ola cualquiera. Cuando está potente un fallo significa dolor, incluso la muerte, así que no todo el mundo está preparado para esta ola y cuando no lo está también pone en riesgo a los demás. Aqui os dejo uno de los videos de los Pipeline Posse. La traducción de Posse la teneis debajo del video, es basicamente un grupo de personas designadas por un sheriff para preservar la paz publica, sobre todo en emergencias, en este caso es en este sitio en concreto. ahi llevan mucho tiempo planteándose la siguiente pregunta:¿Se debería permitir entrar a Pipeline a todo el mundo? ¿Si no es así, quién lo regula y cuál sería el castigo por incumplir las normas?

Además de las pedazo olas y los arercifes que hay debajo quedaos con esto:

- La de peña que hay en el agua
- la somanta de palos que se lleva un bodyboarder por saltarle la ola a un surfista [ojos2]

http://current.com/items/88913236_pipeline_posse

Aqui la web de pipeline posse: http://www.pipelineposse.com/pipeblog

[heavy] [heavy] [heavy]
 
ya he visto el video par de veces muy wapo... pero no estoy de acuerdo con eso de pegar a alguien que te salte una ola... no somos animales.
 
Esto de las peleas en el pico me parece intolerable, en pipeline o en cualquier ola del mundo no se puede permitir, donde esta el espiritu surfero?

Pipeline impresionante.
 
Por desgracia eso pasa en muchas playas, los localismos a veces dan asco. En el caso de Pipeline, y no es que justifique la viloencia, podría llegar a entender una reacción exagerada, no es localismo precisamente (aunque se de beuna tinta que también lo hay) es que te salten una ola ahi significa casi al 90% que visites el arrecife que hay debajo, dolor, mucho dolor y a veces... desenlace fatal. Es por eso que se esta pensando en restringir el acceso a esta y otras playas, hay demasiada gente y el peligro a veces no lo ocasiona la ola. fijaos como uno de ellos se marca un slalom entre cabecitas que intentan llegar al pico.

Una vez más repito que estoy en contra de la violencia, ahi y donde sea, pero reconozco que si yo fuese uno de ellos también me cabrearía muchísimo si un descerebrado jugase con mi vida gratuitamente.
 
Este tipo de violencia es lo que me repugna del surf. Bueno, a lo que vamos... el video impresionante, pero en mi opinión, no merece la pena arriesgar la vida por coger una ola [ojos2]
 
Es que es muy heavy, en una parte del video se ve como el arrecife debe estar a un metro y poco de la superficie, con la fuerza q peta eso normal que se rompan el craneo. Por otro lado, una de las razones por las q se genera esa ola tan hueca es que el fondo es de roca, por lo menos eso pude leer. Que alguien me corrija si me equivoco...
 
El fondo en su gran mayoría es de coral y corta como un demonio.
 
joselito que equivocado creo que estas! ... una gran parte de la gente que se mete en esa ola tiene el nivel suficiente para sobrevivir "sin problemas".

Tu no te meterias un dia de 50 nudos y 3 metros de olas a wind¿? eso no es jugarse la vida¿?

Ahora mismo he dejado aparcado el wind... y estoy haciendo surf, y es muchisimo mas peligroso el wind.
 
cocowindGC dijo:
joselito que equivocado creo que estas! ... una gran parte de la gente que se mete en esa ola tiene el nivel suficiente para sobrevivir "sin problemas".

Tu no te meterias un dia de 50 nudos y 3 metros de olas a wind¿? eso no es jugarse la vida¿?

Ahora mismo he dejado aparcado el wind... y estoy haciendo surf, y es muchisimo mas peligroso el wind.
Seguro que si debajo de esa ola de 3 metros hay corales a poca profundidad, seguro que no me metería. Creo que por mucho nivel que se tenga, siempre te puedes caer en una ola, y como tengas simple mala suerte... No se, no creo que nunca me metiera con una ola tan grande ni con una tabla de windsurf siquiera, aunque no hubiera abajo corales...
 
Y si ves las cicatrices que tengo en cabeza (3 puntos), espalda y piernas ya... ni miras los videos... jajaja. pero aun asi y todo repetiré, no hay ola más potente, vertical y perfecta que la que rompe sobre arrecife a poca profundidad.
 
ghonz dijo:
Y si ves las cicatrices que tengo en cabeza (3 puntos), espalda y piernas ya... ni miras los videos... jajaja. pero aun asi y todo repetiré, no hay ola más potente, vertical y perfecta que la que rompe sobre arrecife a poca profundidad.
Mola, gracias a gente como tú, lo flipo en los videos [platano2]
 
ghonz dijo:
Y si ves las cicatrices que tengo en cabeza (3 puntos), espalda y piernas ya... ni miras los videos... jajaja. pero aun asi y todo repetiré, no hay ola más potente, vertical y perfecta que la que rompe sobre arrecife a poca profundidad.

Joder Ghonz te has metido en Pipeline??? [sorprendido] O todavia me dura la resaca del finde y te entendi mal? Si es asi cuenta un poco la experiencia tio...
 
AQUARIUS dijo:
ghonz dijo:
Y si ves las cicatrices que tengo en cabeza (3 puntos), espalda y piernas ya... ni miras los videos... jajaja. pero aun asi y todo repetiré, no hay ola más potente, vertical y perfecta que la que rompe sobre arrecife a poca profundidad.

Joder Ghonz te has metido en Pipeline??? [sorprendido] O todavia me dura la resaca del finde y te entendi mal? Si es asi cuenta un poco la experiencia tio...

Nooooooo!!!! jajaj.... me he metido en condiciones similares de arrecifes y olas muy verticales, eso sería un suicidio para mi, Pipeline es una salvajada, en su día ya me di cuenta de cual era mi límite, el día de los 3 puntos, Teahupoo (Tahiti) muy muy pequeño, apenas 3 metros (se pillaban nadando, cosa rara alli), debía ser una mierda porque los locales de alli estaban todos desaparecidos, pero a mí me pareció una barbaridad, he pillado olas más grandes pero ninguna que me diera más miedo y para que hablar del revolcón, quinta ola y al hospital lleno de cortes... pero bueno era joven (17 años) ahora dudo que me metira alli otra vez.

La que si me gustaría repetir algún día es esta Grajagan, G-land, al sureste de Java por sus tubos eternos y aguas cristalinas, no tan grande y más profundidad de agua, al menos cuando yo lo probé (el mismo año de tahiti):
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
G-Land.jpg

GLand.jpg
 
ghonz dijo:
Nooooooo!!!! jajaj.... me he metido en condiciones similares de arrecifes y olas muy verticales, eso sería un suicidio para mi, Pipeline es una salvajada, en su día ya me di cuenta de cual era mi límite, el día de los 3 puntos, Teahupoo (Tahiti) muy muy pequeño, apenas 3 metros (se pillaban nadando, cosa rara alli), debía ser una mierda porque los locales de alli estaban todos desaparecidos, pero a mí me pareció una barbaridad, he pillado olas más grandes pero ninguna que me diera más miedo y para que hablar del revolcón, quinta ola y al hospital lleno de cortes... pero bueno era joven (17 años) ahora dudo que me metira alli otra vez.

La que si me gustaría repetir algún día es esta Grajagan, G-land, al sureste de Java por sus tubos eternos y aguas cristalinas, no tan grande y más profundidad de agua, al menos cuando yo lo probé (el mismo año de tahiti):

Como es que te has movido tanto por estos sitios?
 
Con 17 años estuve 18 meses viajando a la aventura con 2 amigos, empecé en la costa este de USA y acabé en Thailandia, tan solo con una tabla de surf y una mochila. Una experiencia inolvidable aunque muchas veces las pasaramos putas y sin nada que comer. Lo repetiría sin dudarlo [heavy]
 
eres mi idolo gonz! yo qiero hacer eso!!! jejeje


Yo ahora entre curso y curso de windsurf... tiro a la playita a coger olas... y m cuadro 40 min...:):) jejeje [bonk] [goofy]
 
cocowindGC dijo:
eres mi idolo gonz! yo qiero hacer eso!!! jejeje


Yo ahora entre curso y curso de windsurf... tiro a la playita a coger olas... y m cuadro 40 min...:):) jejeje [bonk] [goofy]
Y el de todos! a quien no le gustaría viajar a lo loco de esa manera [ojos]
 
Yeee! que todo viaje empieza con el primer paso eh? Animaros que la mayoría sois muy jovenes. No lo mireis como año perdido sino como año ganado.
 
Volver
Arriba