Pintar una tabla

Angel (yiyi)

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Hola a todos, tengo una tabla custom FUN WORK con cierto tiempo y con arañazos superficiales, le quiero hacer un lavado de cara (pintarla entera) pero estoy totalmente pegado. Mis dudas son las siguientes.

- debo lijar toda la tabla?? incluos la parte del antideslizante?. Tengo la lija bosch pero qué lija debo usar.
- Que pinturas, barnices, etc, debo comparar?
- el antideslizante nuevo se pone al final, despues de pintar,no? o antes?

Bueno, como no tengo ni idea, a ver si aquí salgo de dudas.

Saludos y gracias
 
Primero de todo, habría que ver qué tipo de tabla estás manejando.

Las tablas custom de antaño iban pintadas sobre la espuma y luego laminadas con resina transparente. Esas no se "pueden" pintar.

Las tablas custom más modernas se lamina en sandwich marrón y resina amarilla, por lo que se pintan por encima. Estas sí se pueden pintar, pero antes hay que lijar toda la pintura vieja. Luego hay que dar una capa de imprimación, después pintar y finalmente dar el antideslizante.

Mucho, mucho curro si no tienes una lijadora circular o rotorbital. A mano es prácticamente imposible.

Puedes poner unas fotos?
 
neira dijo:
Primero de todo, habría que ver qué tipo de tabla estás manejando.

Las tablas custom de antaño iban pintadas sobre la espuma y luego laminadas con resina transparente. Esas no se "pueden" pintar.

Las tablas custom más modernas se lamina en sandwich marrón y resina amarilla, por lo que se pintan por encima. Estas sí se pueden pintar, pero antes hay que lijar toda la pintura vieja. Luego hay que dar una capa de imprimación, después pintar y finalmente dar el antideslizante.

Mucho, mucho curro si no tienes una lijadora circular o rotorbital. A mano es prácticamente imposible.

Puedes poner unas fotos?
Yo intente lijar una tabla antigua con una lijadora esquinera y las pase canutas !!
 
ok, haré fotos. anteriormente tuve una custom tambien de tarifa (año 90), era blanca y para una reparación me la volvieron a pintar de blanco. Esta no es tan antigua, espero que se pueda pintar. En cuanto a la lijadora es una que termina en punta, tiene forma de plancha de ropa. ¿sería mucho trabajo??

Ya me contais.

Saludos
 
Esta es la tabla q quiero pintar (la blanca), si es posible. Tambien quisiera saber donde puedo conseguir el material para pintarla y poner antideslizante. Vivo en la zona de Cádiz. Lo de lijar, me lo estoy pensando dado que la lijadora que tengo no es la apropiada, cual sería la adecuada?

Por otro lado, adunto una foto de otra tabla (NWT azul) que acabo de adquirir para que alguien me diga si puede ver el volumen que tiene. Gracias por todo.
 

Adjuntos

  • tabla.JPG
    tabla.JPG
    119,1 KB · Visitas: 2.305
  • tabla 2.JPG
    tabla 2.JPG
    114,4 KB · Visitas: 2.306
  • tabla olas.JPG
    tabla olas.JPG
    87 KB · Visitas: 2.379
Las lijadoras más adecuadas son las lijadoras circulares (similares a una desbarbadora, pero con otro tipo de disco, claro)´, pero cuestan un pasta gansa y no son fáciles de encontrar:
lijadora%20werku%20rotoorbital.jpg


Lo más habitual es usar una lijadora roto-orbital, más asequible y común:
lijadora.JPG


Pero, sin duda, lo más barato y práctico es acoplarle un disco de lija a un taladro común, es lo que uso yo habitualmente:
taladro42.JPG
 
file.php


Con esas medidas 256x54, esa proa tan afilada y siendo de la época de TAD, le auguro un volúmen entre 70 y 80 litros.
 
Hola Neira, soy Pablo de Valencia. Me podrias ayudar a saber que tipo de construccion tiene esta tabla es una mistral concept wave como veras en la foto.
Yo tengo una igual ( ya te enviare fotos del estado) y quisiera repararla ( lijar-pintar-colocacion de pads, ect..). Tiene un problema y es que tiene los tapones de rosca de foostrap se me paso de rosca se puede reponer dicho tapon???

Un saludo.

Pablo.
 
pay dijo:
Hola Neira, soy Pablo de Valencia. Me podrias ayudar a saber que tipo de construccion tiene esta tabla es una mistral concept wave como veras en la foto.
Yo tengo una igual ( ya te enviare fotos del estado) y quisiera repararla ( lijar-pintar-colocacion de pads, ect..). Tiene un problema y es que tiene los tapones de rosca de foostrap se me paso de rosca se puede reponer dicho tapon???

Un saludo.

Pablo.

De la construcción no tengo ni idea. No conozco ese modelo. Si no tiene junta visible en el canto, puedes lijarla. Si tiene junta, debe ser de las que están rematadas con un plástico exterior, mejor no lijarlo.

En cuanto a los tacos de footstrap claro que se pueden reponer. Sólo hace falta:

- conseguir los tacos
- levantar los pads
- retirar los tacos viejos
- embutir los nuevos con resina epoxy
- lijar
- reponer pads
 
Volver
Arriba