PIEZA Footstrap

Janc

Totawind Master
Mensajes
697
Puntos
0
Ubicación
Málaga - Tarifa
Hola a tod@s!
Necesito ayuda, he perdido esta pieza, es de los footstrap de una bic techno.
A ver si alguien sabe donde podría encontrarla.
Gracias y saludos! [saludo]
 

Adjuntos

  • IMG-20130318-00245.jpg
    IMG-20130318-00245.jpg
    18,4 KB · Visitas: 1.602
  • IMG-20130318-00246.jpg
    IMG-20130318-00246.jpg
    16,8 KB · Visitas: 1.602
Arandela ovalada dentada B3.
CUalquier tienda que trabaje con B3 (p/e Ozu) te las consigue

aod.jpg
 
ericP dijo:
Arandela ovalada dentada B3.
CUalquier tienda que trabaje con B3 (p/e Ozu) te las consigue

aod.jpg

Yo esta no se la recomiendo a nadie, si aprietas el tornillo como se tiene que apretar, osea, fuerrrrrte, estas "arandelas" con el tiempo terminan cortándote/comiéndote la correa del footstrap o cincha, como mas os guste llamarles, yo le llamo cinchas. [big-laugh]

Aunque la función de las dos que se muestran en las fotos es la misma, la de plástico que perdió Janc es algo mas eficiente ya que el pincho que tiene en el lateral va encajado en un orificio del taco y entre eso y los dientes que tiene agarra mejor.
 
JuanP dijo:
La función es la misma, que no gire el footstrap.

Yo diría que la arandela de acero dentada y alargada va entre el footstrap y la cabeza del tornillo, de modo que el dentado apoya sobre el footstrap, evitando que la arandela gire sobre el footstrap, pero no evita que el footstrap gire sobre la tabla al apretar/girar el tornillo.

La pieza de plástico de la primera foto va entre la tabla, a la que se acopla con el tetón que sale hacia abajo, poniéndolo dentro de uno de los otros agujeros del insert, y los dientes van hacia arriba, en contacto con el footstrap, evitando así que el footstrap gire al apretar el tornillo.

Por lo que creo que la primera evita que gire el footstrap, y la seguda que gire la propia arandela….. aunque puedo estar equivocado eh….!!
 
Pues yo no acabo de entender cómo la pieza metálica puede evitar que el footstrap gire sobre la tabla, puesto que entre ambos (tabla /footstrap) el rozamiento es el mismo, le pongas la arandela encima o no…

Creo que si se piensa en la “mecánica” o funcionamiento de cada una de ellas, como he intentado explicar, se entiende que la función de ambas es distinta….

Alguien me puede argumentar cómo la pieza metálica puede evitar que el footstrap gire sobre la tabla…?
 
Muerde el footstrap y no gira la arandela, pero el footstrap sigue pudiendo girar sobre la tabla....
 
johnysurf dijo:
Muerde el footstrap y no gira la arandela, pero el footstrap sigue pudiendo girar sobre la tabla....
Yo creo que al ser ovalada, el perímetro "mordedor" no tiene radio de giro y evita tanto el giro de arandela sobre el nylon de la cincha como el giro del nylon de la cincha sobe el eva de la tabla, y yo lo que hago a veces es ponerle un poco de teflón ente los dientes y el nylon, y se mantiene el efecto anti"twist" y no desgarra el nylon [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Buena idea lo del teflon para evitar el corte del nylon, tanbién se podfría suavizar un poco el dentado con lima/lija, hasta dejarlo al gusto de cada uno...
Pero sigo opinando que la pieza que realmente está diseñada para evitar el giro del footstrap es la otra.
 
Aquí cualquier tema lo convertis en un master en conocimientos de valor. Increible! [big-laugh] [sing] [risas] [applaudit]
Pues al final hemos solucionado el tema con un intercambio de piezas.
[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
johnysurf dijo:
Pero sigo opinando que la pieza que realmente está diseñada para evitar el giro del footstrap es la otra.
Yo tengo las arandelas dentadas de B3 y si bien no es perfecta, si reduce mucho el giro de la cincha. Todo depende de lo fuerte que apretes el tornillo. Esa arandela hace que aumente la zona de friccion/presion entre el strap y el pad por lo que se reduce la tendenciaa girar. No es mejor que las piezas de plastico, pero cuando las pierdes estas o cambias de straps y las de plastico ya no encajan, la dentada te saca del apuro.
Yo estoy satisfecho de como funcionan, por el momento.
 
johnysurf dijo:
Pues yo no acabo de entender cómo la pieza metálica puede evitar que el footstrap gire sobre la tabla, puesto que entre ambos (tabla /footstrap) el rozamiento es el mismo, le pongas la arandela encima o no…

Creo que si se piensa en la “mecánica” o funcionamiento de cada una de ellas, como he intentado explicar, se entiende que la función de ambas es distinta….

Alguien me puede argumentar cómo la pieza metálica puede evitar que el footstrap gire sobre la tabla…?
Estoy contigo johnysurf. Tengo una bic xaso y lleva esas arandelas de plástico a la que si le quitas el tetón que va incrustado en un agujero de la tabla, el "CALAPIES" da vueltas y si con esa dentada no da vueltas no será por los dientes sino por los cojones que le habéis echado al apretarlas.
Javi, pa mi las cinchas son con las que amarro las tablas a la baca [risas]
Que riqueza de vocabulario: Fustras,futestraps,footstrap , que cada vez que lo voy a escribir, tengo que ponerme ha buscar en otro post pa ver como es [fcp] ,cinchas,calapies,y que si a explicación coherente nos referimos serían "unos estribos"que es donde se meten los pies para que cuando la jaca se bote no te salgas por las orejas en una catapulta muy animal [meparto]
 
Pues yo una vez, le pedi por teléfono a mi "camello" de material unas cinchas...Y claro, una cosa lleva a la otra, que si la riqueza léxica, y de "por si acaso te endiño lo más caro", me mandaron ¡¡¡¡¡¡12 pares de cinchas de la vaca!!!!! [muro] [muro] [fcp] [fcp] 3 veces más caros que los footstraps y para lo que yo los quería.....100 veces más inútiles [sorprendido] [sorprendido] Eso, si, tengo 12 pares de amígos más, de los que no tiene el lujo de tener furgo y renovaron "gratis" sus juegos de cinchas [meparto] [meparto] [meparto] Desde entonces....procuro llamarles siempre Footstraps, sobre todo, si hay dinero de por medio [ojos] [ojos] [saludo] [saludo]
 
[meparto] [meparto]
Ahora con lo del camello,me has recordado que también le llamamos cinchas a lo que sujeta la montura al caballo o camello...A si que si por aquí hubieses pedido unas cinchas, igual te hubiesemos mandado unos pares de monturas [qmeparto] [qmeparto] Te tendrias que haber metido domador y tu avatar hubiese sido:"El windsurfista que susurraba a los caballos"
 
Volver
Arriba