pierdo velocidad en el bottom turn

gundisaldo dijo:
"me olvidaba de tirar bien del pie del footstrap delantero"

Hola: no entiendo bien cómo haces esto, me lo podrías explicar en qué consiste ?
Thanks.

Hola!!!!
Al igual que en una trasluchada...el truco para no perder velocidad y meter bien el canto es tirar del footstrap delantero y echar el peso del cuerpo hacia la proa. Si te limitas a pisar con el pie trasero (la popa) la tabla se clava y se va frenando....perdiendo la velocidad.....y en definitiva....si te cae la ola encima...perdiento la felicidad de un surf bien hecho!! jeje!

Mira a Goya en esta foto.....creo que se ve bastante bien.

goyabottom.jpg

Un saludo

gundisaldo dijo:
Sí lo del cuerpo se ve clarísimo, pero tirar del pie delantero ? Hacia arriba como si quisieras "arrancar" el footstrap, levantar el talón, hacia delante...?
Thanks de nuevo.

Si, hacia delante. Como si quisieras que avanzara la tabla empujando con el pie en el footstrap.

Juan F dijo:
gundisaldo dijo:
Sí lo del cuerpo se ve clarísimo, pero tirar del pie delantero ? Hacia arriba como si quisieras "arrancar" el footstrap, levantar el talón, hacia delante...?
Thanks de nuevo.

Si, hacia delante. Como si quisieras que avanzara la tabla empujando con el pie en el footstrap.

A mí me costó pillar eso exactamente. Pensaba que se trataba de presionar solamente con la punta del pie hacia abajo, como queriendo cantear, pero no es eso solamente, si no que hay que empujar lateralmente también, como queriendo cambiar la dirección de la tabla empujando con el pie de delante y metiendo debajo del culo el pie trasero. Como para querer hacer derrapar la tabla.. algo así..
Eso ayuda mucho incluso para una simple trasluchada.

Saludos

Sí...la verdad es que no es fácil de explicar. Solo con tirar del footstrap no vale., hay que empujar hacia adelante tb!!!
Para mi la prueba de fuego es la velocidad.
Saliendo con velocidad del giro ....(ya sea este mas o menos plástico o estilizado) tenemos un bottom efectivo.
Después es cuestión de ir puliendo detalles... creo que ayuda mucho verse a uno haciendolo en fotos o videos...pudiendo asi comparar nuestra mierda de postura ( [meparto] )con la de los masters del universo. (Lease Polakow, Goya, Angulo, Siver, Kauli.....)
Que post mas teórico!!
Un saludo!!

No se si ya lo ha puesto alguien, pero lo podeis practicar tambien en agua plana para ir cogiendo el feeling. Luego cuando ya tengais algo de practica ir probando en olas.

Otra cosa para ir depurando es girar 180º +ó- pero sin trasluchar la vela, siguiendo con el puño de escota por delante y sin sacar los pies de las cinchas del rumbo inicial. Asi hasta que no perdais velocidad. No hace falta esperar hasta que haya un dia de olas para practicar. Queda un poco raro ver a alguien haciendo esto sin olas, pero todo eso que ganais para seguir el dia adecuado

Salu2

gundisaldo dijo:
Me podeis dar algún consejo para el aereo. Me quedo fuera de la ola

Te recomiendo abrir otro post para no mezclar temas y que expliques un poco como lo haces y en que condiciones. Seguro que hay alguien que te puede aportar algun dato mas, pero asi a secas... :?

Dani dijo:
gundisaldo dijo:
Me podeis dar algún consejo para el aereo. Me quedo fuera de la ola

Te recomiendo abrir otro post para no mezclar temas y que expliques un poco como lo haces y en que condiciones. Seguro que hay alguien que te puede aportar algun dato mas, pero asi a secas... :?

Venga, vamos a arreglar ese aéreo, haz lo que dice Dani, spot y condiciones son fundamentales.

Volver