Pie de mastil de cardan

patiwave

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
Ubicación
Burriana
Hola a todos.
Me gustaría saber que problemas tienen los pies de cardan para que la gente no los use , en mi club somos mas de 50 socios ,y solo yo los uso en especial para raceboard.
Que yo sepa tanto el pie de tendón como el silemblock , desvían de la línea de crujía unos centímetros el centro del mástil hacia la amura de sotavento ,haciendo el elástico una ESE.
Mientras el cardan mantiene el mástil en la línea de crujía sin desplazar ni una milésima.
La durabilidad ,supongo que también se romperán , pero yo tengo 2 pies de cardan de mas de 20 años y están intactos .
También puede ser que el cardan trasmita mas vibraciones al aparejo yo os e de decir que no las noto.
Bueno bosotr@s que opináis ??????' [shot] [saludo]
 
Pues ya que lo dices en el Centro Volare, en Valdevaqueros, los utilizan mucho, cuando he navegado con el sistema cardan, la verdad es que no he notado diferencia, sin embargo, no lo he visto en la tienda (OZU). Lo que me hace pensar es que si lo usan para alquiler, es posible que sea porque duran mas. Mañana tengo que pasar por alli, asi que preguntare.
 
Yo los uso desde hace muchísimos años y nunca tuvbe ningún problema con ellos. En la playa alguien me dijo que no sirven para olas porque pueden trabarse en alguna posición forzada, pero yo sinceramente nunca tuve ningún tipo de porblemas con estos pies de mástil. Por contra sí veo que el silenblock se desforma por el empuje de la vela y supongo que le hace perder efectividad al aparejo. En mi opinión larga vida al cardan.

Saludos
Edmond
 
[windsurfing.gif]
Edmond dijo:
Yo los uso desde hace muchísimos años y nunca tuvbe ningún problema con ellos. En la playa alguien me dijo que no sirven para olas porque pueden trabarse en alguna posición forzada, pero yo sinceramente nunca tuve ningún tipo de porblemas con estos pies de mástil. Por contra sí veo que el silenblock se desforma por el empuje de la vela y supongo que le hace perder efectividad al aparejo. En mi opinión larga vida al cardan.

Saludos
Edmond
Esa deformacion es la que me refiero yo cuando digo que el silenblok varia la posición del mástil del centro de la tabla hacia sotavento .
El sistema de cardan debe de ser bueno por que los camiones lo que une los ejes que van de el motor a las ruedas de traccion.es un cardan ,,, claro mas grande ,,,, pero imaginaros el matute que llevan [aiba]
 
En mi club también somos varios los que lo usamos, especialmente el de la marca Chinook-Leucate y os puedo decir que va de cine. Yo me decante por este sistema porque me resulta mucho más sencillo el conectar la vela en el pie con el equipo de formula (Manga de 1 metro) jejeje.

Aquí podéis verlo si queréis.

http://www.chinook-leucate.com/rayon_detail.asp?entete=6093

Es el de la derecha de todo...
 
Volver
Arriba