Picados y pequeños rotos en botavara y gratil.

macarroni

Totalwind Fan
Mensajes
156
Puntos
0
A ver , si lo sabe alguien
Aparte de aparejar cuidadosamente y en suelo blando : ¿Hay alguna manera de reparar las pequeñas picaduras que se forman en la parte blanda de las botavaras , debido a montarlas en suelo duro o roca ?
¿ Y los pequeños rotos que se hacen en los grátiles de las velas por el mismo motivo o por la friccion de los cambers ?
Realmente no afectan mucho al uso , pero afean el material . Los pequeños rotos en el gratil tienen todavía mas mala pata , porque al meter el mástil , hay veces que engancha y se desgarra todavía mas .
Realmente todos vamos renovando periodicamente , y casi no da tiempo a romper , pero siempre hay alguna vela o alguna botavara a la que se le coje cariño , o que nos va particularmente bien ...
Gracias , y un saludo .
 
El gratil lo puedes arreglar con rodilleras adesivas de las que se pegan con la plancha. [saludo]
 
Esa idea es buena para que quede estéticamente mejor pero a la hora de meter el mástil (supongo que la rodillera la pegarás por fuera, tapando el agujero, si hay que descoser y tal mejor buscamos otra solución )el agujero sigue ahí con lo que puedes hacerlo más grande sin darte casi cuenta ya que no lo ves.

Pero la idea no es mala
 
oscarvigo dijo:
Esa idea es buena para que quede estéticamente mejor pero a la hora de meter el mástil (supongo que la rodillera la pegarás por fuera, tapando el agujero, si hay que descoser y tal mejor buscamos otra solución )el agujero sigue ahí con lo que puedes hacerlo más grande sin darte casi cuenta ya que no lo ves.

Pero la idea no es mala

Yo lo he arreglado siempre así y no me ha dado problema ninguno.

A la botavara se le puede cambiar el grip. Es habitual hacerlo en botavaras de carbono, ya que las de aluminio es bueno cambiarlas de cuando en cuando antes de que rompan.
 
Lo de las rodilleras parece interesante . Y lo de cambiar el grip es a lo que me refiero : como se lo cambio . ¿Que le pongo ?

Por ejemplo en las botavaras de carbono , o en las de 3 metros de formula ¿Con que material se puede recubrir el grip original ?

Gracias por los comentarios .
 
El grip lo venden, yo me compré uno en B3

Neira publicó un tutorial de sustitución del grip en el foro, usa el buscador que seguro que lo encuentras.
 
Ya lo he visto , y te da unas soluciones estupendas ¿Habeis visto la reparacion del grip con gamuza Vileda ? Es total .(Bueno eso no es cosa de Neira ...)
 
Volver
Arriba