Petabyte, comportamiento ejemplar

Ramon G

Totalwind Gurú
Mensajes
985
Puntos
0
Ubicación
Murcia / Valencia
Hola a todos,

tan solo comentaros la anécdota que nos ha pasado.
Le compré a Petabyte un material, y tras hacerle la transferencia me lo envio por correo. Lamentablemente correos perdió el paquete y no me ha llegado. El sr. Petabyte en lugar de hacerse el loco me ha devuelto el dinero.
Ya sé que es lo normal, pero "en estos tiempos que corren" te puedes encontrar cualquier cosa, y da gusto tratar con gente como él.

Aprovecho este post para sugerir a Jaume y cia. lo que ya comentó creo que fue Danny, de poder tener algún sistema para "puntuar" a los usuarios por las operaciones de compra-venta entre particulares que hacemos en el foro.

Saludos
 
como siempre este foro es el unico que conozco (y no he estado en pocos) que se caracteríza por la integridad de sus usuarios yo no se si será el wind o el grupo de gente, pero es todo un ejemplo a seguir.
petabyte meteles caña a correos, que te indemnizen o que encuentren el paquete pero tienes q moverte si no lo llevas claro
 
1- Lo justo habria sido correr con los gastos a medias, no?

2- Lo mismo que se tendria que hacer con el vendedor tambien habria que hacerlo con el comprador. En mi caso vendi hace poco una tabla a ACV (por cierto un saludo). Mande la tabla por SEUR y yo pensaba que el precio rondaria los 50/60¤. Al final fueron 90/100¤, no recuerdo bien y ACV me hizo una transferencia con el resto del transporte cuando yo habia dicho que si faltaba algo ya lo pondria de mi bolsillo. Pero como habiamos pactado portes a cargo del comprador... Otro que se porto de p.m.

P.D.: Como te va la tabla?
 
No habrias empezado el post naturalmente, pero sigo pensando lo mismo. Ni tu ni petabyte teneis la culpa del mal trabajo de correos. Si fuese al reves lo habria empezado el. Miralo desde el otro punto de vista, ahora es el quien esta sin tabla y sin pasta. Pero bueno, solo es una opinion
 
Dani dijo:
Ni tu ni petabyte teneis la culpa del mal trabajo de correos. Si fuese al reves lo habria empezado el. Miralo desde el otro punto de vista, ahora es el quien esta sin tabla y sin pasta. Pero bueno, solo es una opinion

Me parece una opinión muy respetable, incluso puede aportar algo interesante para gente que se vea en estos casos.
En mi opinión, cuando compramos o vendemos a través del foro, hay un punto que es esencial, y es quien corre con los gastos y con el riesgo del transporte.
Si se acuerda un precio con el transporte incluido, el vendedor es quien asume ese coste y por supuesto el riesgo de pérdida o rotura, salvo que se acuerde expresamente lo contrario. (Y viceversa si se acuerda que el transporte es por cuenta del comprador)
Otro punto es el medio escogido para hacer ese transporte, que puede ser más o menos fiable, seguro, etc.. y que queda a la decisión de quien corra con ese tema.
Por otro lado está la opción de asegurar la mercancía para evitar posibles pérdidas, roturas, etc..
Esto además de mi opinión, es la norma general en el mundo de la compra a nivel profesional, eso me consta por experiencia laboral.
Si hay opiniones distintas podeis compartirlas y las discutimos.

Por otro lado, aclarar para quitarle "dramatismo" al tema que el material en este caso era afortunadamente de escaso valor económico, (digamos menos de 35 euros) y creo que ese es el motivo de que se confiase en un medio de transporte relativamente poco fiable. :mrgreen:

Saludos
 
correos tiene un seguro para los envios por paquete azul, es muy probable que se pueda reclamar si se ha enviado por ese medio.
De todas maneras llevo usando paquete azul y jamas he tenido ningun problema al contrario, habeis tenido mala suerte.
 
Volver
Arriba