peso de vela con camber

miky74

Totalwind Addicted
Mensajes
282
Puntos
0
Ubicación
La coruña
Hola tengo una arrows 7 mts sin cam. y quería cambiarla porque ya está muy rota por otra vela, me interesa una point 7 con 4 camb, pero no se el peso de esta vela y por mi experiencia las velas con cambers son más pesadas que las sin camb, aunque si pesase igual que la de 7 mts. no me importaría comprarla porque me gusta la estabilidad y potencia de los cambers.Alguien sabe el peso de estas velas y que tal se comportan, gracias, un saludo.
 
hola miky
yo solía navegar con una vela de 6m de 2 cambers, y este verano me compre una mas grande, cogí una loft blade 7.5 de 4 cambers, he de reconocer que me la jugué bastante con la compra, pero es lo que encontré en segunda mano.
Cuando conseguí montarla, previa visión de los vídeos de Monty, lo primero que noté es que era muchísimo más pesada que la otra vela, luego al meterla en el agua la funda de mástil se llena y cuesta un porrón sacarla del agua cuando el viento es flojillo, el mío es un modelo del 2007/8 y las nuevas tienen una funda de neopreno en el hueco de la botavara con lo que el problema se soluciona en gran medida.
luego una vez estoy planeando la vela es cojonuda, estable, desaparece la sensación de pesadez, lo único que te transmite es potencia.
mi opinión no es en absoluto experta pero no podía estar más contento con mi nuevo aparejo.

Un saludo
 
Evidentemente las velas con cambers tienen que pesar algo mas, hay mas trastos, mas material, pero si uno quiere una vela con mas prestaciones siempre hay pequeños inconvenientes, si no tienes manias o prejuicios y puedes pagar el dinero extra compratela con cambers, cuando le pilles el rollo ya no podras volver atras; Creo que lo importante no es el peso de la vela al levantarla, sino la sensación que trasmite navegando.

Yo recientemente he comprado una Gun MegaXS y estoy muy contento con ella.
 
Aqui tienes cifras... y mira que suerte que son de 7m

Con cambers,
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/7m-sails-overview-2011.html
y sin,
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/7m-freeride-sails-overview-2010-138.html
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/7.5-sail-test-overview-2009.html

(los pesos estan en la descripcion detallada de cada vela).

Ojo con las Point 7... pesa mas y de largo. Depende de lo que partas, ya que sin cams de 7.5 van de 4.7kg a 5.7kg, con cams en 7m van de 4.5kg a 6.2kg... yo tengo una Arrows en 6.2m que no pesa casi nada, 3.94kg, cuando cojo la 8.1m que pesa 5.64kg me acuerdo de su madre y familia hasta 4º grado de consanguinidad
 
Hola chicos, definitivamente a mi me gusta más navegar con cambers, el único pero es al drizar, donde notas que la vela pesa, eso si una vez que estas planeando, la estabilidad y sobre todo la entrega de potencia son destacables.He de decir que evidentemente no hay olas, sino chopi donde salgo con el material y eso influye a la hora de decidirte por una material u otro.
Por otro lado el enlace de MN es muy bueno, nos estamos gastando dinero en material ligero (mastiles de carbono, botavaras, etc) y a la hora de elegir una vela resulta que una misma medida de una vela a otra hay 1 kilo o más de diferencia, "se nos va lo comido por lo servido", pues es cierto que las point 7 son más pesadas que el resto, es una pena porque el resto pintan muy bien.
 
Tampoco queria "poner una cruz" en las Point7. Yo tengo una Gun de 8.1m sin cambers, no he ido nunca con cambers y no se hasta que punto se aprecia la mejora de llevar cambers, sables mas rigidos, etc. frente al peso, eso es una cosa que si me gustaria enterarme o mejor aun probar pronto. Pero desde luego, ayer me hubiera venido de perlas una vela que mantuviera mejor la forma con viento justo, iba al punto de planear y a poco que ceñia de mas se paraba, total, me toco remar 2km de vuelta.
 
Creoq ue no se puede meter en el mimso saco a esa POINT7 AC-K de 7.2 y al resto de velas del test.

La POINT/ tiene 7 sables y el resto 6 sables.

Imposible competir en peso si no hay igualdad de:
- superficie
- sables
- cambers
 
Volver
Arriba