Pescadores: El Colmo...

joselito (Güabe T)

Totalwind Jedi
Os cuento la pequeña anécdota que me sucedió el otro día mientras navegaba:
El dia pintaba patatero (y lo fue) yo andaba haciendo mi freestyle barato sin llegar a planear, y en una de estas me acerco 20 metros a la orilla, donde hay un nota con 3 cañas puestas ocupando media playa. En el spot de Sanctipetri está prohibido pescar, pero como siempre, a la gente le da igual. El caso es que me aproximo sin ánimo de buscar lío y me enredo con un hilo de pescar. lo quito sigo y lo de siempre, el pescador.... "Illoooo!! ajonde vaa dehgraciaoo!" Yo, acostumbrado a estos comentarios hago como el que no escucha, le miro y sigo navegando. Pero no acaba la cosa. Derrepente escucho... "qué hacee, espera esperaaaa ya vera..." y va el tio recoge el hilo to rapido prepara la caña... y intenta lanzármela [sorprendido] [loco] evidentemente estaba yo lo suficiente mente lejos y el tio carecía de la precisión necesaria para darme con la plomada. No me quiero inmaginar que hubiera pasado si el tio en vez de fallar me hubiera dao en la cara o algo, o me hubiera partido mi recién estrenada vela... Ya no hay límites... [aiba]

Te intentraria dar pero ese mismo dia y quizas el mismo pescador (uno con una chaketa verde como de cazería) lanzando para darte o yo que sé, lio el sedal en las líneas de mi kite (menos mal sino me da en el coco). Total que el sedal se partio y perdio la plomada y todo. El nota se quedó en la orilla con una navaja en la mano gritandome que me iba a rajar, que no tenia prisa por irse y que tarde o temprano tenía que salirme del agua. Al final al cabo de las dos horas salí por donde había entrado (el otro extremo de la playa) y no había nadie esperandome. Pero bueno, que sirva de ejemplo para ver como se las gastan algunos pescadores en sancti-petri. Propongo que cada vez que veamos uno pescando llamemos a la guardia civil para que se les quite la costumbre de pescar donde no se puede.

Yo me enganche una vez y el tío encima gritando
¡que me asustas los peces!
¡Coño que ni pescar ya!
y al final a quien le toca tirarse al agua a desenganxar el anzuelo?? a nosotros [muro]
P.D: Yordas: como se escribe desenganxar? o desenganchar? me he hecho un embolic [aiba] [saludo]

dani152 dijo:
P.D: Yordas: como se escribe desenganxar? o desenganchar? me he hecho un embolic
[meparto] Dani, eres un cachondo..

A mi desenganxar me sale subrayado en rojo (navegador mozilla) lo que indica que está mal, botón derecho y me propone desenganchar, luego ya no es cuestión de conocer las palabras, sino de tomarse una mínima molestia en comprobar las dudas.
Por cierto, es posible que desenganxar esté bien en el foro catalán, como embolic, ya que esta última palabra también me sale subrayada, como no me sale una alternativa en el corrector, opino que lo correcto es "me he hecho un embolic"

Y, nada de gracias, son 30 € por la consulta

En en estos casos lo mejor es la amabilidad. Algo así como, señor por favor, sería tan amable de sacar el anzuelo de mi cuello? y si no es mucha molestia, podría, al menos por un momento, no acordarse de mi familia?

un saludo desde el norte. Tim Bao [saludo]

Que caxondo el noi!

Eso de " me he hecho un embolic" me suena a mezcla de idiomas... xD [meparto]

Evidentemente "desenganxar" y "embolic" en catalan son correctas.

Grave el asunto de los pescadores, aun no me he encontrado en nada grave pero por poco... :shock:

yo no cuento mis propias experiencias porque seguro que no son muy diplomáticas ni responsables(a veces pierdo los nervios con este tema). lo correcto en este caso es llamar a la guardia civil antes de entrar a navegar, ya que esta prohibido. prevenir es mejor que curar.

😁

si que tenéis embolic, si! ;-)

la x pronunciada como ch siempre es ch en castellano no?
y embolic es decididamente catalán, en castellano lío.

No soy catalana pero vivo en Barcelona, estas dudas las tengo cada día, pero al revés....

Muy fuerte lo que contáis de los pescadores...de personas! si te descuidas hasta te parten en trocitos y se te llevan a casa.
Delante de mi casa hay una playa, a 10 segundos de mi puerta andando, pero nunca me he metido porque está plagado de pescadores.

saludos!

Una pena que teniendo la playa pegada a tu casa, no puedas navegar en ella [bonk] [bonk]

quizás lo intente, con tijeras, casco, escafandra, y móvil conectado permanentemente con los bomberos.

[qpasaneng2]

Pablo te saco una navaja el tio? [qmeparto] joer ya esque esto es un cachondeo... la proxima vez llama a la guardia civil sin pensarlo dos veces.

Si, me saca una navaja y con ella en la mano me chillaba desde la orilla. De verdad para echarlo. Pero bueno yo pasé del tema y seguí navegando y cuando salí (por la otra esquina de la playa) o el tio no se cosco, o pasó de darse la caminata.
[muro] [muro]

A mi un desgraciao de estos me saca una navaja y le sacaba la quilla a la tabla y le cortaba el cuello..., hay que tener poca vergüenza...

Lo mejor va a ser sobornar un kiter para que haga el trabajo sucio [loco]

Pues en Vadelagrana, el spot está donde se termina la carretera y la playa continúa durante varios km. Pues bien, los pescadores aparcan en el mismo sitio que nosotros y plantan sus cañas lo más cerca posible, encima se ponen unos junto a otros sin dejar espacio para que podamos salir al agua.

Qué pesa más un aparejo de pesca o un aparejo de windsurf????????

Coño, ya podían hacer el esfuerzo de caminar tan solo 100 mts...pues no, al final tengo que ir con la tabla unos 100 mts para alejarme de ellos, aún así cuando derivas terminas en medio de sus tanzas de nylon y es cuando se ponen a gritar haciando aspavientos con las manos.

Para colmo, en verano tienes a los de protección civil diciéndote que tienes que navegar más allá de las boyas. Joder, con viento medio de tierra como se navega en Valdela, cómo coño hacer para navegar más alla de las boyas??????????? [bonk] [muro] [bonk] [muro]

Baaah es que muchos de estos pescadores no tiene ni idea de lo que es la convivencia, se creen los amos, ami me paso algo parecido pero a un amigo mio un pescador le rajo la vela en canal por averle jodido una captura,os podeis imaginar mi amigo todo cabreado y yo intentaod moderar, el resultado fue llamar a los mosos d'esquadra y multa para los dos uno por posesion de armas y por averle destrozado al vela y mi amigo por aver amenazado al hombre. Ahora cuando lo pensamos nos reimos pero en ese momento fue una situacion criticaaa [ojos]

joer como esta el tema!!la proxima vez que me vaya a tirar me coloco la navaja de pesca submarina!!esto es increible! [bonk] [muro]

Increíble todo lo que contáis... vaya tela con los pescadores.... a todo esto encima súmale cómo dejan la playa de basura, un día paseando en Punta Paloma, en las calitas al final del todo, recogí 3 BOLSAS DE BASURA, y porque no encontré más bolsas vacías por la playa para seguir recogiendo... latas, litronas, botellas de plástico, etc, etc, todo de ellos porque era justo donde se ponen a pescar... imagino -y espero- que no todos son iguales, pero tiene narices la cosa... [aiba]

Volver