Pues ya de vuelta de mi escapada de fin de semana a la Loteta,.... que es mucha Loteta aunque sea Loteta amiga.
Ahí va la crónica:
Sábado llego al pantano sobre las 11:00, hace fresco y está nublado,... pero empiezo a montar el equipo, no parece que esté muy fuerte 16-18 kn, pero como la previsión es de subir y los rachotes son fuertes, monto 4.7, a las 12:30 estoy en el agua,... y aunque muy racheado y peleón, cuando le pega, se va de p.m., no voy pasado y disfruto como nunca de las olas del marron reef, a eso de las 16:00 parece que el cierzo se va a comer, pero regresa a las 16:30 y ya no nos deja, es mas según avanza la tarde se pone más fuerte y constante, estoy dándolo todo, la ensenada de la orilla es un campo perfecto para la práctica de la trasluchada y algunas incluso consigo sacarla al planeo,... dentro el tema es harina de otro costal, la ola es brutal y es muy difícil controlar la tabla, además el sol refleja en el marrón y no consigo ver claramente la superficie del agua,... pero bueno más o menos se consiguen terminar sin caer al agua, el cual está fresco pero sin problemas, aunque tampoco apetece pasarse mucho tiempo dentro de él. A las 19:00 decido salirme, completamente destrozado, pese a que era cuando mejor estaba de todo el día, cuando salí de la Loteta a las 21:00, el ventilador seguía soplando, han sido 5 horas en el agua. Buena compañía de Alberto y dos amigos (Alvaro y Fernando) y la visita fugáz de el Rubio y Marga.
Domingo, vuelvo a llegar sobre las 11:00 y aunque no con mucha nube, hace más frío que ayer, el viento está de media algo más flojo 14-15, pero las rachas son más fuertes,... vuelvo a montar 4.7 en previsión a que suba y cuando voy a montar también la 5.4, observo que ha subido, así que a eso de las 12:30 me voy al agua, igual de racheado que el sábado, pero mucho más fuerte cuando le pega, esas entradas y salidas al planeo me dejan agotado y me dedico en bordos cortos a marcar la trasluchada, lo cual me agota todavía más,.. a las 15:00 completamente exhausto, con 4 horas de camino de vuelta y la Loteta enseñando sus dientes,... decido parar, aunque solamente llevaba 2 horas navegando,... pero no podía más. Hoy se ha echado en falta la compañía del RP, con la cual posiblemente me hubiese animado a continuar un rato más !!!!!
Para cuando la próxima Loteta Amiga ?????