Pedimos la colaboración a los usuarios de totalwind.net

Perdon
jaume dijo:
Desde el dia 30 de diciembre del 2007 hasta hoy ( 2 meses y 7 dias), los moderadores y administradores hemos tenido que editar/mover/eliminar 1732 mensajes del foro por incumplimientos de las normas y más de 50 usuarios baneados del foro. Es una media de edición/movido/borrado de 25-30 mensajes por dia incluidos fines de semana.

Os pedimos la colaboración para evitarnos trabajo y poder dedicar el tiempo a crear nuevas cosas para el web y mejorarlo, y no pasarnos tanto tiempo limpiando y manteniendo en orden el foro. Tenemos algunos proyectos parados por falta de tiempo y que queremos retomar.

Aqui dejo los links a las normas del foro todos puedan leerlas y facilitarnos las tareas.

Normas del foro
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=7585

Normas de compra-venta
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=1584

No es mucho pedir, por favor, intentad escribir sin faltas de ortografía (al menos intentar), correcto uso de las mayúsculas y minúsculas, títulos descriptivos, publicar en las secciones correctas, no se puede vender material nuevo, de test, embalado, no pongáis emails y teléfonos móviles en el foro, ni información privada de carácter personal.

Los profesionales del sector, distribuidores, tiendas, comerciales de tiendas, que quieran hacer hacer actividades comerciales en el foro o publicidad, que contacten con nosotros y no lo hagan de manera encubierta, ya que tarde o temprano los acabamos pillando.

Otra vez gracias a los usuarios que nos ayudáis informándonos, sobretodo haciendo un seguimiento a usuarios dudosos, y ofertas comerciales que os envian por email o mensajes privados.

vamos a tener todos un poco de respeto a estos administradores que tanto trabajan por mantener la web limpia de basura!!

saludos foreros!! :mrgreen: 😁

Yo pensaba como tú y hace poco cuando me dispuse a escribir una carta a mano me dí cuenta que el móvil y el messenger estaban acabando y le habían hecho un daño tremento a mi lenguaje escrito. Desde entonces procuro siempre escribir bien sea donde sea. Sin ir más lejos, hablando con mi sobrina por internet el otro día me dijo: "¿tito, porqué escribes las palabras completas y con acentos?" Este tema poco a poco está acabando con el español que todos aprendimos y conocemos. Soy partidario, de que el idioma lo hace la gente, y si se van introduciendo palabras en nuestro vocabulario o nuevas formas de escribir, la RAE tiene que acatar, pero intentemos por lo menos que siga siendo uno de los idiomas más complejos y completos.
Namor dijo:
Pues sinceramente, las faltas de ortografía en un medio como es internet, donde existe un lenguaje con infinitud de palabras que no existen en el diccionario pero que son usadas todos los días por la comunidad, no me parece algo tan a tener en cuenta en un foro. Otra cosa es el uso de lenguaje ofensivo o decalificante, pero en fin.

Con esto no quiero decir que este de acuerdo con destrozar el lenguaje, pero no me parece algo de tanta relevancia y menos para borrar posts (consideras esta palabra uan falta porque en castellano no existe?...).

intentare escribir mejor, normalmente entro desde el telefono movil y la verda es muy dificil escribir bien, sin fallos.
Lo que no sabia era lo de los correos electronicos...no sabia que no se podian poner en el foro. En un mensaje privado si se peude dar el correo y el telefono movil no?

victorvictor dijo:
intentare escribir mejor, normalmente entro desde el telefono movil y la verda es muy dificil escribir bien, sin fallos.
Lo que no sabia era lo de los correos electronicos...no sabia que no se podian poner en el foro. En un mensaje privado si se peude dar el correo y el telefono movil no?

Si exacto, en privado loq ue quieras, pero en publico mejor no poner correos ni teléfonos movil ni información personal sensible.

Aver esta muy bien lo que decis, pero lo de colocar las preguntas en lugares incolrrectos nos puede pasar a todos y aun mas a mi que llevo 2 dias en el foro

pero por si os eh molestado lo siento no a sido con mala intención! [000203E9.gif]

Aitor: o no te has leido el post o....... como puede ser que en dos frases hagas tantas faltas de ortografía?

Bueno felicitaciones a los moderadores por tan cuidado foro.
Yo tampoco estoy de acuerdo con esos mensajes jeroglificos.
Saludos a todos!!

El foro es fantastico y goza de gran reputación y ahí tambien esta el trabajo de los moderadores.
Con lo de la ortografía ppuuufffff!!!!! yo el primero en cometer fallos e intento mejorar todos los dias.Hay fallos que esta claro que son debidos a las prisas (alguna letra equibocada o comerse un espacio) o por no revisar el mensaje.Para mi comprensibles todos ellos.
Pero lo que ya no comparto ni entiendo son los mensajes abreviados.

Un saludo,
Creo que sería más operativo ( sobre todo para los que empezamos), que si alguien comete alguna falta se le diga directamente a él para que la subsane.
Aunque en principio parezca más trabajo a la larga los usuarios nos esforzamos sabiendo los errores.
Gracias por vuestra eficaz labor.

Pido perdón por poner datos míos en los post de compra-venta, no había leído este tema... [bonk]

Hola,

yo no quiero polemizar pero el tema de las faltas de ortografía va mucho más lejos que la voluntad, buena o mala fe. Creo que en el foro hay gente de todo tipo, unos con más preparación académica que otros, gente que escribe muy bien y otros que no ven la diferencia entre la b y la v. De no tener un corrector ortográfico integrado, creo que tampoco se puede "criminalizar" a quien con todo el esfuerzo del mundo quiere participar en los foros y tiene dificultades en el escrito. Ves correos sin puntuaciones, sin mayúsculas, etc... No sé si todos son conscientes de hacerlo mal pero hay personas que no saben hacerlo de otra manera, lo cual también es loable y forma parte de nuestra vida (tratar con todo tipo de personas). Me gustaría pensar que somos bastante "open mind" con este tipo de errores, aunque doy por hecho que es así y que bastante curro os pegáis. Francamente yo no conozco a nadie que sabiendo escribir bien, lo haga mal (aunque algún tornillo habrá, no digo que no). Los abreviados como "xq" son más difíciles de controlar. Para resumir, si en la vida nos encontramos con gente que comete faltas hablando, también las cometerán escribiendo. No por eso vamos por la calle dando clases de dicción o gramática al vecino del cuarto, yo al menos me intento comunicar con todo tipo de pesona.

Era una reflexión con respecto a esto, gracias por vuestro esfuerzo! [applaudit] .

Volver