Patrik´s board special fin options

Windxurfer dijo:
Neira, si me hago unas cajas de estas para mi próxima tabla, te aseguro que se llamarán "Neira Box" [bonk]

Se puede hacer hasta con planchas de carbono prefabricadas, sería fácil unirlas envolviéndolas en varios paños de carbono directamente sobre el hueco fresado en el PVC o haciéndolo a parte.

Si una placa de G10 de 8mm de espesor ya es cara (248€/m2), no me quiero imaginar lo que puede costar una placa de similar espesor fabricada en tejido de carbono.

El G10 me parece la mejor opción. También se puede envolver con tejido de carbono antes de insertarla en el taco de alta densidad.

Me pareció oír a un chaval de un taller tunning, que le costó 50€ por plancha de carbono prefabricada para unos paneles de unas puertas , de un grosor de 3mm.
Algo se podría hacer con eso.

3mm no tienen la suficiente rigidez para bloquear las vibraciones de una aleta durante el planeo.

Puedes ver los precios de las láminas de carbono en este website en el que compro yo los materiales.
http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Categories/FIBRA/690

La placa de carbono de 2.5mm de espesor cuesta la friolera de 1.860,00€/m2

Windxurfer dijo:
Ya lo veo, cajetín de planchas de carbono y chapa de madera. En 2 estratos.

Así es la caja de Techno160, y me rompió en un año (intenso y con aleta de 54cm).
La chapa de madera también es flexible.

Bueno, depende del espesor de la madera, claro.

Pero una cosa, te lo estás planteando en serio?
Si los plugs FCS te han dado buen resultado, no?

Y encima hoy en día existen las cajas MINITUTTLE, que me parecen muy robustas al ir la aleta cogida al sandwich de cubierta.

neira dijo:
Windxurfer dijo:
Ya lo veo, cajetín de planchas de carbono y chapa de madera. En 2 estratos.

Así es la caja de Techno160, y me rompió en un año (intenso y con aleta de 54cm).
La chapa de madera también es flexible.

Bueno, depende del espesor de la madera, claro.

Pero una cosa, te lo estás planteando en serio?
Si los plugs FCS te han dado buen resultado, no?

Y encima hoy en día existen las cajas MINITUTTLE, que me parecen muy robustas al ir la aleta cogida al sandwich de cubierta.
Neira, no seas animal.
Yo estaba contemplando ese sistema tan sencillito para usarlo como cajetín para los sidebites, no como sistema de aletas grandes.
Es lo que te iba a comentar, los tapones de imitación super baratera de FCS que puse, han aguantado inclemencias de todo tipo.
Hasta me pegué con una roca y partí una aleta de las de fibra, y el cajetín seguía intacto.
No digo en broma lo de hacerlo.

Pues no te compliques la vida, Xema.
Si la combinación taco de corcho+tapón FCS funciona, no la cambies.

Además, las "neirabox" te obligarían a fabricarte también las "neirafin". Un trabajito más, vamos.

Puestos a hacer experimentos, te recuerdo que aún tenemos algo pendiente...
captura montada2.jpg

captura montada3.jpg

Lo fácil que se "hacen" las cosas en 3D y luego no hay manera de llevarlas a cabo de manera sencilla...

Namor dijo:
Esta última tabla parece en al foto tener las quillas superalante, normal que en olas pequeñas de un giro brutal, pero no quiero verla yo en olas con algo de tamaño, a ver kien le echa huevos a darle caña...

salu2.

No te creas es mas las perspectiva....ayer de hecho colocandolas atras del todo y con 4,7 la tabla agarra bastante...sin perder esa sensacion divertida de skate!!!!
Hombre...en olas de mas de 2 m....como que no vas a ir tan seguro como con una single fin...pero cuantas sesiones al año catamos con esas condiciones??? Yo 1 o 2...mas no.....asi que me compensa este juguetito que permite hacer un bottom de un metro de radio de giro con una aceleración brutal........en el 97% de mis sesiones!!!
Es increible como funciona!!!!
Me la he quedado....ya no hay vuelta atrás. Os la recomiendo al 100%.
Un saludo

Este es el sistema que va a montar Starboard en sus quads por si os interesa
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

thormeno dijo:
Todo FCS???
pues no andaba o tan mal encaminado cuando hice los sidebites de la thruster en FCS... y lo que se criticó, que si minituttle, que si esto o lo otro... sencillo y barato, al final las marcas saben lo que hacen...

Windxurfer dijo:
thormeno dijo:
Todo FCS???
pues no andaba o tan mal encaminado cuando hice los sidebites de la thruster en FCS... y lo que se criticó, que si minituttle, que si esto o lo otro... sencillo y barato, al final las marcas saben lo que hacen...

Se parecen, pero no son FCS es una copia del sistema FCS, ahora yo sigo diciendo que le sistema Futures con un solo tornillo delante es mucho mejor.

Sau2.

Namor dijo:
Windxurfer dijo:
thormeno dijo:
Todo FCS???

Se parecen, pero no son FCS es una copia del sistema FCS, ahora yo sigo diciendo que le sistema Futures con un solo tornillo delante es mucho mejor.

Sau2.
Bueno, he dicho sistema FCS como quien dice "el sistema de las tablas de surf", osea con tornillo lateral aprisionando la aleta.
Las que le puse a la thruster tampoco son FCS originales, es una copia...

Pues si... Es una copia del Fcs con tornillos de estrella de rosca mas gruesa. El Fcs standar, la patrick que tengo lo monta, se afloja bastante segun me dijo Bruch y hay que estar al loro para no perder una quilla. Le puse un poco de fija tornillos y de momento sin problemas...pero por lo visto este dicen que va mejor....y no se aflojan. Las tabou nuevas que le he visto a Musso en la playa llevan el mismo sistema que el del video.
Me imagino que las marcas sus motivos tendran....

thormeno dijo:
Me imagino que las marcas sus motivos tendran....

thormeno dijo:
Jaja!!!
Hoy he probado este cacharro con 4,2 y me ha dejado loco
f1896155.jpg

Creo que es la mejor tabla de olas que he probado nunca.... Mi mujer me mata [smiley_1140.gif]
Estoy deseando catarla [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif] , reservada para toda la semana [ojos] [ojos]

Volver