Patrik´s board special fin options

Windxurfer

Totalwind Superhero
16734210150093046602071.jpg

¿Y como se llama eso, PentaFin? [sorprendido]

Eric / wind dijo:
¿Y como se llama eso, PentaFin? [sorprendido]

Creo que se llama configuración "Rafa Mora".
por lo de "jua jua jua, me rio en tu cara"

Enfin. No seré yo ahora quien defienda el multifin, pero esta tabla parece ser la Trailerwave. No está previsto que se navegue con la configuración de la foto. La tabla, la vi en la surfalegre y tiene muy buena pinta. La foto, no se que objetivo tiene, per más bien parece cachondeo.

http://www.patrikdiethelm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=141&Itemid=219

Parece un juego de esos de ilusiones ópticas en plan "¿cuantas aletas ves aqui?".

Yo he tenido que contar un par de veces para saber el número exacto. Son 6, ¿no? [risas]

Jaja!!!
Hoy he probado este cacharro con 4,2 y me ha dejado loco
f1896155.jpg

Pero esta solo trae 2 quillas.
cb733b97.jpg

Creo que es la mejor tabla de olas que he probado nunca.... Mi mujer me mata [smiley_1140.gif]

Esta última tabla parece en al foto tener las quillas superalante, normal que en olas pequeñas de un giro brutal, pero no quiero verla yo en olas con algo de tamaño, a ver kien le echa huevos a darle caña...

salu2.

Esto ya se se esta desmadrando con el tema de las aletitas...... Personalmente creo que con 3 que es como han ido casi siempre las tablas de surf es suficiente ya que el cometido casi siempre de poner tantas aletas es para surfear.
Estaremos a la espectativa, a ver con que nos va llegando en nuevas temporadas, pero me imagino que acabaremos con single fins.

Yo lo decia en broma. Entiendo que la foto lo que hace es mostrar el abanico de posibilidades que te da la tabla y no significa que navegues con las 5, sino que puedes jugar con la configuración y poner 1, 2, 3 o 4. Aquí lo que dudo mucho es que vaya bien con todas esas configuraciones. Pero en fin, lo habrán probado.
Yo cada día estoy más contento con mi single fin.

Patrick Diethelm hablando (en alemán) de las posibilidades de esta tabla.
La verdad es que tiene muchas, pero no menciona esta "famosa" configuración de 5 aletas.

http://www.dailydose.tv/boot2011patrik.htm

Por otra parte, esa configuración es físicamente imposible de conseguir, puesto que las aletas delanteras tienen los pins transversales justo en la abertura.
Parece que se trata de una gracia del fotógrafo o de alguien que estaban en el stand de Patrik en el DUSSELDORF BOOT20011.
pd_fins1.jpg

Estas tablas me parecen espectaculares estéticamente hablando.

En su momento estuve barajando la posibilidad de fabricarme mi propio sistema de aleta/caja para los sidebites de mi primer tablón.
Lo intenté con policarbonato y no hubo forma de conseguir una buena adhesión de las piezas.

Lástima no haber conocido entonces la posibilidad de comprar una placa de G10 para fabricar tanto la aleta como la caja.

El que quiera recoger el relevo que lo haga:

00piezas.jpg

02montaje1.jpg

03montaje2.jpg

04montaje3.jpg

05atornillado.jpg

Joder. O sea que las piezas de colores para hacer la caja de la aleta ¿serian de G.10?

Correcto.

Bueno, podrían ser de cualquier material impermeable y que proporcionase buena adhesión con la resina epoxy o el adhesivo que se emplease para unirlas.

El G10 es el mejor material que me viene a la cabeza.

El policarbonato es impermeable pero antiadherente.
La madera es adherente pero permeable.

Actualmente no tiene sentido ponerse a inventar ni construir cajas puesto que se pueden conseguir en el mercado varios sistemas de caja/aleta por un precio justo.

En aquella época sólo se podían conseguir los plugs y aletas FCS, que nunca me han gustado, y por eso le empecé a dar vueltas a la cabeza.

Neira, si me hago unas cajas de estas para mi próxima tabla, te aseguro que se llamarán "Neira Box" [bonk]

Se puede hacer hasta con planchas de carbono prefabricadas, sería fácil unirlas envolviéndolas en varios paños de carbono directamente sobre el hueco fresado en el PVC o haciéndolo a parte.

A que no hay huevos...

Volver