Patologías asociadas al SUP

Edmond dijo:
Hola a todos: estoy comenzando a hacer mis primeros pinitos con el SUP y la verdad es que estoy muy enganchado... pero tengo una hernia discal en las lumbares y siento que el SUP me carga muchísimo las piernas. Siento mucha tensión en los isquiotibiales, los aductores y los peroneo laterales.

Es normal? Qué puedo hacer para contrarrestarlo. Hago estiramientos, pero de momento no me alcanza...

Espero respuestas!!!

Gracias y buenas olas a todos

Sesiones de estiramientos y muscular la zona, en un mes no te vuelve a pasar más......yo tuve el mismo problema cuando cambie a una tabla más pequeña....

Sencillamente compre una base iniestable de esas que hay en el Decathlon y con una barra de peso con varios discos sentadillas continuas sin llegar a levantarse nunca manteniendo el equilibrio en la base inestable....y muchos estiramientos cada día. en 2 semanas listo....y no tengo 18 años precisamente.

Salu2.

Namor dijo:
mayupi dijo:
otra lesion "tipica" por lo ke he notado en mi propio cuerpo, y varios suPPers de Tarifa es un intenso dolor en el codo ( o los codos ), no se si de una mala postura al remar o de que puede ser consecuencia, pero lo he notado despues de star varios dias seguidos con sesiones "duras" jejeje

Lleváis remos de carbono con el palo muy rígido??, probad a llevar algo más flexible, estilo los Outside reef o similar,carbono pero con cierta flexibilidad, solventaréis esto en gran parte si no totalmente....

Salu2.

Epicondilitis o codo del tenista...¿es eso?pq llevo desde septiembre "casi" apartado por esto,aunque no tengo claro por qué apareció, si paddeleando o con otra cosa,pero lo que es seguro es que ni tenis ni nada con una raqueta....ya llevo una filtracion de esas ,¿¿alguno lo padeció??, ¿¿algún remedio casero??.... [crybaby]

MARCOS33 dijo:
Namor dijo:
mayupi dijo:
otra lesion "tipica" por lo ke he notado en mi propio cuerpo, y varios suPPers de Tarifa es un intenso dolor en el codo ( o los codos ), no se si de una mala postura al remar o de que puede ser consecuencia, pero lo he notado despues de star varios dias seguidos con sesiones "duras" jejeje

Lleváis remos de carbono con el palo muy rígido??, probad a llevar algo más flexible, estilo los Outside reef o similar,carbono pero con cierta flexibilidad, solventaréis esto en gran parte si no totalmente....

Salu2.

Epicondilitis o codo del tenista...¿es eso?pq llevo desde septiembre "casi" apartado por esto,aunque no tengo claro por qué apareció, si paddeleando o con otra cosa,pero lo que es seguro es que ni tenis ni nada con una raqueta....ya llevo una filtracion de esas ,¿¿alguno lo padeció??, ¿¿algún remedio casero??.... [crybaby]

Epicondilitis, epitrócleitis... de todo y al mismo tiempo en el codo derecho... y no mejora descansando. ¿con la infiltración has mejorado? . Yo lo estoy pensando.

Pues antes de ayer me dieron la segunda,no se que decirte.........llevo descansando "tela", e incluso me hice de una luz infrarroja para darme calorcito en casa pq la verdad,la fisio que me han dado al ser por una entidad aseguradora, creo que deja mucho que desear y creo que estuve perdiendo el tiempo........
Algo menos tengo,pero esto es un verdadero "coñazo",pues eso ,despues de la primera filtración un poco de rehabilitación y ahora segunda.El trauma me habló de operación,pero antes pruebo la EPI,que me han dicho que va bastante bien.
Por cierto no serás el de la DUCATI,¿no?.
un saludo.

MARCOS33 dijo:
Pues antes de ayer me dieron la segunda,no se que decirte.........llevo descansando "tela", e incluso me hice de una luz infrarroja para darme calorcito en casa pq la verdad,la fisio que me han dado al ser por una entidad aseguradora, creo que deja mucho que desear y creo que estuve perdiendo el tiempo........
Algo menos tengo,pero esto es un verdadero "coñazo",pues eso ,despues de la primera filtración un poco de rehabilitación y ahora segunda.El trauma me habló de operación,pero antes pruebo la EPI,que me han dicho que va bastante bien.
Por cierto no serás el de la DUCATI,¿no?.
un saludo.

Gracias Por la info, lo tendré en cuenta.
Ah! no soy el de la Ducati, soy más de Harley!!!!
buen viento y buenas olas!!!

Hola buenas
me presento, que es mi primera vez en el foro. Me llamo Marcos, llevo dándole al SUP desde este verano.
Me he lesionado supeando... y me gustaría saber si lo que me ha pasado es común ...
Bueno, me he partido el menisco interno de la rodilla de mi pierna derecha (delantera en surf stance).
No sé si de tirar de rodilla en los giros, si de ir de rodillas al remontar espumas tochas...
Un dia en mitad de una sesión estuve 5 minutos de rodillas sobre la tabla, mirando el panorama y esperando mi ola y tal. Cuando me puse de pie... sorpresa, no me tenía de pie.
Anti-inflamatios, resonancia, etc, y bueno me tengo que operar... aunque mientras sígo dándole a las olas mal como puedo :D
Son comunes los problemas de menisco? En caso afirmativo, por que motivos se dan estas lesiones?

Estoy operado de rodilla de una osteocondritis (que no se opera normalmente) y no se si el sup es beneficioso o perjudicial, probe un par de veces y en la primera ningun problema y en la segunda a la noche no podia ni caminar.
Tambien he probado fuera del agua simulando una remada que si me agacho un poco mas mi rodilla sufre menos, aunque no se si es la tecnica correcta y estaria perjudicando otras zonas del cuerpo, o a lo mejor no es la tecnica correcta para otros pero si es la tecnica que me pide mi rodilla.
Otra pregunta que queria hacer es si tanta tension al principio en la rodilla es perjudicial y en el largo plazo es beneficioso o si estas jodido es para siempre?

Volver