Patagonia Argentina en Enero/Febrero/Marzo

gpollano

Totalwind Fan
Estimadísimos:

Si bien soy de Argentina, vivo en Córdoba (la de Argentina no la de España) y conozco muy poco el Sur de mi país.
Solicito la ayuda de los usuarios de este foro para saber si es recomendable el viaje que estoy planeando:

Pretendo viajar a la Patagonia, Provincia de Río Negro, Zona de Bariloche y alrededores (Lagos Rada Tilly, el Chocón, Nahuel Huapi, Junín de los Andes, Villa la Angostura, etc.)
Pretendo ir en auto con mi Fanatic Gecko 120L y 4 velas (7.7, 6.5, 5.3, 4.5).

Tengo disponibilidad de vacacionar 20 días, en cualquiera de los meses de Enero, Febrero o Marzo.

Me podrían decir si las condiciones son buenas? Si me compro un SUP (inflable) para los días que no se mueva ni una sola hoja? Alguien tuvo experiencias por estos lados?

Muchas Gracias!
[000203E9.gif]

Hola, buenas.
En bariloche, en el Nahuel Huapi, hay buenos termicos en verano, para tus velas mas pequeñas; probablemente vayas un poco pasado de tabla.
Desconozco en los otros sitios.
Con un sup, te vas a divertir por las mañanas... pero me da que para un lago, mejor un cayak, eso ya queda a tu criterio.
Un saludo desde mdq.
[punk.gif]

Gracias!
Ahora además de la Gecko 120 tengo una JP Freestylewave 102 lts que va mejor con las velas chicas.
Estoy planificando hacer el viaje para Diciembre o Enero.
Tengo entendido que los vientos son como decís.. llevaría la tabla grande para esos días "suaves"

gpollano dijo:
Gracias!
Ahora además de la Gecko 120 tengo una JP Freestylewave 102 lts que va mejor con las velas chicas.
Estoy planificando hacer el viaje para Diciembre o Enero.
Tengo entendido que los vientos son como decís.. llevaría la tabla grande para esos días "suaves"

Esta bien tu equipo para las condiciones normales, tambien hay dias de viento sideshore y olas (puede ser noreste termico hasta 35 nudos y sudoeste de temporal, la intensidad que se te ocurra hasta 60 70 nudos, pero claro si tu nivel no es extremo la navegación de supervivencia que otra cosa)

Fuera del mar, si podes no dejes de navegar en el Lago Musters (Sarmiento chubut Argentina), sopla fuerte y parejo >15 nudos en verano y se forma muy buen chop para saltar, es bastante bajo donde se navega y es muy seguro ademas.

No tengo fotos cargadas en photobucket, en cuanto cargue subo al foro.

Saludos.

Volver