¿paso de windsurf a kite?

Un colega compró una hace dos años para cuando no hay viento, la hemos sacado una vez pero me da verguenza estar rodeado de tanto pipiolo que se cree le llamaban body porque se ponen un neopreno.

Cometero bueno cometero muerto

P.D: Folleu folleu que el mon s´acaba.

Yo conozco a uno que se escapaba del trabajo hace unos tres años para hacer wind, pese arriesgarse a que le echaran de la empresa, realmente lo amaba.

Hace ya bastantes meses se ha pasado al kite, y ha dejado por completo el wind.

No puedo entenderlo, me siento decepcionado [crybaby] [bonk]

no me gusta el kite, no me gusta nada el kite! y me agobia mucho navegar en playas donde hay kite, he visto muchas, muchas barbaridades con las dichosas cometas....o deberia llamarlas compresas voladoras??? :roll: [meparto]

En mi modesta opinion, comparar el wind con el kite equivale a comparar:
el tenis con el padel,
el surf con el planking,
el golf con la petanca,
el futbol con el futbito,
el ciclismo con el spinning,
en fin... a hechar un polvo con hacerse una paja.

Windsurf para siempre.

Yo quería hacer windsurf desde pequeño en Venezuela y recuerdo que no podía por tres motivos fundamentales. el primero... vivía en Caracas y no había playa con viento en el litoral, segundo... la cantidad de dinero que debía desembolsar no era normal para hacerlo y tercero si las dos primeras se hubieran complido dificilmente hubiera tenido un carro para ir.

La cosa es que despues de unos años cuando finalmente puedo aprender mi novia me decide regalar un curso pero ella insistía que porque no intentaba el kite... la verdad es que nunca pude explicarle porque no quería, realmente si lo ves desde la ignorancia del que no sabe nada, el kite es como más vistoso y se ve de lejos como más divertido, además eso de que cargues el equipo en una mochila y todo compacto se veía para ella genial, en fín que mi novia quería que tuviera la cometa rosada brillando desde lejos mientras yo lo que veía eran esas velas saltando en mi mente sin poder decirle que lo mío era el windsurf por puro amor a la patria como quien dice.

Ahora no me arrepiento para nada de mi decisión, se que dicen que con vientos flojos el kite es mejor y que realmente no le veo nada malo, por lo menos en las playas donde navego no se ven kiters de esos que pipiolos?(no se que significa), pero si me parece que eso de que la cometa esté unida por unos tensores que dificilmente se ven puede traer complicaciones en la navegación, quizá sea una estupidez lo que diga, pero a mí me da un susto terrible estar cerca de alguien que hace kite mientras yo planeo y de repente me cruce con los tensores de su cometa y mi vela y plaff.... menudo coñazo.

No lo se, el windsurf lo veo como más compacto, más atractivo y dinámico, físicamente siento que el windsurf tiene más grados de libertad que el kite si lo vemos con la relación cuerpo aparejo y por eso se ven más figuras y es más vistoso, aunque realmente mi decisión en pro del windsurf nunca fué por lo vistoso ya que para eso realmente hubiera terminado con una cometa que se vería desde la distancia...

Pues para empezar me presento diciendo que soy kiter y lo practico desde hace algun tiempo, y tan solo mencionar que en cualquiera de los foros en los que participo NUNCA, y repito NUNCA se ha generalizado tan despectivamente y de forma tan general a los que practicais wind.

Y.... si, es mi primer mensaje, aunque me da pena que sea para respaldar una comunidad que se siente prohibida allá donde quiere realizar su deporte favorito, viéndonos como delincuentes y teniendo enemigos que nos tiran piedras sin siquiera conocernos.

Antes de generalizar y planificar PLATAFORMAS ANTI-KITE, creo que cada uno deberia mirarse en el espejo y ver por que razones se puede hacer una plataforma anti-lokesea, que le afecte a el mismo.

Que sepais, que yo os admiro y admito lo técnico y físico que me supone practicar wind, aunque solo lo haya practicado en modo iniciación o de prueba.

Gracias por todo, por los defensores y los criticones.

RIDER dijo:
Pues para empezar me presento diciendo que soy kiter y lo practico desde hace algun tiempo, y tan solo mencionar que en cualquiera de los foros en los que participo NUNCA, y repito NUNCA se ha generalizado tan despectivamente y de forma tan general a los que practicais wind.

Y.... si, es mi primer mensaje, aunque me da pena que sea para respaldar una comunidad que se siente prohibida allá donde quiere realizar su deporte favorito, viéndonos como delincuentes y teniendo enemigos que nos tiran piedras sin siquiera conocernos.

Antes de generalizar y planificar PLATAFORMAS ANTI-KITE, creo que cada uno deberia mirarse en el espejo y ver por que razones se puede hacer una plataforma anti-lokesea, que le afecte a el mismo.

Que sepais, que yo os admiro y admito lo técnico y físico que me supone practicar wind, aunque solo lo haya practicado en modo iniciación o de prueba.

Gracias por todo, por los defensores y los criticones.

Bienvenido RIDER.

Solo una puntualización. Estais vertiendo opiniones y comentarios aquí en el foro juzgando la actitud de unos pocos (al igual que hacen algunos windsurfistas con el tema kite).

Los windsurfistas y la gente de este foro no son enemigos de nadie, más bien al contrario.

Hola RIDER,

Independientemente de la opinión que, en términos objetivos y con todo respeto, tengamos algunos de nosotros sobre el kite, no deberías meter a todos los participantes en este foro en el mismo saco que a tuputamalder.

Eso también es generalizar.

Saludos

Buenas Rider! [saludo]

Como dice Jaume, estos que generalizan tan despectivamente son casos puntuales, ahí me parece que haces una montaña de un grano....
Yo, a pesar de haber sufrido ya 5 incidentes en el agua con kites me sigo llevando perfectamente con todos los kiters que conozco por la zona donde navego, nada de enemigos!

Y el caso tuputamalder es para tomárselo con humor!!! :mrgreen:

PERO CON LA CANTIDAD DE COSAS Q HAY Q APRENDER DEL WINDSUUUUUUURF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Creo q se puede compatibilizar, pero no dejes de hacer wind nunca, yo lo dejé durante años y empeoré muchisimo como persona, gracias a dios he vuelto, jejejeje

Este tema del kite contra el windsurf parece q es interminable jeje.
Yo os puedo contar una experiencia que tuve cuando apenas llevaba unos dias viviendo en El Medano. Estando yo en la playa de espaldas al mar hablando con mi hermano de repente me veo dos lineas de una cometa por cada lado mio, un tio estaba bajando la cometa encima de mi... acojonante. Simplemente me gire y le hice un gesto al tio como que fuese con ojo (no dije ni una palabra) y esperando que el tio pidiese disculpas se pone a recoger las lineas andando hacia mi y me suelta "que pasa? no ves que estoy bajando la cometa? te pones delante pues te jodes". Me quede a cuadros, esto era o de ostia directa o pasar del gilipollas... opte por la segunda opcion ya que no era plan llevando poco tiempo alli. despues resulto que ese tio era el mas gilipollas de la playa, menos mal que todos los kiters no son asi por suerte. Pero mucha gente sin respeto... si que la hay por desgracia

Yo este verano he visto algun roce que me he quedado flipao entre kiters y windsurferos y he de hablar a favor de los windsurferos >(como no, jejeje). Pero lo que he visto es gente q no controla el kite, que molesta a la peña y encima se ponen chulos cuando se les dice algo y es q al final lo q hay q tener es respeto y menos chuleria, q hay alguna gente por ahi q se creen los ma guai [loco] del mundo y en realidad son de patada en la boca

Yo honestamente creo que el problema principal del kite, es que muchos de los que lo practican no es gente que haya estado anteriormente en contacto con deportes de vela ligera, por ello pareciera que se pasan las reglas de navegacion por el forro "de la funda del kite". Yo por mi parte, empece con el optimist, despues navegue en laser mientras aprendia el wind, y la mayoria de los que conozco que navegan han hecho un recorrido similar.
Digo pareciera que pasan de las reglas porque en realidad estoy convencido que no tienen ni idea de ellas. Ahora la mala educacion que se aprecia en algunos casos es otra cosa muy diferente.

Es feo generalizar, pero hay que ser sincero y reconocer que hay mucho chulo/ignorante que se calza un kite en los pies y sale cagando todo lo que encuentra a su paso... tal vez dada su facilidad para avanzar (no lo he probado nunca pero asi dicen) hay mucha gente que se confia, que no conoce de vientos y que no tiene en cuenta sus limitaciones, y lamentablemente con una cometa no solo te haces daño tu si no que puedes joder a varios en el camino

Creo que es eso (por lo menos en mi caso) lo que hace que se vea con malos ojos al kite. Aparte porque como decian algunos del foro, gracias a la falta de prudencia de algunos kiters se jode la navegacion para los windsurfistas en las playas en verano. Si la cosa fuera al reves, los kiters tambien se encabronarian bastante con los windsurfistas.

Asi que ya sabes, si eres kiter y ves a algun colega kiter haciendo el gilipollas (tanto cometiendo errores de novato, como comportandose como un verdadero imbecil) con una cometa, paradle el carro y educarlos un poco, que asi a la larga nos llevaremos todos mejor. [heavy]

Agur!

Hola, mi caso creo que es úna excepción, yo he pasado del kite al wind. Y la verdad es que ha sido una decisión muy inteligente [neng]
El windsurf me ha enganchado, aunque me está costando mucho prosperar cada golpe vale la pena por las sensaciones que me aporta.
Es una auténtica droga [platano2]

Volver