¿paso de windsurf a kite?

canito

Usuario activo
sabeis si mucha gente ha dejado el mundo del windsurf para cambiar al mundo de la cometa? dar opiniones y recomendaciones:

Hay gente k hace windsurf y prueba la cometa, gente que hace las dos cosas, como el que hace wind y juega al baloncesto. Pero dejar el wind por la cometa...algún loco quizás. Explicaselo tuputamalder!! [meparto] [meparto]

yo conozco dos renegados que se cambiaron al kite y dejaron el wind ,otro que hace las dos cosas y otro que es un moderador del foro que se cambio al kite y despues volvio al wind , uno de los renegados es propietario de una tienda de wind y kite y ha evolucionado tanto en kite como no lo hubiera soñado nunca en wind.

Yo creo que es mas facil llegar a ser un ""PRO"" del kyte que del windsurf, [bonk]

Jose_CB dijo:
Yo creo que es mas facil llegar a ser un ""PRO"" del kyte que del windsurf, [bonk]

solo hay que ver lo que se tarda en planear con la tabla de windsurf y el equivalente en kite. No hay comparacion.

no seré yo el q se pase al kite, primero acabarme el windsurf, y lo veo imposible...
creo q los q se pasan al kite son los frustrados q no consiguen hacerse con el wind. Solo ver cuando hay castaña de verdad para vela de 3'5, cuántas cometas hay??
sin ofender q los kiters, q los respeto, y creo q aprovechan más los dias q los winds, ya q en verano con 10 nudos de térmico les basta... pero con 20 nudos de viento, ufff ufff, mi disfrute y mis surfeadas no las iguala una cometa...
Muuucho me lo he tenido q currar para planear con una vela, como para q un kiter en 4 días esté planeando y me diga q es mejor el kite... JA.
comparo el kite con una scooter y el wind con una moto de marchas... a mi modo de ver, no hay comparación existente. [heavy] [heavy]

hola yo soy uno de los renegados que combino ambos, empezé en kite el pasado agosto, harto de tostarme en la playa, y decirte, que el kite es realmente fácil, al final del curso (8 horas en dos días de 4 horas) yo salía sin problemas con la pierna derecha adelante y planeaba bien aunque con la izquierda tenía algun problema más. [bonk]
esto en windsurf es impensable. En apenas dos fines de semana, dominas la cometa, planeo y empiezas con saltos... [crybaby]

para mi está bien cuando no planeas en wind, pero a la que sube un poco, lo encuentro peligroso, no tienes tanto control y sinceramente, es mucho más divertido el windsurf cuando lo dominas. [heavy]

y eso que ahora diría que mi nivel entre kite y wind es muy similar, en kite salto sin problemas, estoy intentando saltos sacandome la tabla del pie (aún no lo he conseguido terminar) y en wind, me saco algún volcano, estoy en el speed loop... [platano2]

con lo que para mi són deportes compatibles, aunque ahora que me he comprado una tabla grande (120 lts) que es sobretodo para mi mujer que ya planea y esta con el waterstart, y los dias de brisa, cuando vea que ella para a descansar, es toy seguro que dejaré la cometa para hacer wind. [loco]

Me olvidaba, el Kite tiene un inconveniente muy grande, necesitas una playa grande y con poca gente y además, en muchas zonas está prohibido.

Aquí en St. Pere Pescador, nos lo prohiben julio-agosto-setiembre, concentrando a todos los kite en una pequeña área, donde a parte para poder navegar te obligan a comprar una lycra fluorescente y un forfait [loco]

con lo que cuando puedes aprovechar el kite, ya que normalmente aquí en agosto es cuando menos sopla, no te apetece por peligro a liarse cometas, pagar tributos... [muro]

aunque supongo que esto depende de cada zona.

yo tuve q ayudar un kiter q se iba derechito a las rocas, y sinceramente, no me gustaria estar en su pellejo en ese momento... la cara de susto q tenia el chaval me lo decía todo...

Aunque no soy defensor del kite, creo que son totalmente compatibles windsurf y kite. ¿Por qué estamos comparandolos constantemente? No lo entiendo. ¿Comparamos acaso el kite con los parapentes? ¿Alguna vez hemos comparado el windsurf con el surf? ¿Porqué nos enzarzamos a comparar kite con windsurf?
Pienso que lo mejor es hacer las dos cosas, para los dias flojos el kite y para los de castaña el windsurf.
Respecto a que solo es para poco viento, no creo que sea así. Este fin de semana yo llevaba en Tarifa 4 metros pasado y habia dos haciendo kite (otra cosa es que estén pirados).

Como acertadamente explicaba David Ezzy en su artículo que tanta urticaria despertó entre nuestros amigos marionetistas, los renegados que se pasaron al kite eran los débiles.

Yo tengo Ex-colegas windsurfistas que se pasaron al kite, que pasaron de ser personas normales con los que compartía navegadas a ser los reyes del mambo. Craso error, que ha desembocado en una degeneración de su personalidad.

Pero sí, ahora son muy guays con sus pantalones de campana y atuendo multicolor flower power realizando piruetas modo ventilador arrasando en las playas, con las guarrillas suspirando por ellos en la orilla.

Ya me da hasta vergüenza e indignación ver la palabra windsurf junto a la de ese otro deporte.

A ver si lo prohiben ya de una puñetera vez en toda la costa española.

jordi-navata dijo:
Me olvidaba, el Kite tiene un inconveniente muy grande, necesitas una playa grande y con poca gente y además, en muchas zonas está prohibido.

Aquí en St. Pere Pescador, nos lo prohiben julio-agosto-setiembre, concentrando a todos los kite en una pequeña área, donde a parte para poder navegar te obligan a comprar una lycra fluorescente y un forfait [loco]

con lo que cuando puedes aprovechar el kite, ya que normalmente aquí en agosto es cuando menos sopla, no te apetece por peligro a liarse cometas, pagar tributos... [muro]

aunque supongo que esto depende de cada zona.

A partir del 1 de junio, tampoco podeis hacer kite.. Al menos en Sant pere..(que lo he preguntado).
[platano2] [platano2] [platano2]

Es que no veas como da por culo los kiters en Sant pere, hoy en dia, cualquir se atreve a meterse..y claro como la mayoria no dominan.. pues pasa lo que pasa. e incluso los que dominan.. tambien joden.!!

He asistido a caidas de cometas , encima de personas, a mi mismo una cometa me ha tirado en plena navegación, he visto cada imprudencia, que no ha pasado una desgracia por poco.

a mi , como si quieren estamparse contra los coches, muros o lo que quieran. pero en medio de gente.. pues no!

Ojo, molestan igual los estrangeros que los nacionales..

Para poder convivir los dos deportes hace falta respeto. y la mayoria de kiters no lo tienen. y encima tienen los huevos de decirte.. "ayudame a bajar la cometa!!... "(evidentemente.. que se espavilen)

Tuputamalder estoy contigo.

Saludos [saludo]

jejejee, hombre tuputamalder, bueno los dibujos esos, jejeje. Bueno, no creo que Eduardo Bellini, Oru, ... sean unos renegados o unos nenazas o unos chulos de playa. Creo que el problema del kite es que es muy facil y a la vez atractivo desde la orilla, con lo que es el perfecto caldo de cultivo para los tipicos vaciletas. Por otro lado, la gente que se ha pasado al kite y son supuestamente "chulitos de playa" ¿no lo eran ya cuando hacian (o lo intentaban) windsurf? No creo que un deporte cambie a la gente, sino que es su propio ego el que se exterioriza, eso siempre a estado ahí.

totalmente deacuerdo con surfali, el deporte no cambia a las personas, lo que si es cierto es que es un deporte donde en seguida puedes "chulear" y puede ser muy atractivo para según que gente.

pero lo mismo decian del windsurf los surferos al principio.

en cuanto al tema de la seguridad, estoy totalmente deacuerdo con vincent, mucha gente intenta kite con los bañistas al lado, windsurfistas... y por esto en muchas zonas está prohibido. (lo qual encuentro muy bien) aunque quizás, almenos en sant pere, tendrian que limitar una zona más grande, donde poder moverse sin peligro para nadie.

pero el tema inicial de post no es este, si no si debo pasarme al kite, y mi opinión, es que si estás aprendiendo wind, sigas con el wind, aunque al principio sufras más a la larga con viento fuerte disfrutarás mucho, y si ya sabes wind, pues aprender kite para vientos suabes no es mala idea, siempre que se respeten las normas de seguridad, y los derechos de los otros a disfrutar igual que tú de la playa y el mar.

surfali dijo:
jejejee, hombre tuputamalder, bueno los dibujos esos, jejeje. Bueno, no creo que Eduardo Bellini, Oru, ... sean unos renegados o unos nenazas o unos chulos de playa.

Esos no se cambiaron al kite porque les gustara más que el windsurf, secillamente lo hicieron por PASTA. Vaya tinglado se tienen montado allí en Tarifa.

Nadie que haya amado el windsurf realmente, le da una patada del día a la mañana y si te he visto no me acuerdo.

Nadie que haya amado el windsurf realmente, le da una patada del día a la mañana y si te he visto no me acuerdo.

Totalmente de acuerdo tuputamalder.

Solo quiero hacer ver que no todo el que hace kite es gilipuertas. Hay mucha gente respetable y muchos windsurfistas que tambien hacen kite. Claro que hay mucho chulo metio ahí, pero es por las razones que dije antes.
En cuanto al Eduardo Bellini, Oru y compañía, sólo era un ejemplo. ¿Qué es por dinero? Seguramente, pero ya no estamos hablando de chulitos y renegados del wind que nunca supieron trasluchar.

P.D.: Haber si me dices algo del Flash Austin.

estoy de acuerdo con jordi-navata cuando dice ke una vez aprendido el windsurf, no esta de mas practicar algo de kite para no aburrirte. lo ke a a la gente le molesta y lo e visto y escuchado por ahi, esque dice ke el kite es el deporte del futuro...ke el wind perdera importancia y mucha gente...yo creo ke no...ke es un deporte de moda,al igual ke el wakeboard, pero lo que si tengo claro es ke tanto el surf como el windsurf son y seran deportes que que siempre estaran ahi, ke tendran momentos ke no haya muxa popularidad en este deporte pero nunca se acabaran. alomejor el kite puede que pase de moda o no, pero si es tan facil como dicen, la gente terminara aburriendose. un consejo es llevarse bien los kiters como los windsurfers.

tony dijo:
yo conozco dos renegados que se cambiaron al kite y dejaron el wind ,otro que hace las dos cosas y otro que es un moderador del foro que se cambio al kite y despues volvio al wind , uno de los renegados es propietario de una tienda de wind y kite y ha evolucionado tanto en kite como no lo hubiera soñado nunca en wind.

No, no, no, no, noooo [no] Nunca deje el wind por el kite, solo lo compaginaba y me sigue gustando darme un garbeo de vez en cuando con la cometa cuando me la ofrecen. La verdad es que despues de haber probado el kite vi lo mucho que me gusta el windsurf.

Que son compatibles, pues si. Pero repito lo de siempre, si quieres ser bueno en uno has de machacarlo y probar cosas.

El kite es de evolucion mas rapida, por eso atrae mas a la gente a parte de que hay que reconocer que es espectacular ver como
levanta a la gente porque eso no es saltar. Pero yo estoy gratamente sorprendido de la cantidad de gente que a empezado a hacer wind despues de la aparicion del kite al menos aqui en Mallorca.

Solo puedo decir larga vida al wind [platano2] [platano2] [platano2]

TUPUTAMALDER: Basicamente lo que te pasa a ti, esque tienes algo personal contra los Cometeros, porque hay cosas que dices, que no tienen fundamento. Esta claro que al que le enganche el wind como a muchos de nosotros nunca lo dejaran por el Kyte, pero no le tiene que gustar a todo el mundo lo mismo. Casi todos mis colegas me dicen: no entiendo como te mola el ciclismo de carretera, cuando puedes pillar una mountain bike e ir por otros muchos sitios. Pues es mas o menos lo mismo. A gente le apasiona le wind y a otra el Kyte, tampoco tiene nada que ver que algo sea mas fàcil o mas dificil, lo importante son las sensaciones que te produce cada deporte...

En el kyte hay mucho flipadete, pero en el wind tb hay cada personajillo que dan ganas de hacerlo desaparecer del mapa como pasa por todo.

Yo lo único que tengo que recriminar al Kyte es que muchos no se dan cuenta de lo aparatoso que es y lo que molestan a los windsurfistas y que muchos pudiendo evitar algunos molestias hacia los windsurfers, pasan de todo xk desprecian a los windsurfers como muchos windsurfer desprecian a los cometeros [loco]

PD: con respecto a que cuando hay 10 nudos de viento solo ves cometeros! es relativo: El windsurf es lo que da más sentido a mivida, es muy caro, pero cuando pueda voy a comprarme tb un equipo de fórmula para poder aprobechar en mi vida el máximo tiempo de momentos navegables. Y cuando yo esté con mi 3'5 o con mi 11'5 no creo que se pueda salir con la cometa. [qmeparto]

Volver