Pacto por el Mar Menor

lopagan

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.221
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola a todos, creo que este es un tema que a nosotros especialmente nos interesa, en los enlaces esta toda la informacion y un like en facebook siempre viene bien.
Espero contar con la ayuda de todos los windsurferos de la región.

".... Nos hemos unido para recabar información de los investigadores que durante años se han ocupado del estudio del Mar Menor, para conocer el origen de los problemas y ver las soluciones que ya han propuesto o que puedan proponer ante el mal estado evidente de la laguna. Y para que una vez conocidas las causas, podamos exigir a los representantes de la ciudadanía y diferentes administraciones de esta Región, que se comprometan a poner medidas de manera inmediata para la conservación de la laguna, y evitar así un desastre ecológico, cultural y también económico.

Y para intentarlo queremos comenzar con unas jornadas que lleven el nombre de PAcTo por EL MAR MENOR , que se celebrarían a principios de diciembre del presente año en la Universidad de Murcia. En estas jornadas intervendrían científicos y estudiosos de la laguna, así como asociaciones ecologistas, empresariales, sindicales y sociales. Los partidos políticos también podrán poner de manifiesto qué proyectos tienen para revertir la terrible situación en la que se encuentra la laguna y su disponibilidad a firmar un gran PACTO POR EL MAR MENOR."

El MM que queremos:
-Conserva su fauna y flora originales
-Fomenta actividades de ocio no agresivas
-Gestiona la pesca tradicional para que no haya sobreexplotación de recursos
-Protege la costa que aún queda sin urbanizar
-Exige una agricultura cuyos vertidos no dañen el ecosistema de la laguna
-No necesita medusas que filtren los nutrientes que arroja la rambla del Albujón porque se ha conseguido el
VERTIDO CERO
-Valora su patrimonio histórico y cultural
-Se enorgullece de ser una Zona de Especial Protección para las Aves


http://pactoporelmarmenor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/PAcTo-por-el-MAR-MENOR-425433337647135/?fref=ts
 
Ya tienes mi like también. Si necesitas algo más, avisa.

El CWMM también esta atún disposición.

Buena iniciativa.
 
mi apoyo tambien lo tienes, pero mientras no hagan algo con las redes furtivas, el descontrol con las velocidades de embarcaciones de mayor tamaño y velocidad y sobre todo los vertidos descontrolados de los cultivos adyacentes no hay forma de que esto salga adelante, triste, pero cierto
 
Y la depuradora de los alcázares, con la salida ilegal q tiene entrepunta brava,los urrutias y la perdiguera y q no consta en proyecto...gran obra de los políticos corruptos de este país y q ha destrozado la playa de punta brava y los urrutias, hay días de levante q el olor es insoportable y nos llega toda la espumilla de los vertidos.
 
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Murcia
Lunes, 30 noviembre
17.00 Presentación de la Plataforma “Pacto por el Mar Menor”
Mª Luisa Mestre e Isabel Rubio
17.15 I. EL MAR MENOR. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
Pedro García Moreno, director de ANSE: "El Mar Menor: algunos datos históricos sobre su
degradación y acciones de conservación".
17.40 II. EL MAR MENOR Y EL DERECHO
Eduardo Salazar, profesor de la UMU y abogado ambientalista: "Apuntes sobre el régimen
jurídico de la laguna y su entorno".
Andrés Montalbán Losada, magistrado."El Derecho Penal y el Mar Menor. Aproximación a los
delitos ecológicos".
Coordina: Ángel Garrote Pérez, magistrado, portavoz de la Asociación Jueces para la
Democracia en la Región de Murcia.
18.15 III. EL MAR MENOR Y LA ECONOMÍA
Herminio Picazo, biólogo, profesor EUTM: "Economía y turismo en el Mar Menor".
Manuel Tovar, profesor de Economía de la UMU: "Economía y agricultura en el Mar Menor".
Coordina: Juan Pérez-Melgar
18.45 Debate
19.05 Descanso
19.20 IV. EL MAR MENOR Y LA SOCIEDAD CIVIL
Por AAVV del Mar Menor: Ángel Monedero de AV Mar de Cristal; José Mª Cano por HosteturEstación
Náutica; Mariló Carracedo de Arco Sur, Comunidad de regantes; Sindicatos: por UGT,
Carmelo Martínez; CCOO: Ángel Soler, secretario de CCOO.
Coordina: Feliciano Sáez
20.30 Debate
 
me parece a mi que es mas de lo mismo, buenas intenciones, pero al final solo intenciones
van a contar lo que ya sabemos todos? que si, el MM esta en un estado terminal
se lleva escribiendo en los periodicos desde hace años ( y tengo 45)? que si vertidos, colectores, ramblas, depuradoras, construccion, pero sobre todo una gestion pesima, san javier y cartagena cobran de todos los municipios limitrofes al MM, especialmente la manga, unos impuestos inmobiliarios (IBI)proporcionalmente mas altos que murcia capital, pero la inversion es minima, parcheos año tras año, ademas que en invierno en muchas zonas la policia local brilla por su ausencia, eso sin contar que no son los unicos ayuntamientos independientes que se nutren de los impuestos de temporada

que presupuesto tiene la plataforma?
de donde salen los fondos?
quien gestiona dichos fondos?
me da miedo cuando veo gente relativamente cercana a la politica en esta clase de organizaciones, al final queda mas lo que hemos hecho que lo que vamos a hacer
espero que los fondos que se solicitaron a la UE para regenerar el MM(si es que al final los dan, que creo que hacia falta un proyecto de regeneracion) sean para regenerar y no para hacer obras esteriles

todos los murcianos sabemos cual es el problema del mar menor, hacer jornadas y debates esteriles no conduce a nada, el problema hay que atacarlo, atajarlo y ponerle solucion, pero esto me parece a mi otras jornadas donde se habla mucho y al final nada... como el protocolo de tokio y similares

mucha suerte, espero estar equivocado
 
El pacto por el mar menor es una plataforma creada por gente que no tiene nada que ver con la política, lo puedes comprobar en la página web donde pone el nombre y profesión de cada miembro.
Personalmente yo no formo parte de la organización y desconozco algunos asuntos.

Las jornadas que se van a realizar mañana y el día 3 de diciembre son una presentación para este proyecto, no son el objetivo final, para que no quede en 'un debate estéril " como dices te animo a la accion, y que propongas tus ideas más allá de un comentario en un foro. La gente de el pacto por el mar menor esta deseando tener a gente con las ideas tan claras como tu y que quieran implicarse de verdad.

Saludos
 
creo que no me he explicado , los que deben y deberian haber tomado medidas contra los vertidos, pelotazos y demas cosas que se han hecho son los que tienen autoridad, llamemoslos jueces, policia, seprona etc, basicamente la justicia que en este pais te manda a la carcel por robar una barra de pan y te deja en libertad cuando robas/despilfarras varios cientos/miles de millones y ademas te dan un finiquito de varios millones mas(como ha pasado con el ex jefe de INDRA)
la respuesta de la guardia civil de cabo de palos a mi llamada telefonica despues de comerme una red sin señalizar fue mas o menos "si puede saquela a la orilla, que nosotros no tenemos medios"
yo soy un mindundi, ni soy juez, ni policia, ni nada de nada, lo que yo diga u opine a los que tienen de verdad que poner los medios no le va a llegar, pero hay gente en esa asociacion/plataforma que estan bastante cercanos a ellos por laboral/social

logicamente a cualquiera le gustaria participar en un proyecto que a priori puede ser bastante interesante segun se desarrolle(ojala que avance y de verdad se pongan medios para frenar los disparates del tipo taxi nautico y se regule el fondeo, pesca y vertidos), pero mi horario laboral no me deja tiempo para hacer tantas cosas como me gustaria
y ojo, que puedo ser pesimista , tener el dia negativo, pero digo lo que realmente siento, he visto ya unas cuantas veces cosas parecidas, con el mismo rio segura sin ir mas lejos... y por mucho que hablen de regeneracion la mayor parte del año huele como ha olido desde que tengo uso de razon

que tengan mucha suerte y que la tarde sea fructifera, yo estare cumpliendo con mis obligaciones

un saludo
 
myh, entiendo tu frustracion con muchas cosas de hoy en dia, pero no comparto tu posicion. Creo que iniciativas como esta son buenas. Los parlamentos crean leyes, los jueces juzgan cuando hay dudas sobre su cumplimento, la policia asegura el cumplimiento de leyes y sentencias. Pero no pensemos que el estado es un ente que todo lo ve y lo conoce. Para eso esta la responsabilidad ciudadana. Cualquiera puede denunciar si reconoce un incumplimiento. Si, seguramente ya se ha hecho y muchas veces... pero sin grupos de presion, sin colectivos ciudadanos que persigan causas, Calblanque ya estaria construido y el Puerto Mayor lleno de barcos.
 
Desde el Club de Windsurf Mar Menor, colaboramos con Pacto por el Mar Menor en este evento que a nuestro parecer, tiene una gran relevancia para el futuro de nuestro deporte en la Región.

Como veréis en el cartel, NO es SOLO para SOCIOS, es algo que nos toca a todos por igual. El Mar Menor ha sido nuestro polideportivo acuático y necesita de nuestra ayuda con solo nuestra presencia el domingo 10 de abril a las 10 de la mañana.

Tienen mas info en http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2016/03/concentracion-nautica-cambiemos-el-mar.html



[url=http://s12.photobucket.com/user/clubdewindsurfmarmenor/media/WEB/PACTO%20POR%20EL%20MAR%20MENOR/3f4bdeb5-3178-4458-bb3d-79c197e49cf3_zpspt9ulnns.jpg.html]

Pasa a la acción y ven, te esperamos.
 
Chicharrerico dijo:
Desde el Club de Windsurf Mar Menor, colaboramos con Pacto por el Mar Menor en este evento que a nuestro parecer, tiene una gran relevancia para el futuro de nuestro deporte en la Región.

Como veréis en el cartel, NO es SOLO para SOCIOS, es algo que nos toca a todos por igual. El Mar Menor ha sido nuestro polideportivo acuático y necesita de nuestra ayuda con solo nuestra presencia el domingo 10 de abril a las 10 de la mañana.

Tienen mas info en http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2016/03/concentracion-nautica-cambiemos-el-mar.html

(...)

Pasa a la acción y ven, te esperamos.


Sin desmerecer la reunión del domingo 10 de Abril; faltaría mas de tan noble gesto...

Lo que hay es ganas de Qdd CWMM con Lebeche, Sede Móvil, CWMM ARENA, Música, y todos los extras que tiene el Club. Me lo comentan por todas las playas a las que voy; y visito por suerte muchas playas por todos los lados...

Y el sábado que viene tiene una pinta genial... Ahí lo dejo; con tiempo para convocar el jueves sin agobios.

Apetece juntarse a navegar ... (menos importancia le doy a competir Juanele ya hace su Gran Faena con el Circuito Regional)... con colegas, con familias, mujeres, novias, hijos, hijas [sing] etc etc etc... Una Qdd CWMM de toda la vida... Cantar el himno al atardecer ( con horario de verano), que se nos va a olvidar el himno tan chulo que tenemos...

Algo como ésto ( todos videos del CWMM de eventos pasados) :

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[media]https://vimeo.com/23430864[/media]

[media]https://vimeo.com/84505219#at=5[/media]



La SEDE MÓVIL está 100% Operativa. Y hay muchas ganas....

[saludo]
 
Muchas gracias por tu aportación Mario. Cierto es que TODOS tenemos muchas ganas de QDD dignas del CWMM, aunque suponga un sacrificio personal para los que formamos la directiva, estamos dispuestos a organizarlas mas temprano que tarde.

Pero ya sabes que el éxito de un evento, es dedicarle todo el tiempo posible, y cuando estas con una cosa, mejor no desviar el foco con otras actividades al mismo tiempo.

La concentración del dia 10 como bien dices, no es para desmerecer, por eso preferimos poner toda nuestras fuerzas en ella y evitar perjudicar en la asistencia a la misma.

Estarás totalmente de acuerdo con nosotros en la importancia de defender el cuidado del Mar Menor de forma activa, pues este sería uno de nuestros granitos de arena para luchar por un futuro lleno de QDDAS CWMM en este lugar tan maravilloso.

Solo espero que podamos contar con tu asistencia también.

Nos vemos!!!
 
Chicharrerico dijo:
Muchas gracias por tu aportación Mario. Cierto es que TODOS tenemos muchas ganas de QDD dignas del CWMM, aunque suponga un sacrificio personal para los que formamos la directiva, estamos dispuestos a organizarlas mas temprano que tarde.

Pero ya sabes que el éxito de un evento, es dedicarle todo el tiempo posible, y cuando estas con una cosa, mejor no desviar el foco con otras actividades al mismo tiempo.

La concentración del dia 10 como bien dices, no es para desmerecer, por eso preferimos poner toda nuestras fuerzas en ella y evitar perjudicar en la asistencia a la misma.

Estarás totalmente de acuerdo con nosotros en la importancia de defender el cuidado del Mar Menor de forma activa, pues este sería uno de nuestros granitos de arena para luchar por un futuro lleno de QDDAS CWMM en este lugar tan maravilloso.

Solo espero que podamos contar con tu asistencia también.

Nos vemos!!!

Nos vemos mañana dani
Espero veros a todos por alli.
Es la mejor ocasión para hacer un pequeño gesto por lo nuestro, siendo: domingo, horario de verano,y con muy buena previsión de lebeche, no hay excusas que valgan!
 
Volver
Arriba