Packs Decathlon. Bic Nova vs Starboard Go.

petabyte

Totalwind Addicted
Bueno, el titulo lo dice casi todo.
Viendo lo poco y caro, o barato y pre-jurasico que hay de segunda mano para los que empezamos, y despues de pegarme la currada para convencer a la parienta, hay luz verde en torno a los 1.000/1200 Eur. y las primeras opciones que veo (y no creo que hayan mas) son los dos "cuperchuli packs del verano de decathon"
Uno, con La Bic Nova 180L (pero puede ser la de 160L) y el otro la Starboard Go 155L (pero puede ser la de 170L). Los dos packs van con vela de 5.7, botavara, mastil y pie, todo tribord.
Mido 1.95 y peso 95 kg. Navegaré por Castellon, no mucho viento , y no aspiro a gran cosa, aunque me han dicho que cuando planeas por primera vez......
En principio me tira mas la starboard (opcion 170L), no por nada, si no por la estetica y que he probado hoy un modelo mas antiguo y la verdad, es que me ha gustado mucho.
Me han dicho tambien que estas tablas sirven luego para freeride con vela gorda, y que se lespeude alargar la vida, ¿es asi?
¿Cual cogeriais?, ¿una, la otra, ninguna?, ¿busco mas packs? ¿algun sitio en Valencia cercano para ver otras opciones?, ¿quienes somos? ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?....

[loco]

PD: ¿hay mas vida en el universo?

yo he probado la star go de 155l. i realmente va muy bien. he navegado con vela de 5.2 i de 6.5. no nos indicas tu nivel, pero si kieres una tabla para alargarle la vida me pillaria la de 155l. tambiés hay la opcion de pillarte la techno de 152l. tambien la he provado, y sin duda me kedo com esta! va muy muy bien y planea muy rapido! veras lo bien que va!!!
suerte i bon vent

yo he probado la star go de 155l. i realmente va muy bien. he navegado con vela de 5.2 i de 6.5. no nos indicas tu nivel, pero si kieres una tabla para alargarle la vida me pillaria la de 155l. tambiés hay la opcion de pillarte la techno de 152l. tambien la he provado, y sin duda me kedo com esta! va muy muy bien y planea muy rapido! veras lo bien que va!!!
suerte i bon vent

Por 1000-1200 te puedes compar el pack de la techno 2 160 L, yo tengo la de 148 y me va genial y la 160 es mas corta y ancha, por lo que planeara mucho antes y encima sera mas estable, mira haber, creo que te merece la pena, pues se aprende = que con una de iniciación pero ademas te permite divertirte cuando as progresado.
Sl2 y buen viento!

A todo esto si te interesa vendo una vela de 5.5 de tribord de hace año y medio y su botavara correspondiente, si tienes mastil (el tipico c 30 de decathlon o cualquier otro) la vela es muy ligera y facilisima de aparejar, para iniciarte es cojonuda, esta usada como 2 semanas. Si te interesa te envio fotos. mi direccion es gurylin@hotmail.com, en una semana me voy a benicasim y alli no tengo internet, si te interesa comunicamelo lo antes posible. Tambien si quieres te puedes pasar un dia a verla si te interesa.
Sl2 y buen viento!

yo entre esas dos que mencionas me quedaria con la starboard, que es algo mas ligera, y en cuanto al volumen, si quieres que te dure mas la tabla pillate la de 155litros, que flotaras de sobra con ella...

Todos me aconsejais antes la de 155 que la de 170.
Pensaba que por mi peso me iria mejor la de 170.
¿que problema hay con la de 170, se planea peor a mas volumen, ¿o es por el peso? Se llevan 700 gramos.
Luego, la otra opcion que decis es la techno 2 de 160L. Solo se lleva 3 cm menos de anchura y un kilo menos a la starboard de 155L.
Asi, sobre el papel parece la mejor opcion, mas evolutiva que las otras dos, entonces, per me da miedo que no pueda aprender....
Preguntare a ver en decathlon si pueden hacer "pack" con la techno 2....

yo he probado las dos tablas(la techno y la go) y como tabla para principiante, me pillaria la go. esta pensada mas para empezar, puedes pones los footstraps en una posicion mucho mas centrada en la tabla, en la techno estan muy en el canto de la tabla, a la go le puedes poner unas aletas laterales que te ayudaran a ceñir hasta que aprendas bien...
si pesa algo mas yo creo que es por la espuma de EVA antideslizante que tiene casi sobre toda la tabla, apenas hay diferencia de peso y agradeceras la espuma...
por ultimo te digo que en el agua me resulto mucho mas facil de manejar la go que la techno, con esto no digo que la techno sea una mala tabla, pero yo creo que la go esta mas pensada para empezar.

se me olvidaba, si al final te decides por la techno, no creo que te pongan problemas para hacerte un pack con esa tabla, yo curro en un decathlon y lo hacemos continuamente..

Si te sirve yo he aprendido con la techno 2 148 y es mas estrecha y larga, es una tabla bastante noble y perdona los errores, ademas su volumen esta muy centrado, la compre con el pack de iniciación en el decathlon 800 epus. Luego he probado la go de mas volumen y te puedo decir que se nota la diferencia, una vez le pillas el truco a la techno la otra es pesada y de iniciación (mas lenta, menos maniobrable, el choppy se lo come con tus patas...) si te cojes go que sea la de 155 aun asi las techno son mas duras y (desde mi experiencia) mas rapidas, con la techno 2 podras meterle hasta 12 m de vela y para castellon es lo que mas vamos a usar una vez aprendes. Suerte y que aprendas mucho! haber si nos sopla! Sl2 y buen viento!

No tengo bastante lio en la cabeza, y va y esta tarde me ofrecen una starboard formula de 175 L (del 2002) por 350 lauros.
Ahora si que ya la hemos cagado....
Es igual de grande y voluminosa, asi que caerme nome caere, aunque dicen que sin delicadas y que hay que meterle vela gorda.
El sabado que viene me la dejan probar.
Un colega mio tiene la formula de madera del año pasado y dice que esta encantadisimo, que sale con poco viento y chuta y es muy divertida.
Que lio!!!!!!!!!!!!!

Como consejo las tablas de formula no son de iniciación, a nivel de iniciado meterte con velones y con tablas tecnicas no es lo adecuado. Yo a la techno le he echo catapultas se me ha caido sobre las piedras del pantano... y la cabrona solo tiene una pekeña marca en el morro! Con una tabla de formula eso hubiera sido muerte... Merece la pena dejarte mas dinero en un equipo con el que progresaras en poco tiempo, te lo pasarás bien y que además podras aprovechar incluso cuando te cojas tablas de menos litraje para los dias de paseo (te lo digo desde mi experiencia) me dejaron probar la techno formula y cuando planea se necesita tecnica, mucha popa, te costara muchisimo aprender a maniobrar, planear con ella no sera tan comodo como en las freeride, que es navegar y despreocuparse y ademas luego si ves que als vendes siempre se podran vender a un precio mas asequible en el mercado de segunda mano... Ademas hasta que te haces con los straps y el harnes las catapultas estan a la orden del dia y las de formula son muy delicadas... este es mi punto de vista!
Sl2 y buen viento!

Es igual de grande y voluminosa, asi que caerme nome caere, aunque dicen que sin delicadas y que hay que meterle vela gorda.

Sí que te caerás, el reparto de volúmenes es totalmente diferente. En cuanto pises un poco más alante del pie de mastil para virar, o lo haces a la velocidad del rayo o vas al agua. Con el consiguiente riesgo de mastilazo en los cantos y la correspondiente reparación.

Exagerando un poco, mi tabla de olas de 84L y 58cm de ancha es igual de "fácil" de virar.

Un colega mio tiene la formula de madera del año pasado y dice que esta encantadisimo, que sale con poco viento y chuta y es muy divertida

Sí, sí... sale con poco viento .... y cuando el viento sube un poco más vuelve a salir.... volando .... de una forma que no te puedes ni imaginar. [muro]

Y si encima hay chopi ni te cuento, vas saltando de cresta en cresta y contando los segundos de vuelo.... despegas .... uno, dos, tres, cuatro, ... aterrizas, despegas, ..... y asi.

Yo tuve una, como siguiente paso a la Start, y terminñe cambiándola por mi Techno-E de 135L .... lo mejor que he hecho nunca.

Además, esas tablas necesitan vela, mucha vela, nada por debajo de 8m les cuadra bién. Y a poder ser, por encima de 10m^2.

Asi que ya ves .... no te dejes convencer y pillate una Go, con tu peso la de 150L te va a costar al principio, pero no la vas a cambiar en, al menos, tres años, hasta que planees enganchado y encinchado y saques el water.

Y entonces igual tampoco la cambias, sino que simplemente te pillas otra mas pequeña para las castañas.

Saludos

petabyte ¡¡VAYA LIO TIENES!!........

he visto varios post abiertos con tus dudas, a ver si no te mareo mas.

Entiendo que mides 1.95 y pesas 95, nivel basico.

Entre la Formula 175y la Bic/St-Go, cualquiera de estas dos últimas; entre estas dos, la GO.
La Nova te servira igual pero personalmente me gusta mas la Go, tiene mas grosor y con 98 kg (yo) voy mas comodo. Cuando sube el viento aguanta bien. Con tu peso y navegando en Benicassim principalmente en verano, 170 l (tienes una Astro Rock, que es antigua pero te dara buenos ratos aun).

Del estilo de la Go, hay un par de F2 en el Club, no se el precio pero entre 200/300, por si no te quieres gastar mucha pasta.

Ok. Muchas gracias a tos....
Una ultima dudilla.
Despues de la astro rock, me da miedo la de 155.
La que probe era la de 165 y no se undia pero es del año pasado, ahora es o 155 o 170.
LA verdad es que por 15 litros tampoco creo que pase nada...a ver si me dejan una de 155 y pruebo, ya os contare...

"Además, esas tablas necesitan vela, mucha vela, nada por debajo de 8m les cuadra bién. Y a poder ser, por encima de 10m^2."
Pues yo la llevo con 6,5 de vela y te puedo asegurar que me va de puta madre...y la gente que navega aqui con ella ninguno pasa de 10 m2.

Para acabar de complicarte mas la elección [muro]

Leido en http://www.20nudos.com/
en el centro de la pagina, abajo "Foros - mensajes mas recientes"
hay un mensaje, con fotos, de Josefil que dice:
=========
ultima rebaja:

Bic nova + aparejo de iniciacion 475E año 2005 casi sin uso.
Para el q se la quiera comprar a su hijo, mujer...tambien te servira para viento flojo con vela grande:
La bic nova de este año 05 viene con cajetin deep tutle, con el q puedes poner aletas de formula y aletas tutle, amliando considerablemente el uso de esta tabla. La he probado con 9.8 y va muy bien.

Bueno, las opciones se van acortando, Ya se que soy un poco pesado, y antes de seguir gracias a todos por vuestra paciencia.
Ya solo barajo 2 opciones: La Go de 155, o la techno 2 de 160.
Segun la parienta, me dice que elija bien, porque me tiene que durar muuuucho tiempo. Las medidas de la techno2 son casi iguales, y se supone que es mas freeride y evolutiva, y mas barata, y igual de facil de aprender, ¿donde esta el truco?
La techno 2 esta baratisima en decat. y sin pack ni nada sale incluso mas barata que la go 155. La go 170 no la pueden ni pedir.
Asi que son esas dos. Venga, a votar!!!.
Ah, otra cosa, ¿que vela le pongo?, estaba pensando en 7.5, para no quedarme parado enseguida, probe una de 7 y no me costo levantarla.
Gracias por todo!!!

Una 7,2 sin camber te servira de iniciación y si te aventuras metete con una con 2 camber. En cuanto a tabla las techno 2 son perfectas para la iniciación y progresion, mas duras, rapidas, baratas... Yo teniendo una techno 2 de 148 te digo sinceramente que es la mejor primera tabla que me podria haber comprado y minimo tirare con ella año y medio mas... y tampoco me salio cara. La go de 170 mejor que no la tuvieran te aseguro que para iniciarte va genial pero despues es mucho volumen. Pregunta sobre la go de 155 por que yo no la he probado, pero yo pongo el voto de confianza en al techno, ademas es una tabla que luego podras colocar a buen precio en segunda mano... (o eso espero)jajajaj
¿que tal se anda de viento por la zona?
Sl2 y buen viento.

Volver