Oye... ¿me federo como surfero o como windsurfero (vela)?

xabel

Totalwind Addicted
Mensajes
256
Puntos
0
La pregunta, enunciada así, tiene coña, pero lo pregunto en serio, aunque me temo la respuesta. Hará unos años golpeé, sin querer, con un kayak a una surfista que me saltó la hola. Como es lógico y de sentido común di un parte a la compañía de seguros para que se hiciera cargo de las lesiones ocasionadas (tres puntos en un pómulo).

Andar subido en un trasto como un SUP, con un remo en ristre y demás... me parece harto peligroso, no tanto para nosotros sino para los que nos rodean. ¿Qué federación sería la que me proporcionaría un seguro de responsabilidad civil? Si voy a remo entiendo que la de surf, pero si le pongo una vela sería la de windsurf, ¿no? Pues sí que...

En su momento usé un complemento de mi seguro del contenido del hogar, que decía que tenía un seguro de responsabilidad civil para la práctica de aquellos deportes en los que no estuviera federado, pues ¡TOMA PARTE! [risas].

¡Federación SUPer ya, jajaja! [platano2].
 
Hola, hace años ( no muchos ) windthertur ( o como se escriba ) tenía un seguro de responsabilidad civil para deportes nauticos ( vela, surf, fly ) y todo en el mismo. Pero no cubría temas en la arena. Solo costaba 30 € .
entiendo que en este caso es mejor un seguro que el seguro de la federación que solo te cubriría para temas del deporte en particular del que estas federado.

saludos.
 
si haces windsurf, sacaté la licencia de vela.
yo es lo que tengo, y ya incluye un seguro.
cuando hago Surf o Sup. estoy entrenando para windsurf. con lo que estás cubierto.
 
En la fes sale a 50 pavos el año, pero no se si tiene daños a terceros, mediante un cluib de surf sale a 25.

Malaga Surfing Club Power.
 
Hola "Fernando ESP-71". Entiendo que en casos de daños "normales", sí estás cubierto, porque al fin y al cabo a quien le hayas ocasionado el daño no tendrá problema para decir que sí, que estabas haciendo windsurf y ya está. El problema sería un daño grande, en el que haya una investigación por parte del seguro.

Tiendo a pensar que van a tener dónde agarrarse si estabas usando el SUP para surfear a remo: la vela no está por ningún lado y el seguro es de la federación de vela.
 
benelli dijo:
Yo tengo entendido que estar federado solo te sirve si tienes un golpe en una competicion oficial, ¿no era así?

La licencia federativa de vela (windsurf) SOLO cubre competiciones y entrenamientos oficiales. Entiendo que navegar por libre no son entrenamientos oficiales.
 
¡No fastidies! Eso no puede ser así [muro]. Hombre, a lo mejor es por similitudes con otros deportes, pero estando federado de ciclismo, si causo un daño a un tercero en un entreno, mi seguro de RC me cubre. ¿En vela no?

He revisado la página de la fede madrileña y... como suele ser habitual, te puedes hacer la licencia online, pero del tema de consultar la póliza que suscribes... ná de ná [crybaby]; bueno, al menos yo no la encontré.

Xabel
 
Al menos la gallega SI cubre los daños a terceros (con franquicia de 300 euros): "El seguro garantiza el pago de las indemnizaciones previstas en las condiciones particulares de la póliza por las lesiones corporales sufridas por los deportistas no profesionales, incluidos en la relación que se facilite como consecuencia del accidente sucedido durante entrenamientos o competicones oficiales, e incluidos los sucedidos en los desplazamientos cara a o desde los mismos, ya sea en transporte público o privado."

En la andaluza: "Los titulares de las Licencias Federativas están incluidos en la Póliza suscrita entre la Federación Andaluza de Vela y la Compañía MAPFRE con el número 055 – 0280000089 hasta la cantidad de 600.00,00 euros. Dicha póliza garantiza al asegurado y dentro de los límites económicos suscritos, el pago de las indemnizaciones pecuniarias de que pudiera resultar civilmente responsable por daños corporales o materiales, así como por los perjuicios económicos que de ellos se deriven, ocasionados a terceras personas en su calidad de deportista federado para la práctica de la Vela."

No dice nada de competis ni entrenos oficiales.
 
Volver
Arriba